Hoy me he "comprado" el mio con una pequeña donación, la verdad que me gusta mucho más el resultado de enfuse que de los programas para HDR, me resulta más real el resultado, no lo veo tan exagerado. Como configuráis la exposición la saturación y el contraste, dejáis la configuración que viene o la ajustáis según la imagen.
EOS 550D - Canon: 18-55, 50mm f1.8 Mk1, 55-250, Falcon 8mm, Tamron 10-24
Déjalo todo por defecto, la imagen queda algo plana, pero con toda la información, y luego estiras el histograma con LR o similar, obtienes resultados mejores y más predecibles que toqueteando los ajustes de Enfuse.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
ok gracias la verdad que se obtienen muy buenos resultados
EOS 550D - Canon: 18-55, 50mm f1.8 Mk1, 55-250, Falcon 8mm, Tamron 10-24
Buenas,
También me he hecho de este pluging y no sé si será pq no sé manejarlo ... pero no veo gran diferencia al utilizar este pluging de la foto/s original.
He hecho varias pruebas, una con una sola foto y creando copias virtuales, subiendo los valores de exposición en una y bajándoselos en la otra. También he probado a meterle degradados diferentes a cada una de las virtuales, y el resultado ... tampoco varía de si lo hicera a la foto original.
También he probado con varias fotos iguales, con diferentes exposiciones, por probar ...
Os adjunto cómo lo tengo configurado, por si hay algo que esté haciendo mal y podéis echarme una mano.
![]()
Canon EOS 40d + Canon EF 24-105 F/4 IS USM + Canon EF 70-200 f/2.8L IS USM + Metz 58 AF-1
http://www.juanmlobo.com/
Yo uso los controles "por defecto". Si no notas diferencia, es que algo haces mal.
Ya por lo pronto dices que no se nota diferencia con la original. Cual de las 3 originales del ahorquillado?
También puede ser que esa escena no necesite la técnica del HDR, ya que los resultados de LR/Enfuse son muy naturales, en este caso no notarías apenas diferencias. NO ES UN PHOTOMATIX
Mientras experimentas, lo más lógico es hacer ahorquillados de 3 imágenes (eso ya es otro Topic y Manual de la cam)
Etc, que ya nos meteríamos en toda la Técnica del HDR (que "pa eso" ya hay libros, webs y doctos profesionales en la materia)
Salu2
P.D. ya que estamos, sería buena idea que nos explicaran de que van todos esos controles.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues si comentas que tu sí que notas la diferencia ... obviamente algo haré mal.
Os comento lo que yo hago por si es que mi técnica está mal.
Yo hago tres (a veces más) fotos con diferentes exposiciones, la primera siempre la hago correctamente, la siguiente la subexpongo y la otra la sobre expongo, "jugando" con la velocidad (como veis lo hago manualmente).
Luego en el lightroom, selecciono las tres imágenes y cargo el pluging.
¿Es correcto?
Canon EOS 40d + Canon EF 24-105 F/4 IS USM + Canon EF 70-200 f/2.8L IS USM + Metz 58 AF-1
Sí, bueno, quise decir que tal vez te faltara algo si no obtenías buenos resultados y no me di cuenta de que hacías las 3 tomas de ahorquillado con tantas maneras que has descrito
Pues es correctocomo lo haces. Has de notar diferencia relacionada con la diferencia que haya de Rango Dinámico en la escena. Si el Rango Dinámico es correcto, ya ni pruebes el Enfuse, no notarás apenas nada.
Busca una escena donde haya sombras y luces notables (en el exterior).
Haz el ahorquillado de 3 tomas a 2 pasos si hay fuertes contrastes, o de 3 tomas a 1 paso EV si son suaves contrastes.
Y repite el proceso en LR.
Y nos cuentas
Ya te digo que no soy experto en ese cuadro de dialogo: Mis valores de arriba a abajo son:
1.00, 0.20, 0.00, Automatic, 5
Suerte
P.D. Los resultados del Enfuse llevan la palabra "enfuse" en el nombre del archivo (al menos los míos)
No te pienses que vas a obtener esos HDR's espectaculares que se ven de los artistas que parecen cuadros de pinturas de "atardeceres tormentosos"
bigdani se sabe explicar mejor que yo en su page web
Última edición por enricvision; 16/01/11 a las 15:34:41
Gracias, le echaré un vistazo a ver si "aprendo" esta técnica![]()
Tengo el Dinamic HDR Pro y no consigo, después de procesar las fotos, bajarlas en algún formato "leíble" por la compu. El LR lo tengo en castellano. Puedo adosarle el Enfuse en inglés?
Son 2 preguntas.
1)Sobre el Dymanic Photo-HDR Pro imagino que el plugin del LR funciona igual que el programa. Una vez has editado las imágenes abajo tienes el botón "Process & Edit". Una vez procesado, guarda el archivo en formato "leíble"por medio de los menues (File> Save As)
2)LR/Enfuse en inglés, va perfecto en LR castellano al igual que todos los plugins. Y por poco dinero (Donation) se consigue una licencia legal. Yo lo uso muy a menudo
Salu2
Hola.
Después de leer vuestros comentarios, he decidido comprar el LR/Enfuse, ya que los HDR que los programas de HDR siempre me han parecido muy artificiales. Como programa por debajo, el EnfuseGui de bergmark, para mac está bien o me recomendáis otro programa.
Gracias por adelantado por las respuestas.
Marcadores