Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Catalogo y copias de seguridad

jmdele está desconectado Asiduo

Predeterminado Catalogo y copias de seguridad

E visto que la carpeta que crea lightroom para las copias de seguridad y catalogo me ocupa unos 400mb, la mayoría de vodotros la borrais? o os gusta tener la copia del raw retocado y el catalogo?
    Canon 50D + 17-40 L, 24-105 L, 70-200 F4 L IS, Macro 100 2.8 Lowepro Mini Trekker + Stealth Reporter D400 AW

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Por si te sirve:
    Mi back-up de copia de seguridad es de 230 Mb de 9.500 imágenes y solo me guarda el Catálogo(en otro HD) cada semana. Y por supuesto no lo borro mientras quepa. Sí borro los back-ups anteriores... cuando me acuerdo.
    (A parte 1+2 copias de las imágenes con sus archivos .xmp en diferentes HD)

Salu2

Los back-ups "solo" sirven si se te escacharra el original, por lo que cada uno....
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

ObiBcn está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola,

Dice Enricvision
    Los back-ups "solo" sirven si se te escacharra el original, por lo que cada uno....
    Eso es lo que yo creo, pero sólo te guarda los ajustes a las fotos, los originales no. Por lo menos es lo que creo que me ha pasado.
    Tengo una carpeta (con múltiples subcarpetas) donde guardo todas las fotos, aparte tengo otro directorio para el catálogo y en otro disco externo hago las copias de seguridad, sólo los backups. Pues bien haciendo pruebas renombro la carpeta original para ver si puedo restaurar desde el backup, pero no se puede o no se hacerlo. No hay problema porque vuelvo a renombrar la carpeta original y ya esta todo en orden. Pero esto me parece un problema si alguna vez se me fastidia el disco duro interno y no he guardado nada mas que los backups en un externo. A partir de ahora guardaré tanto fotos como backups de catálogo en externo e interno (me parece una c...)
    Por otra parte tengo un problema que no se resolver: Sigo haciendo mis pruebas y creo otro catálogo con otro nombre, le digo que importe la misma carpeta e importa casi todas las fotos; algunas (pocas) me aparece la miniatura y le doy a Lupa y sale en grande pero borrosa y me dice que esta fuera de línea o no esta. No es cierto, la foto esta en su sitio, le digo que sincronice y sigue igual, le digo que la busque y le indico la ruta y me dice que la foto esta en una biblioteca y que las fotos sólo pueden estar en una a la vez. Pero yo no he hecho todavía ninguna biblioteca en ningún catálogo. No se como arreglar esto y que me importe las fotos al nuevo catálogo.
    Por favor necesito ayuda!!!
    Gracias y perdón por el tostón.

Predeterminado

Puntos a tener en cuenta:
    -Los back-ups con LR se realizan a la hora de Importar y lógicamente, lo único que se "backupea" son las imágenes originales

-Recuperar archivos. Hay varios métodos, el difícil es indicarle a LR donde están los originales (debería funcionar), pero el sencillo es que cuando perdamos los originales, usar los back-ups para sustituirlos
    -Manualmente, asegurarse de guardar los archivos .xmp.
    Para el sistema difícil, creo que se ha puesto en varios lugares. Hay que seguir los pasos rigurosamente.

-Hacer de vez en cuando el back-up del Catálogo(automaticamente, programable)

-Catalogo. todo lo que memoriza LR (al iniciar LR la primera vez, seguro que creaste uno).
    -Biblioteca. Módulo cuya función es cargar las imágenes, catalogarlas, un rapido revelado, etc. Cuando el sistema te avisa que ya se encuentra en Biblioteca, se refiere al Catálogo.

-Sincronizar. Herramienta para controlar que imágenes están, cuales no están, que se ha perdido, que está sin catalogar, etc. Funciona seleccionando la carpeta principal donde tenemos las imágenes y menú contextual elegir "Sincronizar". Las distintas opciones al presentar el resultado son chispita liadas, pero todo es ponerse.
    No confundir Sincronizar con "Guardar metadatos en archivo" (Ctrl+S)

-Procurar no trastear en las carpetas que controla LR o nos generará errores si lo hacemos fuera del programa.

-Etc

Salu2

P.D. El tema de la imagen "fantasma" me lo hacía en versiones anteriores a la 2.5. Ahora ya no, pero ignoro si es por seguir un método esctricto, o cosa de versiones.

Predeterminado

Gracias Enricvision,

Te agradezco mucho que hayas intentado ayudarme, pero todo lo que has descrito ya lo tenía en cuenta.

Sigo teniendo el problema y he probado de todo, sincronizar, backup, etc.
    Lo más drástico borro la carpeta del HD manualmente antes y después de eliminar el catálogo desde LR. Vuelvo a crear la carpeta que tenía en un pendrive. Abro un nuevo catálogo en LR y le digo que importe esa carpeta. Importa pero me aparece en la miniatura (arriba a la derecha) un rectángulo con 3 puntos arriba y 3 abajo y al lado a la izquierda un interrogante. Pincho aquí y me dice que "la foto no puede ser utilizada porque el archivo original no se ha podido localizar. ¿Desea encontrarlo?" le digo que sí y le indico la ruta y ahí esta, selecciono el archivo y me sale otro cuadro donde dice
    "El archivo Fernando001.jpg está asociado a otra biblioteca. Cada archivo no puede asociarse sino a una fotografía." Y no tengo otro catálogo ni nada mas.
    Supongo que el problema será algún dato incorporado a la propia foto (en EXIF, ...), pero no encuentro la manera de solucionar esto.
    Perdona por el rollo pero es que me parece que no me explique bien la primera vez.

Predeterminado

Sigo sin pillar, ya que está muy liando lo que comentas. Imagino que estás simulando una posible perdida de datos. Repasando tu 1er post: Renombrar la carpeta principal original???, huy huy huy.

Trabajas con jpg o con RAW's?

Si tienes las imágenes "borradas" guardadas en el pendrive, NO DEJES que LR las eche en falta, copialas al lugar correspondiente que ha de ser idéntico a donde estaban originalmente antes de "perderlas".

Usando tu método (que tb es válido), el Catalogo tiene el mismo nombre que el que perdiste?

Pero encuentro a faltar que no dices que tienes a salvo el 1er Catálogo (ya que usas uno nuevo) y si se te ha borrado el Catálogo.....

Sobre tu aviso de "Fernando001.jpg":
    Bueno, he cogido una imagen "pepe007.jpg" del Catálogo 1(de la 400D) y lo he copiado a la carpeta principal que controlo con el Catálogo2(40D) ok?.
    Una vez abierto LR lo he importado al Catalogo2(40D) y no me ha dado ningún problema... con que es raro que a ti no te deje.

Salu2

Ves atando cabos e ideas
    Última edición por enricvision; 25/03/10 a las 02:29:07

Predeterminado

Borré tanto catálogo como carpeta, me guardé una copia de la foto en otro disco.

Empece de nuevo LR que, como empezaba de cero, me hace el catálogo por defecto.

Aquí importé la carpeta y ve la foto, de hecho está la miniatura pero con el rectángulo y el interrogante. Le doy doble click a la miniatura y me dice que no esta el archivo. Lo busco y le digo donde esta y me dice "El archivo Fernando001.jpg está asociado a otra biblioteca. Cada archivo no puede asociarse sino a una fotografía."

El LR es nuevo y no he hecho ninguna colección ni nada, sólo la importación.

El archivo es un JPG al que le añadí anteriormente unas palabras clave y nada más (en LR).

Acabo de hacer otra prueba y es que le cambio el nombre (con LR cerrado) y la vuelvo a importar, entonces si me la reconoce. Pero lo curioso del caso es que le vuelvo a poner el nombre original y también la reconoce.

Es decir que el problema esta solucionado digamos que parcialmente, ya que depende de la cantidad de fotos que tengan la misma incidencia.

En cualquier caso lo que en un principio pretendía decir es que si guardas el catálogo sólo (lo que hace el backup) no sirve de nada en caso de catástrofe. Únicamente te sirve para recuperar los revelados y modificaciones ya que los guarda en los xmp. Pero si has perdido los archivos y sólo te queda el backup estas perdido.

Enricvision te agradezco que hayas dedicado tu tiempo a intentar ayudarme.

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, yo por defectono no uso los backups, mis copias de seguridad son 3 hd externos y cada semana voy copiando mis fotos y documentos en uno diferente, lo hago a la antigua usanza copio y pego, para mi es mas fácil.

Saludos y suerte.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.