
Hola amigos.
Me gustaría saber si ¿se pueden exportar con un marco las fotos después del revelado ó tengo que traerlas al PS para hacerlo allí como hacía antes?
Gracias
Depende de la versión de LR que utilices...
Con LR 2 tienes que pasar por PS o utilizar el plugin Mogrify (usa el buscador y encontrarás información al respecto).
Con LR 3, que aún está en fase Beta, puedes exportarlos ya directamente con marcos...
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Con Lightroom 2, en el modulo de impresion, donde pone superposiciones, tambien podrias añadir marcos, y luego exportar a un archivo jpg
Ya está ya lo he encontrado, se hace desde > ajustes de imagen > borde de trazo.
Pero aunque la exporte en jpg no queda fijado, es virtual, sólo sale el marco si lo abres con LR. LR es exclusivista sólo quiere que trabajes con él
Y yo pensaba que desde LR podría hacer todo lo que hacía antes entre el DPP y PS. Pues entonces sigo igual revelaré las fotos con LR y el marco y firma con PS.
Y luego tampoco veo la opción > exportar a photoshop ¡?
Última edición por Drona; 03/02/10 a las 10:19:11
Drona, creo que te has liao con otra cosa, es como dice xevigut, en el modulo impresión.
Man0lic0
Yo he ido al módulo de impresión > superposiciones y como dije después exporto a jpg pero si abro con el visualizador de windows no se ve el marco, en cambio si después de cerrar vuelvo a abrirla con LR sí que se visualiza.
No hay que usar la opción de exportar del menu contextual, hay que imprimir usando JPEG como dispositivo de salida,
Manolic0
Pues otro que no lo encuentra. Estoy de un torpeeee..... No consigo guardar la imagen con un marco. Será cosa de versiones?
Salu2
Aaaahhhh, es cosa de versiones!!, pues como no hagan una mejor oferta, no pienso comprar la 3. (más bien es que dicen que es muy lenta! y solo faltaba eso) Gracias Borfie
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
A mi con las 2.5 me va.
Si vais al Modulo de impresion, escogeis maximizar tamaño en los presets, escogeis la medida del "papel" en ajustar pagina, despues os vais a superposiciones, en el cuadro del "logo", clic en el triangulo, editar, y escogeis placa de identidad grafica, y buscais un marco que previamente os habeis currado a la medida que habeis puesto la foto, con el centro transparente, y lo guardais en PNG, por ejemplo. Poneis que lo superponga encima de la foto, y en el ultimo modulo en lugar de impresora, escogeis archivo JPGE
Gracias por la explicación Manlleu, pero ¿no es más sencillo con PS? yo lo hago agrandando el lienzo 2 cm. tendiendo configurado el color negre y voilá!
Incluso si grabo una acción incluyendole todo: marco, firma y copyright lo automatizo y me lo hace para 2 ó 3000 fotos, no sé qué opinas![]()
Marcadores