Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: No quiero que me apile el TIFF al exportar el RAW a PS.

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado No quiero que me apile el TIFF al exportar el RAW a PS.

A ver si por el título ya me habéis entendido. En cualquier caso, os explico:

Desde hace poco soy usuaria de mac y me ha surgido un problema que no consigo localizar, a ver si alguno da con el sitio.

Cuando terminas de revelar un RAW y pulsas Cmd+E para que LR lo abra en formato Tiff directamente en Photoshop, ya no se abre ninguna ventana de diálogo intermedia y el tiff aparece solito en PS. Lo que me molesta es que al volver de PS a LR me encuentro que el Raw y el Tiff están apilados.

Pensaréis que es una tontería, pero me molesta mucho.

Si exporto, tengo la casilla para decirle que apile o no.
    Si hago cmd+E desde un archivo que no sea RAW, aparece la ventanita de diálogo de turno y me permite marcar o desmarcar la casilla para apilar o no.
    Pero directo de RAW no me da opción.

He mirado en Preferencias, en Ajustes de Catálgo... nada, no encuentro por ningún sitio que se pueda evitar.

Si no recuerdo mal, en windows, desde mi antiguo PC, yo podía entrar en Preferencias y elegir si se apilaban o no los archivos exportados, pero ahora no aparece esa opción.

Alguien podría echarme una mano para solucionar esto?

Un saludo

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues no, no se ve ninguna opción en las preferencias para eso. Me da que vas a tener que pasar por el menú si tanto te molesta la pila...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Es que el menú tampoco me soluciona el problema, porque si lo que abro en PS es un RAW, ya no me da la ventana de diálogo ni desde el menú.

En cualquier caso, gracias por interesarte.

Saludos

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El truco para que te deje de apilar es un poco enrevesado, pero se puede conseguir. Para que te abra el diálogo de ajustes de edición externa, tienes que hacerlo mediante el editor secundario, no el primario (que es PS en tu caso), pues con éste no sale el diálogo.

Configuras un editor externo secundario (en la parte de abajo de la ventana de preferencias de Lightroom), de ese modo, pulsando Control+E editas en PS, y pulsando Control+Alt+E (en Windows) editas en otro editor. Yo tengo indicado GIMP.

Una vez que has asignado ese segundo editor externo, abres una foto y das editar con el segundo editor externo (Control+Alt+E), con lo que te abre la ventana de ajustes de edición externa. Desmarcas el "check" de apilar con la foto original y ya está.

De ahí en adelante, cuando edites con cualquier editor externo (ya sea el primario o el secundario), al volver no te habrá apilado las dos copias.

Si quisieras que volviese a apliar, deberás volver a abrir con el secundario para que te salga el diálogo y puedas volver a marcar el check
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Predeterminado

Ayer abrí por menú la ventana de diálogo y la casilla de apilar estaba sin marcar y cuando he leído tu respuesta he pensado que sería inútil intentarlo, pero por si acaso, lo he hecho.
    He configurado CS3 como segundo editor (el principal es CS4) y no me ha apilado las dos fotos. Manda narices...

Ahora se me ha ocurrido que quizás, cambiando los dos editores, el principal (CS4) al secundario y el CS3 al primario, me solucionan el problema, sólo tendré que acostumbrarme a pulsar cmd+alt+E en lugar de sólo cmd+E .

Gracias Borfie por tu ayuda.

Saludos

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Creo que no podrás, LR detecta el PS más nuevo que hay y lo pone como primario.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

CIRANO está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Creo que no podrás, LR detecta el PS más nuevo que hay y lo pone como primario.
    Eso es, peor hay un truco. Si tienes abierto CS3, LR sí te abrirá los ficheros en CS3 en lugar de CS4.

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Ayer abrí por menú la ventana de diálogo y la casilla de apilar estaba sin marcar y cuando he leído tu respuesta he pensado que sería inútil intentarlo, pero por si acaso, lo he hecho.
    He configurado CS3 como segundo editor (el principal es CS4) y no me ha apilado las dos fotos. Manda narices...

Ahora se me ha ocurrido que quizás, cambiando los dos editores, el principal (CS4) al secundario y el CS3 al primario, me solucionan el problema, sólo tendré que acostumbrarme a pulsar cmd+alt+E en lugar de sólo cmd+E .

Gracias Borfie por tu ayuda.

Saludos
    No ha de qué Neus.

Teóricamente si ya ha quedado desmarcada la casilla no te debería apilar de nuevo abriéndola con el editor primario (CS4), pero mejor es que lo pruebes antes de cambiar nada...
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Predeterminado

no, no, si probado está. A pesar de estar desmarcada la casilla los sigue apilando.

Y respecto a lo de abrir con CS3... nada, nada, como dice el chiste, "Virgencita que me quede como estoy..."

Seguiré desapilando. Espero que la versión 3 solucione esto.

Saludos y gracias a todos