Quiero añadir a LR 2.6.1. un editor externo y veo que en las opciones de >preferencias>edición externa solo puedo añadir un editor porque la otra posición ya está ocupada por Photoshop y esa no se puede modificar.
Me meto en la ayuda y me dice:
>>"Crear un ajuste preestablecido del editor externo:Puede crear ajustes preestablecidos para editores externos en el cuadro de diálogo de preferencias de Edición externa. Estos ajustes preestablecidos le permiten especificar varias aplicaciones como editores externos y crear diferentes opciones de administración de fotografías para distintos usos con uno o varios editores externos.
La cuestión es que no sé como añadir "varios", solo tengo opción para uno más (el primero es Photoshop), el segundo lo tengo ocupado ahora con CorelDraw. Cuando meto otra aplicación, me borra el CorelDraw. No puedo añadir, solo sustituir.
- En las preferencias de Edición externa, elija una aplicación y especifique las opciones de archivo de RAW de cámara.
- Elija Ajuste preestablecido > Guardar ajustes actuales como nuevo ajuste preestablecido.
- Especifique un nombre para el ajuste y haga clic en Crear. Lightroom añade el nuevo ajuste al menú Ajuste preestablecido.
¿Alguien sabe como meter varios editores a la vez?
saludos
Última edición por Pifke; 19/02/10 a las 14:11:12
Me temo que no se puede, si tienes instalado PS te toma este por defecto y luego te deja elegir UNO mas, como bien dices, solo puedes sustituir.
EOS 40D + EF-S 17-85MM F/4-5.6 IS + EF-S 70-300MM F/4-5,6 IS
http://www.flickr.com/photos/numberone01/
Si, eso parece y es una autentica castaña porque quería meter dos más. Una limitación incomprensible cuando se les llena la boca hablando de "uso profesional" etc. etc. Tampoco entiendo es porque hablan de "varios" si solo acepta uno.
Saludos
LR te deja abierta una pequeña opción. Arrancar cualquier aplicación y cargar dentro la imagen que elijas usando "Exportar" y configurando su Cuadro de Dialogo para eso. El problema es que te guarda esa imagen en el Disco duro, pero con indicarle que lo haga en una carpeta temporal....y de vez en cuando vaciarla.
No te olvides de memorizarlo como Preset de Exportación, te ahorrarás muchos pasos. Así tengo varias aplicaciones enlazadas con LR con un solo clic.
Salu2
(Tal vez "algunos" no se hayan enterado)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600
Pues lo el plugin con el Color Efex no me acaba de cuajar. No sé, algo he debido hacer mal porque el LR no me los lee. A ver si tengo un ratillo y consigo cuadrarlo. Los demás me van muy bien.Yo los tengo como plugins dentro del LR y funcionan perfecto, el Nick color....
Saludos
Marcadores