Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Compartir LightRoom diferentes Pc mismo Disco duro

yok3r está desconectado Participante

Predeterminado Compartir LightRoom diferentes Pc mismo Disco duro

Wenas,

tengo dos windows y me gustaria poder compartir los ajustes que hago en las fotos a traves del lightroom.

La idea seria que yo me meto e un pc y hago modificaciones con el lightroom en una foto y cuando me meta en el otro pc que me saliera la foto como la deje con el anterior.

La cosa es que puedo acceder a los mismos archivos desde los dos pc, como si tuviera el mismo disco duro.

Supongo que las modificaciones que hago en una foto se guardan en un archivo, puedo hacer que los dos lightrooms lean y modifiquen el mismo archivo?

perni está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Puedes tener el catálogo en el disco duro compartido, y de esa forma será el mismo para los dos equipos.
    Otra opción, que no sé si funcionará, es grabar los ajustes en un fichero .xmp (esto lo puedes elegir en las preferencias) por cada foto, supongo que al abrirlo desde cualquiera de los catálogos cogerá el mismo fichero de ajustes.
    400D + Canon 17-85 IS USM

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo mejor es como comenta perni, dejar el catalogo y las fotos en un disco duro externo, pero debe ser con conexion usb-FireWire-o e-sata, pues LR no permite tener los catalogos en red. O sea que por via wifi tampoco seria posible.
    Recomiendo que sea conexion lo mas ràpida possible, continuamente intercanvia informacion entre catalogo programa, y no todos los discos permiten conexion a dos o mas PC.
    tambien puedes guardar los ajustes en los XMP (Crtl+a,Ctrl+s), pero deberias actualizar continuamente los rspectivos catalogos, y no te guardaria la informacion de las colecciones de un PC a otro

Al_barraz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Uso Mac por lo que no se si será lo mismo en Windows, yo uso 3 máquinas, y desde el principio tuve el mismo interés que tu.

Primero intenté compartir vía red el catálogo pero no te permite usar un catálogo en red, los masters de las fotografáis si pero el catálogo no, supongo que será para impedir que el catálogo casque por un fallo de la red.

La opción con la que al final me quedé fué llevar el catálogo en un disco externo pero se me hacía muy engorroso por el tamaño (aunque sea portatil, soy un vago XD ). Al final llevo el catálogo en un PenDrive de 32GB y le tengo marcado a LR que guarde las preferencias en el misma carpeta que en el catalogo así que cuando abro el catálogo sea en el ordenador que sea siempre me encuentro con el "mismo LR".

Los Masters de las fotografías las tengo en un disco externo compartido en red desde el que accedo desde cualquier mac, en mi caso uso una Airport que con la cuenta MobileMe me permite acceder a el desde fuera de casa, con un pc y windows si te haces de un ftp o algo similar podrás acceder a ese disco en red con tus fotos desde cualquier sitio, dentro y fuera de casa.

Un saludo.
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

Predeterminado

Lo que yo tengo realmente es Linux, y emulo Windows en una maquina virtual, es por eso que necesito poder compartir el LightRoom, porque tengo varias maquinas virtuales

Predeterminado

Cita Iniciado por yok3r Ver Mensaje
    Lo que yo tengo realmente es Linux, y emulo Windows en una maquina virtual, es por eso que necesito poder compartir el LightRoom, porque tengo varias maquinas virtuales
    Pues.... Yo creo que mi sistema te debería funcionar sin problemas. Sino te instalas osx en una maquina virtual y a correr :-p
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

Predeterminado

Cita Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
    Pues.... Yo creo que mi sistema te debería funcionar sin problemas. Sino te instalas osx en una maquina virtual y a correr :-p
    Seep, lo estoy mirando...

Como puedo cambiar la ruta del catalogo, para que trabaje sobre el que yo quiero?

Predeterminado

Seep, lo estoy mirando...

Como puedo cambiar la ruta del catalogo, para que trabaje sobre el que yo quiero?
    En las preferncias de LR marca la casilla de preguntar que catalgo usar al arrancar.
    Cuando arranque te saldrá una ventana en la que podrás seleccionar la ruta de arranque. Otra opción es arrancar pinchando sobre el catalogo que quieres abrir.

Saludo ;-)

Predeterminado

Conseguido!

Despues de mucho buscar consegui encontrar la solucion para poder usar el mismo catalogo a traves de una carpeta en red, y por lo tanto en dos Pc diferentes.
    El proceso es el siguiente:

- Te conectas a una carpeta en red, pongamos que se llama ( W: )
    - Descargas el programa "Visual subst" de aquí
    - Lo instalas y al abrirlo seleccionas una letra que este sin uso (por ejemplo la P: ) y luego seleccionas la ruta ( W: )
    - Abres el LightRoom y en preferencias seleccionas que lea el catalogo desde la ruta P:

Y a disfrutar xD

Espero haver ayudado, cualquier duda intentare resolverla.

Predeterminado

Conseguido!

Despues de mucho buscar consegui encontrar la solucion para poder usar el mismo catalogo a traves de una carpeta en red, y por lo tanto en dos Pc diferentes.
    El proceso es el siguiente:

- Te conectas a una carpeta en red, pongamos que se llama ( W: )
    - Descargas el programa "Visual subst" de aquí
    - Lo instalas y al abrirlo seleccionas una letra que este sin uso (por ejemplo la P: ) y luego seleccionas la ruta ( W: )
    - Abres el LightRoom y en preferencias seleccionas que lea el catalogo desde la ruta P:

Y a disfrutar xD

Espero haver ayudado, cualquier duda intentare resolverla.

Coño te lo has currado !!!!

Un saludo

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, lo que comentas no es exactamente compartir, es decir, puedes usar el catálogo desde varios ordenadores siempre y cuando conectes la unidad de red en al misma letra, pero no puedes usar a la vez el catálogo, que es algo que la gente está deseando que LR incluya para poder trabajar en grupo.
    Aprendiendo cada día...

josemsubcn está desconectado Master

Predeterminado

Habría una solución similar para un MACBOOK?, es decier, a mi me interesaria tener el catálogo de LR y los masters en mi disco duro del PC con Windows 7. Poder compartir dichas carpertas y que con el MACBOOK desde le sofá cuando estoy alli poder trabajar en el mismo catálogo y masters, pero sin tener que ir con un disco duro portatil.

La solucion de ese programa seria valido para MAC?, aunque he visto que solo es para PC....

Gracias,

Jose

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo