Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Hacer marcos con lightroom

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Una idea genial, pero pensaba que LR creaba marcos y lo que hace es superponer el logo. Muchas gracias por los pasos, pero es que pa eso cuando me fabrico el marco en Photoshop, le pegoteo la imagen y nos ahorramos el tinglao de re-montarlo en LR!.

Salu2

Ups, Drona se me adelantó.
    Estaba investigando, con el truqui de "imprimir en jpg" he descubierto que se le puede poner un ribete a la imagen. Me la ha guardado bien (con un simple y sencillsiimo ribete de color). Se me ha olvidado lo del tamaño del papel y me lo ha guadardo casi como una captura de DIN A4... a Photoshop como dice Drona
    Última edición por enricvision; 04/02/10 a las 13:58:46
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Drona está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno, supongo que esto es como todo, cuando te haces a un método de trabajo y no tienes tiempo, prefieres hacer eso a sabiendas de que hay otro atajo para hacerlo más rápido.

Los que venimos de PS hemos crecido con él y es muy bueno por las posibilidades que representa, por eso yo ahora que dispongo de tiempo pensé que quería ver si el LR es tan bueno como dicen y quería probar a hacerlo todo con este programa. Sin duda va muy bien para gestionar carpetas y hacer el revelado en el que sí que se lleva la palma, pero lo veo un poco incompleto en el tema de marco y firma. Tendré que explorar lo que habeis comentado. Bueno, no me enroollo más.

Ups, Drona se me adelantó.
    Qué curioso, justo ahora me van a traer los de UPS un paquete de Holanda, qué será, qué será?!

Saludos
    Última edición por Drona; 04/02/10 a las 17:16:33

obkcaptain está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Además los que trabajamos con el CS4, para lo de los marcos lo tenemos ya currao en las acciones...cada vez, más vagos. Ay Señor !
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    Qué curioso, justo ahora me van a traer los de UPS un paquete de Holanda, qué será, qué será?!Saludos
    Un Peleng holandés!!!!, jajaja. Ya contarás.

Cuelgo una captura del pote pragrama FastStone que LO HACE TODO (menos fregar platos) de como gestiona poner marcos a una imagen. Ya podría apreder Mr. Adobe de este programa.

Salu2

P.D. Yo estoy con PS desde la 3.0.5(sin capas y un solo "undo"). Y mi firma (con tableta), es un tif con capa en Trama y que coloco exactamente donde quiero y a través de una Acción...(apretando una tecla) como para decirle a LR que me lo haga él, jajaja

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tambien soy de los de photoshop...pero mas joven, empeze con el 5.5...
    Tengo muchas cosas con acciones, entre ellas poner marcos, marcas de agua....
    Pero en Lr si te guardas el png que he citado, lo configuras, yguardas el ajuste, solo es question de seleccionar las fotos, apretar el preset, e imprimi...tres clics.
    No es necesario pasar el raw a PS, y para una foto no ganas mucho pero para 25 ya es un cafe con el colega, y con 100, una sistecita no?
    Aunque teneis razon que cada cual tiene su sistema o flujo de trabajo.
    Yo trabajo cada dia con LR y PS, pero desde que incorporé LR tengo BASTANTE mas tiempo para...sacar mas fotos!...y el cafe,la siesta,.....

Drona está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Un Peleng holandés!!!!, jajaja. Ya contarás.
    Sabía que despertaría pasiones e imagination este comentario.
    Pues... que va, que va! qué más quisiera yo. Se trata de un disco extraíble de 250 Gb Iomega que se lo han llevado para restituirlo por otro nuevo y ya lo tengo. Eso sí, los portes gratuitos. Pero me ha dado muchos problemas y pérdida de datos.

Sobre los demás comentarios, tomo nota y a probar se ha dicho!
    Qué bueno es compartir!

HappyLefty está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo uso la versión 2.6 y para poner el marco utilizo Imprimir -> Ajustes de Imagen -> Selecciono "Borde de trazado" y listo. Ya me sale el marco. Luego puedo modificar su grosor y color. No es FastSone pero funciona. Desde luego que la impresión la realizo a un archivo JPEG.

Pifke está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cuelgo una captura del pote pragrama FastStone que LO HACE TODO (menos fregar platos) de como gestiona poner marcos a una imagen. Ya podría apreder Mr. Adobe de este programa.
    He probado la v4. Lo que me molesta de este programa es que para ser tan rápido como dice, necesita crear una base datos a la que recurre cuando abre. Sin esa opción es más lento que el caballo del malo. Si tienes pocas fotos no pasa nada pero con 30 o 40 mil, la bd sube a unos cientos de mb y la primera vez te eternizas.
    Hay otros programas que no necesitan crear bases de datos y son más rápidos. Yo por eso uso XnView, que aunque visualmente es más antiguo, es más funcional y rápido sin ocupar espacio adicional.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    He probado la v4. Lo que me molesta de este programa es que para ser tan rápido como dice, necesita crear una base datos a la que recurre cuando abre.
    Pues tienes toda la razón, a la que pasa de unos pocos miles se enlentece desesperadamente.

Yo por eso uso XnView, que aunque visualmente es más antiguo, es más funcional y rápido sin ocupar espacio adicional.
    No cuentas si hace marcos, que es de lo que se trata en este Tema. Ni en su web. Curiosamente funciona en Windows 95 (y Windows 3.xx!!).
    Saludos
    Salu2

P.D. Me lo miro, que lo mismo me paso a él. Hace años lo intenté pero no me convenció.

MRS4T4n está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues no le veo las ventajas sobre el plugin de mogrify...
    Yo ahí tengo mis 3 marcos y mi firma en un preset llamado "fotos con marco y firma" xD
    seleccionar fotos pulsar y listo oiga!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12