Me gustaría poder revelar las fotos con LR en más de un ordenador y tener siempre el catalogo actualizado.
Os explico un poco lo que me interesa hacer (seguro que alguno de vosotros ya lo hace...)
En casa tengo un ordenador (iMac) donde tengo LR instalado, y tengo en un único catalogo todas las fotos, ordenadas por fechas, es donde la mayor parte del tiempo paso revelando las fotos. Es únicamente en éste ordenador donde descargaré las fotos de la cámara.
También tengo un portátil con Windows, donde me gustaría instalar LR, para poder revelar/retocar las fotos cuando no estoy en casa.
Entiendo que mi único catalogo válido sera el de mi iMac, las fotos que tendré en el portátil estarán en él solo de forma temporal, una vez reveladas me gustaría poder pasarlas al iMac. Es decir SOLO utilizaría el portátil para revelar.
Que tengo que hacer para poder "trabajar" de ésta forma?
1. Exporto las fotos del catálogo del iMac a un PenDrive (archivos RAW + XMP)
2. Ya fuera de casa, en el LR de mi portátil importo las fotos del PenDrive (RAW+XMP)
3. Revelo las fotos seleccionadas en el portátil
4. Una vez reveladas las fotos en el portátil las vuelvo a exportar al PenDrive (tanto el RAW como el JPEG) y las borro físicamente del catálogo del LR del portátil.
5. Una vez en casa delante de mi iMac que tengo que hacer volver a importar las fotos ya reveladas desde el PenDrive ?? Que pasara si en el catalogo del iMac encuentra otras fotos con el mismo nombre ? Lógicamente a mi lo me interesa es que me las substituya ya que ahora la foto ya esta revelada.
Conocéis alguna manera mejor de trabajar ??
Gracias
Seleccionas las fotos del iMac que quieras sacar y le das a Archivo>Exportar como Catalogo. Asegúrate de chequear la opción "incluir ficheros originales" o "negativos" (en inglés es "negative files" para que viajen los RAWs y no sólo los ajustes)
Te van todas a una carpeta, y esa es la que importas en el portátil, pero no a pelo, sino a través del comando Archivo>Importar desde Catálogo.
En el portátil retocas lo que quieras y las vuelves a exportar como catálogo. Esta vez no hace falta que viajen los archivos originales pues el iMac ya los tenía.
Te dirá que algunas fotos ya existían, y te preguntará como proceder con ellas. Elige la opción que machaque los ajustes del iMac con los que hiciste en el portátil y ya está.
Es un poco engorroso, pero algo más eficaz que hacerlo a pelo.
Yo también estoy esperando un botón que soncronice los últimos ajustes entre imac y macbook, pero de momento es lo que hay.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Gracias por contestar...
Entiendo que lo que explicas únicamente consiste en grabar el RAW + XMP hacia el portátil y luego devolver únicamente el XMP (que es donde estarán los ajustes de revelado) al iMac, i al importar como catalogo en el iMac me machacara los XMP que existían.
Es así ??
Le tendré que indicar también la carpeta donde quiero que me importe de nuevo las fotos en mi iMac ?
Gracias
yo no se como lo he hecho¿?¿, pero, antes hacia como bigdani, pero ahora, todavia mas facil (o dificil a lo mejor para algunos )..
En el ordenador de casa exporto como catalogo todo a un disco duro extraible..... en otro ordenador abro el catalogo pero directamente sobre el disco duro extraible (es bastante potente el ordenador y no noto mucha perdida de velocidad)..cuando vuelvo a casa, por seguridad, la carpeta donde estaba todo el catalogo la renombro - bak... y la carpeta del disco duro donde esta todo, simplemente la copio al ordenador, como se llama igual, cuando en el ordenador abro lightroom me abre ese mismo catalogo y con todos los cambios hechos sobre el disco duro sin dar problemas...... igual me explico mal....
saludso
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Creo que te he entendido, Raul, muy ingenioso.
gfr77, si te limites a copiar el XML del RAW, no es lo mismo. Para empezar porque alguno se te puede haber olvidado ponerlo (por defecto LR guarda cambios en el catálogo pero no en el XML)
Y para seguir, porque en destino habrá información diferente en el catálogo y en el XML recién importado y eso le dará problemas a LR y tendrás que ir diciéndole que la información buena está en el XML y no en el catálogo.
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Gracias por las respuestas, ahora tengo "sólo" un par de dudas mas:
1. Que pasa si en iMac tengo la versión de LR 2.4 y en el portátil la 2.7 ? podre luego cargar las fotos en mi iMac aunque hayan estado reveladas con la versión 2.7 ??
2.He entendido perfectamente la forma de exportar las fotos de mi iMac, la exporto como catalogo junto con los archivos originales, y éste catalogo es el que cargo ahora en el LR del portátil, hasta aquí todo perfecto, ahora revelo las fotos en el portátil, como hago par a importarlas de nuevo en mi iMac, importo también como catálogo, me creara un nuevo catálogo o me las pondrá en el catálogo existente machacándome las fotos existentes sin revelar ??
Gracias
1. Puede que tengas que actualizar el LR a la misma (última) versión en los dos ordenadores. Normalmente al instalar el 2.7 actualiza el catálogo del 2.4. Pero no lo he probado.
2. De vuelta al iMac, no hace falta que te cree un catálogo nuevo. Primero abres el catálogo normal que uses en el iMac.
Una vez abierto, al darle a "Importar desde catálogo" lo que importe, lo añadirá al catálogo que ya está abierto.
Gracias, muy útil. Revelé algunas en un segundo ordenador y he importado ese catálogo al disco duro donde trabajo con las fotos, luego tendré que pasar el catálogo de mi ordenador principal al mismo disco duro donde tengo las fotos y hacer un mix de ambas. Investigaré un poco más para no liarla.
Marcadores