Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Enigma con el módulo de Revelado y Bliblioteca

distichum está desconectado Participante

Predeterminado Enigma con el módulo de Revelado y Bliblioteca

Llevo un tiempo utilizando el LRM y es la primera vez que me topo con este problema. Qué sucede?

1. Importo una foto en Raw.
    2. Aplico unos ajustes de Revelado bastante agresivos (pasar a B/N).
    3. Ahora, cuando por casualidad quiero ver la imagen editada en el módulo de Bliblioteca me doy cuenta de que no es el mismo acabado. Vuelvo al módulo de revelado y la imagen es distinta (el aspecto que yo había buscado). Con el mismo tamaño, es decir, con el mismo zoom aplicado.
    4. Hago la prueba de exportarla a Dng. Ocurre lo mismo, el la Biblioteca la imagen tiene un acabado notablemente distinto (es un retrato difuminado y grasiento) respecto al módulo de revelado (imágen más nitida y enfocada).
    5 Quiero comprobar el preset en Camera Raw. Copio todos los ajustes, uno por uno, y los aplico en Camera Raw. La imagen editada es exactamente igual a la conseguida en el módulo de revelado. Ahora la abro en CS4. Y aparece de nuevo la imagen modificada!

Alguien sabría explicarme esto. No puede ser el espacio de color, porque afectaría a las tonalidades, y los cambios que se producen no tienen nada que ver con el color, más bien es algo así como un blur. No tengo ni idea de lo que puede ser....lo único que se me ocurre es que tenga que ver con las previsulizaciones.

Agradecería respuesta. Si alguien pensara que los presets influyen, se los pasaría con gusto. Gracias

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Si haces una cosa en un programa y te hace otra, lo tienes estropeado.
    Antes de Formatear, podrías intentar, desinstalar, limpiar el Registro y volver a instalar y si no funciona eso pues ya sabes....

Sí que pasan cosas raras, rarasy bigdani hace tiempo que no se sabe nada de él (el que entiende de LR)

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

dogville está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Y si no, comprarte un MAC . Fuera bromas, creo que lo que te dice Enric es lo mas acertado
    EOS 5D Clásica / 70-200 F.4 L / macro 100 2.8 macro L

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si haces una cosa en un programa y te hace otra, lo tienes estropeado.
    Antes de Formatear, podrías intentar, desinstalar, limpiar el Registro y volver a instalar y si no funciona eso pues ya sabes....

Sí que pasan cosas raras, rarasy bigdani hace tiempo que no se sabe nada de él (el que entiende de LR)

Salu2
    Dani está de viaje pero no creo que tarde en aparecer por aquí

Predeterminado

...gracias por la respuesta, aunque sea la menos agradable de las posibles.... Probaré de todos modos a desintalar, lo del formateo me lo pienso.
    a decir verdad ya estoy hasta las narices de formatear por culpa del S.O. Tengo el W7 64 bits, pero por ahora no me da el presupuesto para Mac. Sé que se podría instalar el Hackintosh pero me temo que no va a ser lo mismo.
    De todos modos me extraña que el LRM y el Camera Raw estén estropeados AL MISMO tiempo, pues los dos hacen la faena de cambiarme las imágenes. Esperaré algún gurú, BigDani o TriX por las moscas...

Predeterminado

Cita Iniciado por distichum Ver Mensaje
    ...gracias por la respuesta, aunque sea la menos agradable de las posibles.... Probaré de todos modos a desintalar, lo del formateo me lo pienso.
    a decir verdad ya estoy hasta las narices de formatear por culpa del S.O. Tengo el W7 64 bits, pero por ahora no me da el presupuesto para Mac. Sé que se podría instalar el Hackintosh pero me temo que no va a ser lo mismo.
    De todos modos me extraña que el LRM y el Camera Raw estén estropeados AL MISMO tiempo, pues los dos hacen la faena de cambiarme las imágenes. Esperaré algún gurú, BigDani o TriX por las moscas...
    Si, es un fastidio cuando no encuentras una solución local y tienes que recurrir a una global. Me acuerdo de los formateos de Windows y eran un coñazo. Mi mac tiene ahora 3 años y llevo sin formatear casi 2 años. Y eso que la otra vez fue recién instalado y culpa mía.

Suerte y a ver si lo solucionas de otra manera que no formateando.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Bueno, lo de Forma.... era un decir. Solo habría que Forma... eso, cuando se infecta sin solución, o cada año y se enlentece excesivamente o lo dice el técnico!!

No había leído que te pasaba en las dos aplicaciones. Hay que ver que afecta y/o influyen a las dos.
    La verdad es que los pasos son muy largos, hay que ir estudiandolos uno a uno e ir descartando y por descontado probar sin la cosa esa del DNG.
    Y a ver si los expertos se enteran de eso del Preset, supongo que del paso 2.

(yo habría apostado que era cosa de Perfiles a los que les estamos echando la culpa de casi todas las cosas raras, pero si dice que no...)

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No tengo claro que sucede, pero has optimizado el catalogo? prueba tambien a "tirar" el archivo de las preferencias, cuando reinicias crea uno de nuevo al que debes volver a canviar como o tenias, pero se arrglan -desperfectos-

Predeterminado

...pues no sé exactamente a lo que te refieres con lo de optimizar el catálogo. Respecto de los ajustes, he ido a la pestaña de Editar, Preferencias y he clickado sobre la "Restaurar todos los ajustes de revelado por defecto". También he hecho lo mismo con el botón que está más abajo, "Restaurar ajustes preestablecidos de ajuste local". Y todo sigue igual. También he intentado modificar lo de las previsualizaciones (pestaña Editar, Ajustes del Catálogo) y las he puesto al máximo. Nada. Lo que sí he descubierto es que, en el módulo de Revelado -donde sí aparece la imágen como yo la quiero- cuando paso de 1:2 a 1:1 (zoom) se produce el cambio, aparece el blur. Me podríais decir tal vez que entonces es todo debido a lo ampliada que esté la foto... pero no, porque el cambio es exagerado, en 1:2 se ven los poros de la piel, y en 1:1 no se ve más que "plastinina extendida".
    Se me ocurre llevar la misma foto y hacer lo mismo con otro ordenador, pero hasta mañana no podré.
    Y vuelvo a repetir -porque redobla mi no enterarme de nada- ...ocurre lo mismo con Camera Raw, y aquí no hay catálogo que valga...

Predeterminado

el problema sigue sin resolver: he probado con distintos ordenadores (con la versión beta LRM3) y todo sigue igual...me parece que voy a escribirle a Martin Evening ..jajajaj

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Puede ser que tengas la fotos en una carpeta protegida o con privilegios, y LR y ACR no puedan leer rapidamente las previas?

Al_barraz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Y no puede ser que el catálogo ande algo chungo ?, porque no creas un catálogo nuevo y pruebas a ver que pasa?
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo