Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: recuperar fotos desde lightroom

  1. #1

    Wink recuperar fotos desde lightroom



    socorro!!!! la señora de la limpieza se ha cargado mi disco duro con todas mis fotos, si se q deberia tener una copia de seguridad pero de momento no la tenia, solo tengo las fotos en Lightroom" target="_blank">Lightroom, de hecho no tengo ningun catalogo, solo lo que se guarda automaticamente al exportarlas de la tarjeta al disco duro.... alguien sabe una manera de recuperar fotos desde Lightroom" target="_blank">Lightroom, se que perderan calidad pero necesito alguna forma de recuperar algo...


    gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    ¿Dices que tienes las fotos en LR pero no tienes catálogo? Yo creo que si has exportado de la tarjeta al disco duro, será que las has importado en alguna parte, probablemente en LR, y tendrás un catálogo con vistas previas, que es lo que imagino que quieres rescatar. No sé. En fin, si van por ahí los tiros, imagino que te podría ser útil algo como LR viewer:

    Descripción del programa
    (en perfecto inglés, claro)
    Página de descarga (es gratuito)
    Enlaces de descarga directa de la versión de PC por si no te aclaras con los enlaces (si se me volatilizasen las fotos, del shock yo no atinaría ni a encontrar el google)

    Yo no lo he usado pero me ha salido buscando algo para extraer las imágenes del catálogo. Aun así, parece ser que funciona mejor con LR 2 que con el 3 (no sé qué versión tienes), aunque parece que debería ir también. Otra opción es la que ofrece Jeffrey Friedl en su blog. A ver si te funciona algo de esto...

    En cualquier caso, te doy mi más sentido pésame por la aniquilación de las fotos, y también confío en que encuentres a la señora de la limpieza (si no es que ha huido ya del país) y consigas hacer que parezca un accidente xD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Si se ha cargado el disco duro, como es que tienes el Lightroom" target="_blank">Lightroom?, en un CD?, USB?, no entiendo

    Ya has probado (nosedonde, ni secomo, pq sin disco duro...), botón derecho en la imagen que se ve en LR y elegir "Mostrar en Explorador" a ver si tuvieras la suerte de tenerlas en algún rincón.

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si se ha cargado el disco duro, como es que tienes el Lightroom" target="_blank">Lightroom?, en un CD?, USB?, no entiendo
    Yo pensé esto también al principo, pero me imagino (hay que deducir, porque mucha explicación no da) que las tendría en un HD externo. Es que tengo una amiga que, precisamente realizando tareas de limpieza, tiró un disco duro externo y se quedó sin fotos xD y el tema me ha venido a la cabeza. Pero también podría ser que la pérfida señora de la limpieza se emplease a fondo para dañar únicamente la partición donde estaban las fotos, dejando intactas las otras. Sería algo realmente maquiavélico.

    A lo que ya no llego es a lo de tener fotos en LR pero sin catálogo, ¿eso es posible, como cuando disparas sin tarjeta en la cámara y ves la foto? A estas alturas ya no me atrevo a descartar nada...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    A lo que ya no llego es a lo de tener fotos en LR pero sin catálogo, ¿eso es posible, como cuando disparas sin tarjeta en la cámara y ves la foto? A estas alturas ya no me atrevo a descartar nada...
    Yo pensé esto también al principo, pero me imagino que no tiene muy claro que es un Catálogo .lrcat. A estas alturas ya no me atrevo a descartar nada, pero me apostaría una cena con la Berta Collado en el 7 Portes a que LR no puede funcionar sin Catálogo aunque sea vacío. Es lo 1º que hay que hacer al abrir la 1ª vez.... en el mío

    Salu2 y a la espera
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/12/13, 12:03:09
  2. Borrar fotos desde disco duro externo lightroom
    Por agus1204 en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/09/10, 13:41:17
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/08/10, 11:57:01
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/02/10, 17:55:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •