Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Ayuda con el catalogo y los procesados

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Los XMP se crean de dos formas:

Automáticamente si eliges la opción de las preferencias, la que comentábamos antes. Si esa opción no la tenías seleccionada antes y ahora sí, el archivo XMP se generará sólo cuando hagas algún cambio ya sea en el módulo de edición, como una palabra clave o lo que sea. Pero no te va a generar XMP nuevos para los RAW que ya tuvieras de antes si no los modificas. Y esto nos lleva a la segunda opción, la manual:

Seleccionas en el módulo de librería las fotos que quieras. En tu caso, si quieres generar sidecar para todos tus RAW, pues los seleccionas todos. Vas al menú de Metadatos, te lo pongo en inglés que es el que tengo yo
    Metadata>Save metadata to files
    En español será algo como guardar metadatos en archivo. El atajo de teclado es ⌘S en Mac o Ctrl S en Windows. Esto en la versión inglesa de LR, que en la española cambian algunos atajos de teclado.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

alivecarlos está desconectado Nuevo

Predeterminado

Para Rokemaier

Los archivos XMP los encontraras ( una vez que tu los hayas creado ) en la carpeta donde tengas tus archivos Raw, si no recuerdo mal no es posible para jpg,yo tengo la costumbre de exportar de una en una y lo hago en el mismo momento ctrl+alt y exporto.Quedandome con dos carpetas, una con los originales donde te muestran el raw y al lado de este otro llamado xmp donde te guarda todos tus canvios y otra carpeta con el jpg o formato final que le des.

Predeterminado

En JPG, TIFF y DNG no hay XMP porque como dije arriba no hace falta, los datos se meten dentro del archivo en vez de al lado en un sidecar.

Los RAW no son editables, los demás formatos sí, y por tanto los datos se meten dentro y así seguro que no te los olvidas en la carpeta de al lado.
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

ub23536 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola. He instalado el L3.
    He revisado el 'revelado' de una foto hecha anteriormente con L2. En la parte inferior derecha de la pantalla te sale el aviso de si quieres seguir con la version 2003 o pasar a la 2010.
    Respondo que quiero pasar a la nueva version.
    Al revisar la foto en el modo biblioteca sale el aviso de 'Archivo sidecar tiene conflictos'.
    -Le respondo que reintente exportar al disco el metadatos.
    En ajustes de catalogo está marcado que escriba automaticamente cambios de xml
    Al entrar en biblioteca posteriormente esa foto sigue saliendo el aviso 'Archivo tiene conflictos.
    Este mensaje desaparece cuando esa foto la vuelvo a dejar como version 2003.
    ¿Es correcto lo que está pasando o tengo que hacer algun ajuste?
    40D.28-135IS. 70-300, 70-200 L 2.8 is Tokina 12-24
    http://picasaweb.google.com/ub23536
    http://www.panoramio.com/user/18548

Predeterminado

En principio el conflicto está entre la información del catálogo, versión 2010, y la información del xml antiguo que es el de la versión 2003.

Al haber seleccionado "sobreescribir metadatos" debería haberse machacado la información en el XML con la del catálogo, y al coincidir las dos no dar más conflictos, es raro.

Prueba a darle a Ctrl+S si es PC o ⌘+S si es Mac y así fuerzas la escritura de los metadatos actuales sobre el XML a ver si así se aclara...

A mí me están saliendo conflictos repetidamente en fotos que tengo guardadas en un disco externo, sale el iconito de metadatos no actualizados, y tengo que pincharlo para que LR se de cuenta de que realmente están al día. A lo mejor hay algo raro en LR 3 con este tema que todavía no han detectado y/o solucionado.

ub23536 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Bigdani. He hecho lo que tu decias y sigue con lo mismo.
    He hecho otra prueba. Las fotos reveladas con v-2003 las tengo en un disco externo. He movido una de ellas (cr2 y xmp) al disco duro. Le he dicho su nueva hubicacion y la he revelado avisandome que es v-2003 le he cambiado a v-2010.
    Posteriormente he movido la foto al disco externo (cr2 y xmp) le he dicho su nueva hubicacion y a ahora ya no me dice que tiene problemas con el sidecar, internamente tiene ya version 2010.
    No le debe gustar revelar v-2003 a v-2010 en disco externo
    40D.28-135IS. 70-300, 70-200 L 2.8 is Tokina 12-24
    http://picasaweb.google.com/ub23536
    http://www.panoramio.com/user/18548

Predeterminado

Pues entonces tiene un problema con los discos externos, por lo que contaba antes. Supongo que lo irán arreglando...

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A mí me ha pasado algo parecido a lo que se comenta, pero muy esporádicamente y en cualquier caso, una vez resuelto el conflicto ya no se ha repetido (con disco interno). A malas forzando la escritura de metadatos a disco tal como señala Dani tendría que resolverse, así que es raro.

Más que nada contesto porque quería comentar en la web de Dani pero creo que están cerrados los comentarios de la guía de Lightroom (no logro poner ninguno), así que lo comento aquí: Dani, creo que has tenido muy buena idea al clasificar los vídeos de LR por temas. Yo he visto (desde tiempo atrás) los de Matt Kloskowski, pero si un día me acuerdo de uno y quiero localizarlo desde Lightroomkillertips, cuesta un poco. Tu forma de organizarlo hace todavía más útiles esos vídeos, es muy práctico - se agradece tu esfuerzo de "catalogación" de vídeos. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    A mí me ha pasado algo parecido a lo que se comenta, pero muy esporádicamente y en cualquier caso, una vez resuelto el conflicto ya no se ha repetido (con disco interno). A malas forzando la escritura de metadatos a disco tal como señala Dani tendría que resolverse, así que es raro.

Más que nada contesto porque quería comentar en la web de Dani pero creo que están cerrados los comentarios de la guía de Lightroom (no logro poner ninguno), así que lo comento aquí: Dani, creo que has tenido muy buena idea al clasificar los vídeos de LR por temas. Yo he visto (desde tiempo atrás) los de Matt Kloskowski, pero si un día me acuerdo de uno y quiero localizarlo desde Lightroomkillertips, cuesta un poco. Tu forma de organizarlo hace todavía más útiles esos vídeos, es muy práctico - se agradece tu esfuerzo de "catalogación" de vídeos. Un saludo.
    Pues muchas gracias.
    Es raro eso que dices de los comentarios, has mirado si la dirección que usas es la de mac.com o la de me.com? si es la primera no funcionan los comentarios pero si es la segunda sí que deberían ir bien.

Me ha hecho una faena Michael Rather, pues los vídeos suyos que había eelgido incluir en la selección ahora son de pago y no son accesibles...

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Pues muchas gracias.
    Es raro eso que dices de los comentarios, has mirado si la dirección que usas es la de mac.com o la de me.com? si es la primera no funcionan los comentarios pero si es la segunda sí que deberían ir bien.
    Si no me equivoco (según el historial del navegador) la página de añadir comentario era mac.com (concretamente Add Comment) , y me salía para escribir comentario, nombre web y captcha de seguridad. Pero al pulsar el botón, tanto en Firefox 3.6.1 como en IE 8, no hacía nada, se quedaba igual. He vuelto a probar y me pasa lo mismo, igual es cosa mía, no sé, pero en fin ya puse aquí el comentario así que asunto resuelto [EDITO: Junto al enlace "Añadir un comentario", en la página previa al formulario, aparece un icono de candadito que creo que no sale en comentarios de otros bloques, no sé si tendrá algo que ver.]

Los vídeos que comentas de Michael Rather no los conozco, así que por lo visto llego tarde! Aunque por suerte aún queda mucho material de este tipo accesible libremente y de mucha calidad. ¡Un saludo y disculpas por el "off topic"!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12