Que tal foreros,
Cuando exporto en la versión 2.6 (64 bits) de Lightroom por default me sale la opción de tamaño de imágen de 640x640 a 90 ppi.
Me interesa guardar las imágenes en .jpg para compartirlas con mis amigos, para imprimirlas (8" x 10" como máximo) y hacerles una edición básica posterior (pues estarán en jpg por lo que la edición será limitada).
La pregunta que me surge es: ¿cuáles deben ser los siguientes parámetros adecuados para los propósitos antes mencionados?
Ancho: ?
Alto: ?
Resolución: ?
Por cierto, ¿deben ser estos parámetros iguales para una foto tomada en vertical o en horizontal.
La resolución da igual, lo que importa es el número total de pixeles de la foto. Luego en función de la resolución, la foto será más o menos grande en cm, pero la información va en los pixeles.
En LR puedes establecer las dimensiones en pixeles del largo, del ancho, o del "lado más largo", con lo que si pones 800 px o 1200 px o lo que sea, se aplicará a la altura en fotos verticales y a la anchura en las horizontales.
Si quieres imprimir a 8"x10", ten encuenta que para impresión la resolución mínima recomendada es 240 ppp, mientras que para verlas en pantalla es de 72 ppp. Por tanto, como entiendo que son para imprimir, y que el lado largo serían 10 pulgadas, 10 x 240 = 2400 pixeles
Para imprimirlas a ese tamaño, pon el lado largo a 2400 pixeles, o haz un cálculo análogo para otros tamaños o para pantalla. De todos modos, 10" es bastante grande, unos 25 cm, si a lo que te refieres es a 10 cm, necesitas muchos menos pixeles (1440).
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Muchas gracias Bigdani por su respuesta. Una pregunta adicional, si lo que se desea es imprimir en tamaño postal (4x6), ¿cuales serían los parámetros adecuados?
Pues muy fácil, 6x240=1440 pixels en el lado largo
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores