Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
[quote=yok3r;1816133]Conseguido!
Despues de mucho buscar consegui encontrar la solucion para poder usar el mismo catalogo a traves de una carpeta en red, y por lo tanto en dos Pc diferentes.
El proceso es el siguiente:
- Te conectas a una carpeta en red, pongamos que se llama ( W: )
- Descargas el programa "Visual subst" de aquí
- Lo instalas y al abrirlo seleccionas una letra que este sin uso (por ejemplo la P: ) y luego seleccionas la ruta ( W: )
- Abres el LightRoom y en preferencias seleccionas que lea el catalogo desde la ruta P:
Y a disfrutar xD
Espero haver ayudado, cualquier duda intentare resolverla.[/quote
Perdona tengo una duda,si desde el portatil quiero aceder al catalogo que está en un disco externo de otro ordenador y lo tengo en una carpeta compartida si instalo la utilidad Visual subst en el portatil y le doy la ruta de la carpeta en red reinicio y no me aparece nada en cambio si le doy la ruta de una carpeta del disco del portatil si que aparece .
¿que hago mal? y donde se instala la utilidad en el portatil o en el otro ordenador.Porque al ligthroom hay que darle la ruta del catalogo del portatil.
Gracias.
Saludos.
Perdona tengo una duda,si desde el portatil quiero aceder al catalogo que está en un disco externo de otro ordenador y lo tengo en una carpeta compartida si instalo la utilidad Visual subst en el portatil y le doy la ruta de la carpeta en red reinicio y no me aparece nada en cambio si le doy la ruta de una carpeta del disco del portatil si que aparece .
¿que hago mal? y donde se instala la utilidad en el portatil o en el otro ordenador.Porque al ligthroom hay que darle la ruta del catalogo del portatil.
Gracias.
Saludos.
Creo que voy a usar la opcion del pendrive...
Cuanto ocupa normalmente la informacion del catálogo??? Con un pen de 2gb vamos bien o mejor uno de 8???
450D + Grip + 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 + Samyang 8mm + YN460 + Fastpack 200
http://www.flickr.com/photos/asiersm/
Ya... LR no soporta el uso compartido y simultáneo del catálogo. Y usar una unidad de red es muy muy lento si tienes carpetas con muchas fotos RAW, por ejemplo.
Puedes utilizar Adobe Bridge para este tipo de trabajo multi-usuario, y guadar modificaciónes en XMP.
Quieres también imprimir fotos múltiplas?
www.fineartbcn.com - Nuestra pasión es encontrar el papel que mejor avalora vuestra obra!
Hola, dejo una cuestión para los que tenéis más tiempo y conocimientos...
Yo trabajo con dos PCs en lugares diferentes y vuelco las fotos en ambos pero no los datos de LR ¿si lo combinamos con Dropbox (o similares)? Teniendo DB en los dos PCs lo toma como una carpeta más y no como unidad de red...
Seguiré el hilo...
Un saludo.
Marcadores