Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Metadatos y ajustes

josuhe está desconectado Nuevo

Question Metadatos y ajustes

Perdonad la pregunta, ya que seguro que tiene ya respuestas, así que si hay algún hilo abierto sobre el tema, desviadme a él sin mas.

Me estoy iniciando en lightroom (v2.6) y me parece muy potente el sistema de archivo. La cuestión es: Si hago una copia de seguridad de archivo RAW, ya procesados en mi HD, en un DVD ¿conserva el lightroom las referencias de archivado (i.e palabras clave) y/o los ajustes de revelado, o habría que repetir el proceso?

Un saludo

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Los ajustes por defecto los guarda LR en el catalogo, si seleccionas fotos y aprietas Ctrl+S o Cmd +S en Mac, crea un archivo .xmp que se guarda en la carpeta de la foto.
    Puedes activarlo en preferencia para que se actualize automaticamente.
    La foto + el XMP, si que guarda toda la informacion.
    Pero si tu metodo de archivo incluye colecciones, esa info solo se incluye en el catalogo.

josuhe está desconectado Nuevo

Predeterminado

Un millón, profundizaré en el tema antes de atreverme a preguntar como usar el .XMP

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El XMP no se usa, es un archivo "sidecar" de texto que acompaña a las fotos RAW (como el RAW es un formato propietario de las marcas no se puede modificar, así que los datos de cada foto van en un archivo "sidecar").
    Si conviertes los RAW a DNG o tus fotos están en JPG, como sí que se pueden modificar, la información va dentro del archivo.

Por defecto Lightroom no hace eso sino que esos datos los copia en su archivo del catálogo, como bien te ha dicho xevigut. Seleccionando las fotos que quieras y dandole a Ctrl+S o a Cmd+S en el Mac (el atajo de teclado para Salvar), LR copiará en cada foto su información (retoques, estrellas, y demás metadatos).

Si entras en las referencias, le das a "Catalog Preferences" y chequeas "Automatically Save Metadata to Files", entonces LR sí que lo hará por defecto (copiará los datos en su catálogo Y ADEMÁS dentro de cada archivo.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac