A ver si por el título ya me habéis entendido. En cualquier caso, os explico:
Desde hace poco soy usuaria de mac y me ha surgido un problema que no consigo localizar, a ver si alguno da con el sitio.
Cuando terminas de revelar un RAW y pulsas Cmd+E para que LR lo abra en formato Tiff directamente en Photoshop, ya no se abre ninguna ventana de diálogo intermedia y el tiff aparece solito en PS. Lo que me molesta es que al volver de PS a LR me encuentro que el Raw y el Tiff están apilados.
Pensaréis que es una tontería, pero me molesta mucho.
Si exporto, tengo la casilla para decirle que apile o no.
Si hago cmd+E desde un archivo que no sea RAW, aparece la ventanita de diálogo de turno y me permite marcar o desmarcar la casilla para apilar o no.
Pero directo de RAW no me da opción.
He mirado en Preferencias, en Ajustes de Catálgo... nada, no encuentro por ningún sitio que se pueda evitar.
Si no recuerdo mal, en windows, desde mi antiguo PC, yo podía entrar en Preferencias y elegir si se apilaban o no los archivos exportados, pero ahora no aparece esa opción.
Alguien podría echarme una mano para solucionar esto?
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Pues no, no se ve ninguna opción en las preferencias para eso. Me da que vas a tener que pasar por el menú si tanto te molesta la pila...
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Es que el menú tampoco me soluciona el problema, porque si lo que abro en PS es un RAW, ya no me da la ventana de diálogo ni desde el menú.
En cualquier caso, gracias por interesarte.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
El truco para que te deje de apilar es un poco enrevesado, pero se puede conseguir. Para que te abra el diálogo de ajustes de edición externa, tienes que hacerlo mediante el editor secundario, no el primario (que es PS en tu caso), pues con éste no sale el diálogo.
Configuras un editor externo secundario (en la parte de abajo de la ventana de preferencias de Lightroom), de ese modo, pulsando Control+E editas en PS, y pulsando Control+Alt+E (en Windows) editas en otro editor. Yo tengo indicado GIMP.
Una vez que has asignado ese segundo editor externo, abres una foto y das editar con el segundo editor externo (Control+Alt+E), con lo que te abre la ventana de ajustes de edición externa. Desmarcas el "check" de apilar con la foto original y ya está.
De ahí en adelante, cuando edites con cualquier editor externo (ya sea el primario o el secundario), al volver no te habrá apilado las dos copias.
Si quisieras que volviese a apliar, deberás volver a abrir con el secundario para que te salga el diálogo y puedas volver a marcar el check
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Ayer abrí por menú la ventana de diálogo y la casilla de apilar estaba sin marcar y cuando he leído tu respuesta he pensado que sería inútil intentarlo, pero por si acaso, lo he hecho.
He configurado CS3 como segundo editor (el principal es CS4) y no me ha apilado las dos fotos. Manda narices...
Ahora se me ha ocurrido que quizás, cambiando los dos editores, el principal (CS4) al secundario y el CS3 al primario, me solucionan el problema, sólo tendré que acostumbrarme a pulsar cmd+alt+E en lugar de sólo cmd+E .
Gracias Borfie por tu ayuda.
Saludos
www.neusdesaavedra.com
Creo que no podrás, LR detecta el PS más nuevo que hay y lo pone como primario.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
no, no, si probado está. A pesar de estar desmarcada la casilla los sigue apilando.
Y respecto a lo de abrir con CS3... nada, nada, como dice el chiste, "Virgencita que me quede como estoy..."
Seguiré desapilando. Espero que la versión 3 solucione esto.
Saludos y gracias a todos
www.neusdesaavedra.com
Marcadores