Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Lento, lento, lento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    111

    Predeterminado Lento, lento, lento



    Me acabo de iniciar en Lightroom" target="_blank">Lightroom. He comenzado haciendo un catalogo de 2600 fotos, pero al ir pasándolas se tardan en abrir unos 3sg. He mirado en varios sitios y he optimizado el catalogo. He puesto el bufer en 1gb. Trabajo en windows xp y tengo un buen ordenador. I5, 4gb ram, disco duro 500gb, ocupadas 200gb.

    Que puedo hacer, es desesperante.

    Uso versión 2.algo, si es importante ya lo miraría.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    puede deberse a varios motivos. Version de LR antigua, el PC no este del todo optimizado, la targeta grafica no sea del todo apropiada, que tengas muchos programas abiertos, y ya descartando lo anterior:
    como supongo que acabas de importarlo todo, es posible que aun tenga en "caché" los previos a 1:1, y aunque no son muchas fotos, le cuesta, en la preferencia, ajustes de catalogo, descarta los previos a tamaño completo, y los vas generando a medida que entras en carpetas, 1GB no es gran cosa para Lightroom" target="_blank">Lightroom, pues consume mucho....
    A ver si puede ser algo de esto.
    ! Ah y me olvido, estan las fotografaias en algun disco externo?, con USB2?, el disco externo gira a mas de 4500r.p.m......!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    (creo que habla del tiempo que tarda en generar la vista previa al 100%)

    Se supone que con esa maquina, las visualizaciones al 100% se han de generar al instante?. Influye la RAM?. Yo pensaba que era normal 3 seg si cargas las "Previsualizaciones de inicio" en Standard

    Siempre me ha extrañado y contrariado ese fallo teniendo Adobe los mejores desarrolladores de soft.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Castell de Ferro-GRANADA
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Cuando salió la v.3 a mi tambien me ralentizó todo el programa. Sobre todo cuando cambias del modulo de biblioteca a revelado, me tarda hasta 4-5 segundos en mostrar la imagen. Indagando un poco (tengo un intel core 2 duo a 2.2 gh) en varios foros parece ser que algunas tarjetas de video nvidia podian dar problemas de ralentizacion. Optimicé todo lo optimizable en mi ordenador pero al final lo dejé por imposible, hasta ver si con una nueva version se arregla el problema. Lo gracioso del tema es que con la version de prueba previa me iba estupendo, pero al actualizar a la version definitiva, pues no.

    Espero que encuentres la solucion.


    Saludos
    He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud

    http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    El sistema en un disco junto a los programas.

    Lo otro, temporales y catalogos, en otro.

    Y muy importante, una defragmentación semanal, que somos muy brutos y como metemos de todo, pués eso, todo arregladito.

    Me callo decir, que otro disco duro, para los archivos.


    Algún dia diré que menos tarjetas rápidas, menos pilas de milamperios, y algo más de atención al equipo donde nos pasamos milesdehoras yendo a pedales.


    Precisamente, ésta semana, y aprovecho la ocasión para comentarlo aquí, he metido una tarjeta con CUDA, y por supuesto Nvidia, para los renders, y las conversiones de video.
    Bueno, pués eso, entre un 5 y un 300% de velocidad he ganado, pero ojo, eso en un pc con un tipo de procesador, perooooooo en otro con un quatro, el proceso de reduce que
    es una delicia, diría que entre un 15 y un 400%, por lo tanto, considero que el procesador es primordial, diría que muchísimo más que ir a tope con las memorias.
    Por supuesto que edito con Vegas, el cuál ya ha metido la física para acelerar el proceso odioso y tedioso del procesado.
    Tan sólo hay que decirle a la tarjeta que incluya la acción CUDA en los programas que queremos que vayan más rápidos.

    Ejemplo: video 1080p nativo, 2' 16'', renderizado sin cuda, convertido a m2t 16:9, tiempo de procesado 6 minutos.
    Lo mismo pero con el CUDA activado, tiempo de procesado 3' 46''

    Mismo proyecto, todo igualito, con una pc con quatro, sin CUDA, tiempo de procesado 3' 16''.

    Tengo que decir que el proyecto lleva 18 capas de video, algunas anidadas para rotación 3d, otras con cromakey, y otras con con magic bullet movielooks.
    Cinco capas de audio, tres de ellas para canal izquierdo, una para canal derecho, y una estéreo de efectos de sonido.

    El Lightroom" target="_blank">Lightroom no observo diferencias de una tarjeta a otra, pero sí en el procesador.
    Ahí queda eso.



    slds.
    Última edición por Monje; 27/11/10 a las 04:34:26

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Buenos días,

    Yo empecé a trabajar LR con mi portatil que tiene un Intel Duo Centrino, que ya veis que no es gran cosa. Es un portatil.
    Pues todavía continuo catalogando con el (v 2.7 la 3 en tener pasta) y al principio me iba lentísimo, cosa que me hacía plantearme el uso de LR.
    Al final decidí desactivar en preferencia el guardado automático del los metadatos... y a volar.

    Entonces que hago ? Pues tras una sesión de catalogación o retoques, selecciono todas las fotos y en el menu contextual selecciono en metadatos, guardar cambios en archivo y ya está.

    Se puede saber cuales llevan cambios y no se han guardado porque aparece una flechita hacia arriba en las miniaturas cuando estamos en "Librería".

    Un saludo
    Web: www.jordijerez.com | Instagram: @jordijerezm | Twitter: @jordijerez

Temas Similares

  1. DPP más lento
    Por Shot en foro DPP
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/07/12, 13:50:03
  2. 75-300 Lento
    Por alvaritovk en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/10/10, 00:10:37
  3. ¿AF de MII más lento que 30D?
    Por manvare en foro 5D Mark II
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/10, 09:52:14
  4. Va muy lento
    Por Mordeon en foro Otras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/09/09, 18:29:34
  5. preview lento, lento
    Por maraca en foro LightRoom
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/09/08, 11:12:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •