Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: no tengo un concepto claro

3 fotos está desconectado Nuevo

Predeterminado no tengo un concepto claro

Hola.
    Me vais a disculpar pero soy novato en el asunto. Estoy probando el lightroom para ver si me hago con el pero tengo una duda muy básica que puede hacer que desista de usar este programa.
    Si lo he entendido bien, el programa no modifica las fotografías originales, simplemente guarda las ordenes que le hemos aplicado a la foto y cada vez que abrimos el programa le aplica las ordenes a cada foto para que las podamos ver tal y como las revelamos en su día.
    Bueno, si esto es así y no me equivoco, ¿esto quiere decir que si desinstalamos el programa se nos pierden los datos de revelado de todas las fotos? ¿no están físicamente las fotos modificadas en ningún sitio como una entidad independiente del lightroom?
    Perdonad pero estoy muy verde y no tengo nada claro el concepto.
    Un saludo.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Puedes en cualquier momento exportar las fotos como JPG y saldrán con los retoques hechos. En general esto se usa para grabar un CD con las fotos para dárselas a alguien o cosas así, es como hacer copias retocadas de los negativos que tienes en LR.

Si vas a desinstalar el progama y no usarlo nunca más, pues exportas todo y lo guardas, pero si vas a seguir con él, es tontería.

Por otro lado si en las opciones del catálogo eliges escribir los metadatos en los archivos originales, las instrucciones de los retoques se guardarán en los archivos de las fotos además de en el catálogo de LR. En ese caso, si abres esos archivos con PS, también verás los cambios que hicieras en LR.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Cubozoo está desconectado Master

Predeterminado