Hola, pues eso, soy fanático de la serie Expediente X y me encanta el tratamiento fotográfico de la serie, gris, lugubre, melancólico y apagado....y como no encuentro la forma de darle a ciertas fotos la temática dicha, pues si sabeis donde puedo encontrar un preset que lo haga o se acerque lo agradeceré encarecidamente...
He buscado en muchisimas páginas pero nada de nada..
Ah...es para lightroom 3
Gracias !!!
La verdad es que si no pones una foto de ejemplo va a ser difícil saber lo que buscas. En mi mente no tengo clara la imagen que buscas.
También puedes crear tu mismo el preset. Trastea con Lightroom hasta que consigas el procesado buscado y guardas un preset personalizado.
Mira qué sera por presets, los hay para aburrir y lo peor, liarte mas... yo salvo una colección muy selecta, no soy partidario de instalar muchos ya que al final te acaban por liar mas que otra cosa, además, los presets no dejan de ser ajustes predefinidos, qué evidentemente puedes tú lograr trasteando.
Yo de ti probaría a poner en B&W la fotografía y luego con el pincel resaltar muy sutilmente ciertos tonos; verde pálido, gris metálico, jugar con la saturación, el contraste y la iluminación (por colores)... no debería ser difícil sacar el efecto que quieres.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Di que sí. Cuando uno descubre los presets acaba instalándose todos los que pilla. Luego descubres que solo hay unos pocos a los que les puedes sacar provecho, pero no los encuentras entre tantos y acabas por hacer las cosas a tu modo sin presets. También prefiero hacer una colección solo con los más utilizados.
Veo que pilláis tema colorines, va de series y como no quiero gastar un Topic:
Como podría imitar los colores de la serie CSI Miami?. Simplemente con trastear en "Dividir Tonos"?. Algún Preset?. Lomo?. Cross Process?
Ejemplos los últimos banners y
Salu2
Lo pillé, gracias pero me he adelantado y por si interesa: CSI Miami Presets y como aplicar otro preset CSI-Miami II con el Degradado aunque no veo como
Última edición por enricvision; 30/11/10 a las 20:17:32
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Vaya, te me has adelantado. Te iba a decir que solo con dividir tonos no era suficiente aunque gran parte del aspecto radica ahí.
Y mis ejemplos de cómo conseguirlo eran estos.
Get the CSI Miami look | PresetsHeaven
CSI Miami look preset II | PresetsHeaven
Para el que le guste ese look están muy bien.
Asi que para CSI si y para una serie mítica como Expediente x no??...
Probare a trastear tal y como decis !!!!
Gracias !!!
No es que pase de buscarte el preset. La página que uso normalmente para los presets es justo la de los links que puse. En esa sale la del CSI, además de que lo recordaba cláramente porque los pusieron no hace mucho. Pero busqué x-files y no aparece nada, lo siento. Además de que no sé el look que tenía la serie. No la seguía y no recuerdo la estética.
Gracias Alterio, mientras tecleaba me acordé de San Google y pillé esa gran page de Presets de los que tenía unos cuantos.
Yo no me perdí ni un capitulo de los "Expedientes" y no recuerdo gran tratamiento de imagen en lo que es en general. Las caras las recuerdo crudas y muy enfocadas(nítidas) y poca cosa más. De "x files presets" tp he visto nada (dudo que hubieran preferencias).
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Era una broma....jeje....muchas gracias a todos de verdad!!!
Pásate por este artículo, quizás encuentres lo que necesitas:
10 de los mejores sitios donde conseguir preajustes para Lightroom
Marcadores