Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Cambio a Mac

gps
    gps esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado Cambio a Mac

He comprado un iMac 27".
    Hasta ahora, he trabajado con Lightroom 2.6, con su licencia legal, en un PC, por lo que tengo todas las fotos en el correspondiente catálogo, así como los XMP de los revelados.
    Además tengo las copias de seguridad que me hace el mismo programa con la frecuencia que yo le fijé.
    ¿Me podeis decir lo que tengo que hacer para tener todas las fotos, los XMP de revelado y el catálogo en el nuevo iMac, exactamente igual que en el PC?
    Os suplico ser lo más explícito posible ya que no soy un entendido en informática y mucho menos en el nuevo sistema operativo de Apple.
    Gracias por adelantado y saludos.
    EOS 5D MARK II+Canon 24-105 f/4L IS USM+Canon 70-200 f/4 L IS USM+flash Speedlite 430 EX.
    http://www.flickr.com/photos/guillermoperea/

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

1 - Seleccionar todas las fotos del catálogo
    2 - Elegir Archivo>Exportar como catálogo y seguir el diálogo eligiendo la carpeta de destino (idealmente un disco externo que más tarde enchufarás al Mac). En la opción de si incluir "Negative Files", le dices que sí, para que exporte los archivos (las fotos) además de la información del catálogo.
    3 - En el Mac, arrancas Lightroom, le das a Archivo>Importar Desde catálogo y eliges la carpeta donde lo guardaste en el PC.

4 - En principio, ya está. Si tienes presets de edición, exportación, impresión etc y/o plugins, los deberás exportar por separado. Desconozco la ubicación de la carpeta de windows de la que cuelgan, pero basta con que le des con el botón derecho a un preset y elijas "mostrar en explorador de carpetas" y verás donde se encuentran. Hay una carpeta "madre" Lightroom y de ella cuelgan carpetas de presets y demás historias. Copia la carpeta madre o raíz (la que se llama Lightroom) en un disco externo o pen drive. Luego en el Mac, copia esa carpeta desde el dicso externo a su ubicación correcta. En el mac, dicha ubicación es MacintoshHD/Usuarios/tu_nombre_de_usuario/Librería/Application Support/Adobe/Lightroom
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

gps

Predeterminado

Gracias Bigdani por tu rápida respuesta. Creo que me ha quedado claro.
    Supongo que de ésta manera tambien se incluyen todos los metadatos, así como palabras clave, etiquetas, estrellas etc, pero si en el PC tengo una serie jerárquica de palabras clave, cómo las paso al Mac.
    Saludos
    EOS 5D MARK II+Canon 24-105 f/4L IS USM+Canon 70-200 f/4 L IS USM+flash Speedlite 430 EX.

Predeterminado

Pasan solas con el catálogo. Lo único que no tengo claro que pase es el árbol de carpetas, y en cualquier caso no borres nada del PC hasta comprobar que haya viajado bien.
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

gps

Predeterminado

Me surge una duda Bigdani:
    Si hago lo de exportar como catálogo a un disco externo, que luego conectaré al Mac, quiere decir que mi biblioteca de Lightroom estará en ese disco externo.
    Lo que quiero es que la biblioteca esté en el hard disk del Mac y usar el externo para copia de seguridad.
    Por ello entiendo que debo pasar las fotos y XMP al hard disk del Mac y después importar como catálogo. ¿Es así?
    Por favor aclaramelo que estoy al borde de un ataque de nervios. Gracias

LBlanco está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por gps Ver Mensaje
    Me surge una duda Bigdani:
    Si hago lo de exportar como catálogo a un disco externo, que luego conectaré al Mac, quiere decir que mi biblioteca de Lightroom estará en ese disco externo.
    Lo que quiero es que la biblioteca esté en el hard disk del Mac y usar el externo para copia de seguridad.
    Por ello entiendo que debo pasar las fotos y XMP al hard disk del Mac y después importar como catálogo. ¿Es así?
    Por favor aclaramelo que estoy al borde de un ataque de nervios. Gracias
    Buenos días, GPS.

He hecho exactamente el procedimeinto que comentas hace un mes, también con un iMac 27", y ha funcionado bien.
    Acuérdate de forzar la grabación de los datos en los Xmp antes de pasarlos al mac.
    Las palabra clave, clasificaciones, etc, ningún problema.
    Sí que hay que actualizar la ubicación de las carpetas en el Hd, pero no es un gran trauma.
    Si has editado el significado de las etiquetas de color tienes que ser estricto en cómo editarlas ahora. Si no lo haces no verás las etiquetas, aunque sí están en los xmp.

Una vez que he visto que todo funcionaba y comprobado que las fotos estaban en su sitio, yo lo he dedicado también a Time Machine. Una gozada, oyes.

Por lo demás, la mejoría es grande, muy grande.
    Saludos y buena suerte en el cambio.
    Ten mucho cuidado con lo que quieres: podrías conseguirlo.
    Canon G7 + Panasonic Lumix DMC L-1

gps

Predeterminado

Aún no me aclaro con algunas cosas.
    He instalado Lightroom en el iMac y como es lógico, automáticamente me crea un fichero lrcat de catálogo.
    Aún no he importado en Mac ninguna foto, por lo que el catálogo está vacío.
    Mi pregunta es, que como tengo copia de seguridad del catálogo del PC, si sustituyendo el fichero de catálogo del iMac por la copia de seguridad del catálogo hecha en el PC me funcionará bien, sin necesidad de hacer lo de exportar como catálogo. ¿Es así?
    Perdonad si estoy dando mucha lata.
    Quiero felicitar a Bigdani por su página. Me he leído todo lo referente al cambio de PC a Mac y me parece de gran ayuda.
    Gracias por adelantado.

LBlanco está desconectado Nuevo

Predeterminado

Te puedo comentar cómo lo hice yo:
    En un disco usb externo, que estaba formateado en FAT32, que es un sistema en el que pueden leer tanto OSx como Win, tenía una copia de todas las fotografías, con su estructura de carpetas, y también una copia de seguridad del archivo Lrcat.
    Conecté le disco usb al Mac, copié en MacintoshHD/imágenes/loquequieras toda la estructura de carpetas, luego importé el lrcat desde la copia de seguridad que estaba en el USB.
    Queda entonces actualizar la unicación de las carpetas que hayas copiado en Macintosh/imagenes/loquequieras.

Es sencillo, y sobre todo, mientras no haya riesgo de pèrdodad delos originales, no tiene ningún riesgo, lo puedes repetir si es preciso.

Un saludo.
    Ten mucho cuidado con lo que quieres: podrías conseguirlo.
    Canon G7 + Panasonic Lumix DMC L-1

Predeterminado

Sí, son varios caminos para hacer lo mismo.

Puedes hacer como te dice LBlanco o con exportar e importar el catálogo.
    No sé exactamente donde lo guardará tras importarlo, pero lo miras en el árbol de carpetas del módulo de librería. Si las fotos están en el externo, las mueves desde el navegador de carpetas de LR a una carpeta del disco duro del Mac y ya está, el catálogo se actualizará solito.

Gracias por tu comentario, me alegro de que te sea útil la guía del switcher.

gps

Predeterminado

Cita Iniciado por LBlanco Ver Mensaje
    Te puedo comentar cómo lo hice yo:
    En un disco usb externo, que estaba formateado en FAT32, que es un sistema en el que pueden leer tanto OSx como Win, tenía una copia de todas las fotografías, con su estructura de carpetas, y también una copia de seguridad del archivo Lrcat.
    Conecté le disco usb al Mac, copié en MacintoshHD/imágenes/loquequieras toda la estructura de carpetas, luego importé el lrcat desde la copia de seguridad que estaba en el USB.
    Queda entonces actualizar la unicación de las carpetas que hayas copiado en Macintosh/imagenes/loquequieras.

Es sencillo, y sobre todo, mientras no haya riesgo de pèrdodad delos originales, no tiene ningún riesgo, lo puedes repetir si es preciso.

Un saludo.
    Lo de copiar al Mac desde un HD externo no tiene problema.
    Lo que no entiendo, es si tengo un archivo lrcat (copia de seguridad del lrcat original) en el HD externo, me dices que importe ese lrcat. Eso no sé como hacerlo.
    ¿Me lo puedes explicar un poco más detalladamente?
    Gracias y un saludo

bizen99 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola,

He cambiado a MAC y me he pasado el Catalogo al MAC, mi pregunta es si hay alguna forma facil de que me encuentre las fotos, ya que lo tengo en carpetas y hay un monton.

No se si me he explicado.

Saludos

Predeterminado

Tienes una carpeta raíz? una desde la que todas las demás cuelguen?

Pues abres LR en el Mac, la seleccionas con el botón derecho, y le das a actualizar ubicación de carpeta. Le dices donde está la carpeta raíz desde la que cuelgan las fotos de verdad, y ya las encuentra. Pero a partir de entonces, las va a buscar en esa ubicación, así que no las borres de ahí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo