Hola!
He estado mirando y remirando tanto en los post de canonistas como en la web en general y no acabo de aclararme, seguramente también por mi falta de experiencia creando webs...
El caso es que estoy utilizando iWeb de mac y estoy tratando de mejorar la presentación de la galería fotográfica y he pensado en simpleviewer, pero el problema surje: ¿Cómo integrarlo?
De momento lo que he hecho es crear una página de inicio, una página con galerías de fotos y otra de contacto. En la página de las galerías he puesto una imagen representativa de la colección de fotos que al clicar se enlaza con los archivos que genera simpleviewer y muy bien, los carga y presenta la galería creada con todas las fotos, pero claro...luego no sé cómo ponerle un botón para que vuelva a la página que le precede, la que contiene los enlaces a las galerías y como que darle al botón del explorador para atrás queda bastante feo y poco pro. En realidad lo que me gustaría es que los menús de arriba: inicio, contacto y galerías se mantuviesen siempre, así que tendría que incrustar la galería de simpleviewer.
¿Alguien tiene alguna idea quizá mejor que la mía? He visto gente que lo ha hecho pero no tengo idea de cómo. También si alguien sabe el código que tengo que ponerle y me lo quiere pasar, aunque sea de ejemplo y yo ya sustituiré lo que sea para adaptarlo.
Gracias!
EOS 30D * SIGMA 70-300 f4-5.6 APO DG * CANON EF 17-40 f4 USM-L * SPEEDLITE 580EX
http://nortofoto.com
Simpleviewer se inserta como cualquier archivo .swf que coloques en la web. Lo único que tienes que hacer es dejar la estructura de la carpeta tal y como te la has descargado (el xml, la carpeta images y el propio visor) Si has bajado la versión de pago, la puedes adaptar al diseño de tu web.
Puedes ver un ejemplo de simpleviewer en tira de imágenes en la web de mi firma.
Para cualquier cosa, me mandas un MP (que estoy más pendiente de ellos)
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
A base de mucho insistir al final descubrí cómo hacerlo. Os dejo cómo lo resolvi yo. Creo que puede ser útil porque no encontré casi nada en internet hasta que caí en una página en inglés con un código html y lo resolví...
1. Primero coged todos los archivos que genera el simpleviewer en iphoto o Lightroom y ponedlos en una carpeta nueva en la raiz de la web. Por ejemplo: la raíz suele ser public_html, pues dentro de ahí poneis la carpeta nueva con los archivos de simpleviewer o varias carpetas CADA UNA CON SU GALERIA tipo: galería1, galería2 etc... Con lo cual la ruta de tu web quedaría: tuweb.com/galeria1 ó la galería correspondiente a la carpeta que sea. Es decir: carpeta raíz (public_html) y dentro carpeta con los archivos de simpleviewer (galeria1 por ej.) si ponéis los archivos en una subcarpeta dentro de "galería1" por ej. no se verán las galerías porque el explorador aterrizará en la carpeta "galería1" y no habrá ningún archivo de arranque de simpleviewer. Podeis subirlos a vuestra web con Filezilla o el que trae mac. Cualquier servidor ftp... Son gratis.
OK
Una vez subidos los archivos luego vamos a iweb.
2. Creamos una página en blanco o varias que serán las que enlazarán con las galerías de simpleviewer y le ponéis un nombre a cada una. Luego las enlazaréis con la página madre que crearemos, pero eso será luego. Ahora viene el INCRUSTE. A la derecha de todo de iweb hay una pestaña que pone WIDGETS. Haceis click. Hay un widget que se llama FRAGMENTO HTML. Lo arrastráis a la página en blanco. Ahí vais a pegar el código que sigue:
<IFRAME SRC = "RUTA DE TU GALERIA" WIDTH="260px" HEIGHT="425px" FRAMEBORDER="0" --if "0" no border, otherwise "1" with border MARGINWIDTH ="0px" MARGINHEIGHT="0px" SCROLLING="no" --"no" no scrolling bar, "yes" show always, "auto" showed when need > Your browser does not support IFRAME </IFRAME>
Sustituís en el código de antes "RUTA DE TU GALERIA" por tu ruta, la que dijimos antes, Ej: tuweb.com/galería1. Cambiais "260px" y "425px" por el ancho y alto que queráis para que os encaje. Haced pruebas. Y ya os tiene que salir la galería incrustada. Si! Ya!
El resto es fácil:
Ahora vamos a crear una página nueva en blanco que será la MADRE de todas las páginas de antes con el HTML o galería incrustada.
3. Creamos la página madre que enlazará con las galerías, ahí puedes poner una foto o imagen, texto, icono...lo que tú quieras que enlace con la página con el incruste de simpleviewer y lo conviertes en link con el inspector de iweb. ¿Cómo? veamos... te vas abajo a la derecha y verás que hay un icono en forma de "i" , pues eso es el inspector. CLICK, Aparece un menú con 8 pestañas, pues el séptimo, con forma de flecha es el que buscamos CLICK, luego click en hipervínculo, click en activar como hipervínculo. Si os sale en gris y no podéis activarlo es porque no habéis seleccionado previamente la imagen o el texto de enlace. Bien... ahora viene cuando configurais la ruta. En "Enlazar con" os saldrá la lista de todas las páginas que tenéis en vuestro proyecto iweb. Sencillo: seleccionáis la página de la galería con la que queréis que enlace (Las páginas que habíais creado antes con sus incrustaciones HTML) o también podéis poner una nueva ruta abajo en URL. La única pega es que si ponéis los archivos enlazados "pelados" tendréis que crear un botón de retorno a vuestra web y si están incrustadas en una página como propongo yo es muy sencillo crear un enlace de vuelta o simplemente mantener el menú en cada página.
Y ya está. Ahora al clicar en cada imágen, ésta os llevará a la página incrustada y el "incruste" html contendrá los archivos de simpleviewer. Parece complicado pero no lo es tanto.
Bueno...espero haberme explicado bien y que os sirva ya que yo me volví loco buscando la manera de hacerlo en internet. Si teneis dudas escribidme.
Saludos!
EOS 30D * SIGMA 70-300 f4-5.6 APO DG * CANON EF 17-40 f4 USM-L * SPEEDLITE 580EX
Muy interesante la explicación..! sólo una pregunta...
Cómo has quitado el logo de "simpleviewer"?
gracias!
Yo diría que con el simpleviewer que sale integrado en Lightroom no sale...pero hace tiempo que ya no lo uso ¿Lo estás haciendo con el Lightroom?
lo estoy haciendo con lightroom;
además, he pegado el mismo código que tú indicabas para el otro estilo, el postcardviewer, y me ha funcionado perfectamente, pero también me sale el logotipo.
TULLIUS el logo no se puede sacar si tienes la versión gratis.
-------------------------------------------------------------------------------------------
ANIMAL, tal como tu lo explicas, y tal como yo lo entiendo, lo más probable es que yo no lo entienda bien, pero no me funciona. Podemos tener un MP o bien por mail, deseaba mostrarte la estructura de la web (FTP)
Saludos
hola, estoy siguiendo los pasos tal y como lo dices:
*Creo una Slide con LR, he probado subiendolo directamente o exportandolo al HD y luego subiendolo yo mismo al server.
*Lo coloco en la carpeta "public" que es donde va alojada mi web, aunque tambien prob en la raiz
*inserto una pagina en blanco en mi web, arrastro el widget Html y pego:
<IFRAME SRC = "RUTA DE TU GALERIA" WIDTH="260px" HEIGHT="425px" FRAMEBORDER="0" --if "0" no border, otherwise "1" with border MARGINWIDTH ="0px" MARGINHEIGHT="0px" SCROLLING="no" --"no" no scrolling bar, "yes" show always, "auto" showed when need > Your browser does not support IFRAME </IFRAME>
*cambio la ruta por www.xxx/galeria , he probado tambien agregando a la ruta index.html, he probado agregando delante http://
aplico
y error, no encuentra la url
que puedo hacer??
.: PixelPoint :.
Diseño Gráfico y Fotografía
bueno, lo he conseguido, hay que poner http://xxx/"nombre de la galeria" aunque este en la carpeta public, no va en la ruta.
ahora alguien sabe como conseguir que el fondo sea transparente para que parezca que las fotos salen sobre el fondo de la web y no en un color solido?
GRACIAS!!!!!!!
.: PixelPoint :.
Diseño Gráfico y Fotografía
Marcadores