Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Compartir LightRoom diferentes Pc mismo Disco duro

Al_barraz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por josemsubcn Ver Mensaje
    Habría una solución similar para un MACBOOK?, es decier, a mi me interesaria tener el catálogo de LR y los masters en mi disco duro del PC con Windows 7. Poder compartir dichas carpertas y que con el MACBOOK desde le sofá cuando estoy alli poder trabajar en el mismo catálogo y masters, pero sin tener que ir con un disco duro portatil.

La solucion de ese programa seria valido para MAC?, aunque he visto que solo es para PC....

Gracias,

Jose
    Para mi la solución más facil es tener los masters donde quieras (unidad de red, el HD de cualquier maquina etc...) y el catálogo en un PenDrive. En función del equipo con el que quieres trabajar le conectas el Pen y a correr.
    Es la opción que yo uso.

Saludos.
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

orbea está desconectado Nuevo

Predeterminado Tengo una duda

[quote=yok3r;1816133]Conseguido!

Despues de mucho buscar consegui encontrar la solucion para poder usar el mismo catalogo a traves de una carpeta en red, y por lo tanto en dos Pc diferentes.
    El proceso es el siguiente:

- Te conectas a una carpeta en red, pongamos que se llama ( W: )
    - Descargas el programa "Visual subst" de aquí
    - Lo instalas y al abrirlo seleccionas una letra que este sin uso (por ejemplo la P: ) y luego seleccionas la ruta ( W: )
    - Abres el LightRoom y en preferencias seleccionas que lea el catalogo desde la ruta P:

Y a disfrutar xD

Espero haver ayudado, cualquier duda intentare resolverla.[/quote

Perdona tengo una duda,si desde el portatil quiero aceder al catalogo que está en un disco externo de otro ordenador y lo tengo en una carpeta compartida si instalo la utilidad Visual subst en el portatil y le doy la ruta de la carpeta en red reinicio y no me aparece nada en cambio si le doy la ruta de una carpeta del disco del portatil si que aparece .
    ¿que hago mal? y donde se instala la utilidad en el portatil o en el otro ordenador.Porque al ligthroom hay que darle la ruta del catalogo del portatil.

Gracias.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por yok3r Ver Mensaje
    Conseguido!

Despues de mucho buscar consegui encontrar la solucion para poder usar el mismo catalogo a traves de una carpeta en red, y por lo tanto en dos Pc diferentes.

- Lo instalas y al abrirlo seleccionas una letra que este sin uso (por ejemplo la P: ) y luego seleccionas la ruta ( W: )
    - Abres el LightRoom y en preferencias seleccionas que lea el catalogo desde la ruta P:

Y a disfrutar xD

Espero haver ayudado, cualquier duda intentare resolverla.
    Perdona tengo una duda,si desde el portatil quiero aceder al catalogo que está en un disco externo de otro ordenador y lo tengo en una carpeta compartida si instalo la utilidad Visual subst en el portatil y le doy la ruta de la carpeta en red reinicio y no me aparece nada en cambio si le doy la ruta de una carpeta del disco del portatil si que aparece .
    ¿que hago mal? y donde se instala la utilidad en el portatil o en el otro ordenador.Porque al ligthroom hay que darle la ruta del catalogo del portatil.

Gracias.

Saludos.

dmartinez116 está desconectado Nuevo

Predeterminado Gracias

Conseguido!

Y a disfrutar xD

Muchas gracias, a mi me ha servido, estaba con lo mismo que tu... con una máquina virtual W7 sobre Ubuntu 10.04... y funciona perfecto... un poco más lento que en real... pero eso ya es cuestión de ir puliendo.

Gracias mil!

Misanthrope está desconectado Participante

Predeterminado

Creo que voy a usar la opcion del pendrive...
    Cuanto ocupa normalmente la informacion del catálogo??? Con un pen de 2gb vamos bien o mejor uno de 8???
    450D + Grip + 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 + Samyang 8mm + YN460 + Fastpack 200
    http://www.flickr.com/photos/asiersm/

Predeterminado catalogo en red con visual subst

Conseguido!

Y a disfrutar xD

Mira,me funcionaba perfectamente con versiones anteriores pero con la 3.3 no consigo hacerlo funcionar pues me dice que no puede abrir el catalogo por que tiene algun error.

¿a ti te funciona con la 3.3 de lightroom?

Saludos.

Información

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Bueno, lo que comentas no es exactamente compartir, es decir, puedes usar el catálogo desde varios ordenadores siempre y cuando conectes la unidad de red en al misma letra, pero no puedes usar a la vez el catálogo, que es algo que la gente está deseando que LR incluya para poder trabajar en grupo.
    Ya... LR no soporta el uso compartido y simultáneo del catálogo. Y usar una unidad de red es muy muy lento si tienes carpetas con muchas fotos RAW, por ejemplo.
    Puedes utilizar Adobe Bridge para este tipo de trabajo multi-usuario, y guadar modificaciónes en XMP.
    Quieres también imprimir fotos múltiplas?
    www.fineartbcn.com - Nuestra pasión es encontrar el papel que mejor avalora vuestra obra!

qasar está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola, dejo una cuestión para los que tenéis más tiempo y conocimientos...

Yo trabajo con dos PCs en lugares diferentes y vuelco las fotos en ambos pero no los datos de LR ¿si lo combinamos con Dropbox (o similares)? Teniendo DB en los dos PCs lo toma como una carpeta más y no como unidad de red...

Seguiré el hilo...

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12