Bueno, llevo poco en el foro, y hace algo menos de un año me puse a hacer fotos con mi 40d, el caso es que termine llegando a Lightroom, he metido varias veces la pata, con este. El caso es que ahora he dejado el ordenador limpio de todo.
Mi pregunta es, pensais que un catalogo por año es comodo? en un año se hechan muchas fotos, no seria mas rapido por trimestre o algo asi?, hablo desde la completa ignorancio, espero no estar diciendo un tonteria, pero tengo la duda si empezar a hacer catalogos por año o como.
Aver que me contais, muchas gracias a todos.
Nominados al oscar mejor corto de animacion la dama y la muerte, http://www.theladyandthereaper.com/
Según he ido viendo por aquí de comentarios de poseedores de grandes cantidades de imágenes, como 50-70.000, se comporta bien, jeje. La publi creo recordar que decía que soporta muy bien 100.000.
Yo estoy cerca de las 10.000 y sin problemas. Pero que si quieres un Catalogo por trimestre...., pues vale.
Has pensado como controlarlas todas juntas si las tienes en varios Catálogos?.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo tengo algo mas de 27000 y sin problemas
Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
___
Yo tengo un catálogo de 75.000 fotos para trabajos profesionales y otro con unas 25.000 para temas personales. Esta es la única división que yo he hecho, pero más para no liarme que por un tema de rendimiento o tamaño. El de 75.000 empieza a notar algo la velocidad en algunos momentos, pero el equipo es bastante rápido y no parece que vaya a tener problemas en breve.
Aprendiendo cada día...
Yo tengo relativamente pocas fotos, me acerco a 10000, pero catálogo único.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Yo ando por las 12000 y no hay problema...
De todas maneras yo no separaría catálogos por fechas, en todo caso lo haría por temáticas, que me parecería un sistema mucho más cómodo de usar, no vas a querer buscar una foto del 4º trimestre del 2007, vas a querer buscar retratos, o paisajes, o familiares etc...
Deacuerdo, me convenceis XDD tendre albunes por año, creo q es lo mas correcto.
Muchas gracias. Nose que aria yo sin el foro :P
Nominados al oscar mejor corto de animacion la dama y la muerte, http://www.theladyandthereaper.com/
yo tampoco creo que sea necesario, ni recomendable, tener catálogos muy pequeños, sobre todo a la hora de buscar fotos, ya que sólo tendrías las de, como mucho, 3 meses antes. buscar una foto entre tantos catálogos al cabo de 2 o 3 años puede empezar a ser bastante complicado...
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Marcadores