Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Cambio a Mac

bizen99 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Tienes una carpeta raíz? una desde la que todas las demás cuelguen?

Pues abres LR en el Mac, la seleccionas con el botón derecho, y le das a actualizar ubicación de carpeta. Le dices donde está la carpeta raíz desde la que cuelgan las fotos de verdad, y ya las encuentra. Pero a partir de entonces, las va a buscar en esa ubicación, así que no las borres de ahí.

Hay una carpeta raiz, la F:\

Pero de esta cuelga F:\Fotos y de ahi cuelgan las que aparecen en el LR, por ejemplo:

20090406_Zaragoza
    20090409_Madrid

En LR no me aparece ni la F: ni F:\Fotos, me aparecen las otras.

No se si me he explicado.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Sí, nos vamos entendiendo.

Y si te metes en las carpetas que sí aparecen en LR, están las fotos dentro? y en caso de estar, tienen un icono con una interrogación?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Sí, nos vamos entendiendo.

Y si te metes en las carpetas que sí aparecen en LR, están las fotos dentro? y en caso de estar, tienen un icono con una interrogación?
    Si, eso es, y no encuentra la ruta correcta. La puedo cambiar carpeta a carpeta, pero no encuentro como cambiar todas.

Predeterminado

Vale. Importa una foto a Lightroom, una imagen cualquiera, luego la vas a borrar.
    Impórtala en la carpeta raíz "Fotos".

A partir de ahora sí te aparece la carpeta "Fotos" en LR.
    Después pinchas la carpeta Fotos con el botón derecho, y le das a "Update Folder Location" que en Español será algo como actualizar ubicación de carpeta, y le enseñas el camino de la otra carpeta Fotos, la del otro disco. Se actualiza la ubicación de todas las carpetas que cuelguen de ella. A partir de entonces, normalmente, sí que estarán trazadas todas tus fotos anteriores, y la única que saldrá con el interrogante, será la foto nueva que importaste y que ya puedes borrar con alegría.

Ojo que a partir de ahora las fotos están en el otro disco. Si quieres cambiarlas de sitio, meterlas en el disco interno o lo que sea, hazlo desde dentro de LR (se pueden arrastrar carpetas de un sitio a otro) y así él solito actualiza su nueva ubicación.
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Vale. Importa una foto a Lightroom, una imagen cualquiera, luego la vas a borrar.
    Impórtala en la carpeta raíz "Fotos".

A partir de ahora sí te aparece la carpeta "Fotos" en LR.
    Después pinchas la carpeta Fotos con el botón derecho, y le das a "Update Folder Location" que en Español será algo como actualizar ubicación de carpeta, y le enseñas el camino de la otra carpeta Fotos, la del otro disco. Se actualiza la ubicación de todas las carpetas que cuelguen de ella. A partir de entonces, normalmente, sí que estarán trazadas todas tus fotos anteriores, y la única que saldrá con el interrogante, será la foto nueva que importaste y que ya puedes borrar con alegría.

Ojo que a partir de ahora las fotos están en el otro disco. Si quieres cambiarlas de sitio, meterlas en el disco interno o lo que sea, hazlo desde dentro de LR (se pueden arrastrar carpetas de un sitio a otro) y así él solito actualiza su nueva ubicación.
    Perfecto. gracias.

Predeterminado

Me alegro de que saliera bien, de nada

patrick p está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola ,
    1- Si tengo las fotos en un Disco externo y quiero trabajar indistintamente en un Mac y en un portatil, como deberia hacer.

2- Si quisiera tener las fotos en el Imac y de vez en cuando utilizar el portatil, podria importar todo al Imac, y tener una copia de seguridad en el disco duro externo y luego actualizarlo al Imac.

Imagino que la clave de estos dos casos es en donde guardar el catálogo. Pero no tengo muy claro como hacerlo.

Si alguien tiene respuesta, muchas gracias.
    Última edición por patrick p; 05/02/11 a las 17:41:17

Predeterminado

Si quieres trabajar en portátil y sobremesa, indistintamente de que sean Mac o PC, hay que exportar como catálogo cada vez que trabajes en uno de los dos e importar del catálogo en el otro. Es un poco rollo. Es mejor tener centralizado el catálogo en el sobremesa, por ejemplo, y hacer otro catálogo con las mismas fotos en JPG en el portátil para no llenar el disco duro pero poder ver las fotos por ahí.

Los RAW nuevos los puedes tener en el portátil para trabajar con ellos, y luego exportar sólo esos como catálogo al catálogo central del sobremesa.

Es simplemente un escenario de trabajo que se me ocurre, pero cada persona es un mundo, a alguien puede parecerle bien y a otro un horror.

Otra opción que no sé si funcionaría es tener tanto el catálogo como las fotos en el disco externo. Si fueran dos macs funcionaba seguro. Con dos PC's supongo que funcionaría siempre que le asignaras la misma letra de unidad desde los dos ordenadores. Con un Mac y un PC, es cuestión de probar, pero no se me ocurre por qué no funcionaría. Prueba a ver.

patrick p está desconectado Asiduo

Predeterminado

Gracias, en su dia leí tu respuesta, pero hasta hoy no me he dado cuenta. Al final tengo todo en el imac, y para el portatil me las paso en JPG.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12