Hola a todos. He estado buscando en canonistas y no he encontrado la duda que tengo y es sobre el ratio exácto para hacer un recorte panorámico sobre una foto. En TV el formato panorámico es 16:9, pero no sé si en fotografia se aplica tambien. Y como traslado eso a la opocion "crop" del Lightroom.
Gracias a todos.
Reimi
LR te lo hace automaticamente.
Herramienta Recorte. Al lado del candadito tienes un desplegable. Eliges "introducir a Medida" y le das los datos 16 y 9. Ya tienes tu panorámico 16:9. Todo lo que recortes será a esa proporción.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
En fotografía no existe una medida standar panorámica como en televisión, por que tampoco existe una forma única de mostrar fotografías panorámicas, en tiempos de la fotografía analógica si había cámaras que hacían fotografías panorámicas con determinadas proporciones, la mayoría de ellas entre 2:1 y 3:1
Ok. Gracias a los dos. Enric, más o menos sabía eso, pero no sabia si aplicarlo en cms, pulgadas, o qué... Por otro lado si como dice Jaime no hay una proporción standard, con que me haga una a mi gusto me valdrá... Gracias a los dos por la contestación.
Salu2
Reimi
Marcadores