
Me acabo de iniciar en lightroom. He comenzado haciendo un catalogo de 2600 fotos, pero al ir pasándolas se tardan en abrir unos 3sg. He mirado en varios sitios y he optimizado el catalogo. He puesto el bufer en 1gb. Trabajo en windows xp y tengo un buen ordenador. I5, 4gb ram, disco duro 500gb, ocupadas 200gb.
Que puedo hacer, es desesperante.
Uso versión 2.algo, si es importante ya lo miraría.
EOS 40D / CANON EF 24-105L /CANON 10-22 / tripode y rótula MANFROTTO y varias cosillas.
puede deberse a varios motivos. Version de LR antigua, el PC no este del todo optimizado, la targeta grafica no sea del todo apropiada, que tengas muchos programas abiertos, y ya descartando lo anterior:
como supongo que acabas de importarlo todo, es posible que aun tenga en "caché" los previos a 1:1, y aunque no son muchas fotos, le cuesta, en la preferencia, ajustes de catalogo, descarta los previos a tamaño completo, y los vas generando a medida que entras en carpetas, 1GB no es gran cosa para Lightroom, pues consume mucho....
A ver si puede ser algo de esto.
! Ah y me olvido, estan las fotografaias en algun disco externo?, con USB2?, el disco externo gira a mas de 4500r.p.m......!
(creo que habla del tiempo que tarda en generar la vista previa al 100%)
Se supone que con esa maquina, las visualizaciones al 100% se han de generar al instante?. Influye la RAM?. Yo pensaba que era normal 3 seg si cargas las "Previsualizaciones de inicio" en Standard
Siempre me ha extrañado y contrariado ese fallo teniendo Adobe los mejores desarrolladores de soft.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Cuando salió la v.3 a mi tambien me ralentizó todo el programa. Sobre todo cuando cambias del modulo de biblioteca a revelado, me tarda hasta 4-5 segundos en mostrar la imagen. Indagando un poco (tengo un intel core 2 duo a 2.2 gh) en varios foros parece ser que algunas tarjetas de video nvidia podian dar problemas de ralentizacion. Optimicé todo lo optimizable en mi ordenador pero al final lo dejé por imposible, hasta ver si con una nueva version se arregla el problema. Lo gracioso del tema es que con la version de prueba previa me iba estupendo, pero al actualizar a la version definitiva, pues no.
Espero que encuentres la solucion.
Saludos
He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud
http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/
El sistema en un disco junto a los programas.
Lo otro, temporales y catalogos, en otro.
Y muy importante, una defragmentación semanal, que somos muy brutos y como metemos de todo, pués eso, todo arregladito.
Me callo decir, que otro disco duro, para los archivos.
Algún dia diré que menos tarjetas rápidas, menos pilas de milamperios, y algo más de atención al equipo donde nos pasamos milesdehoras yendo a pedales.
Precisamente, ésta semana, y aprovecho la ocasión para comentarlo aquí, he metido una tarjeta con CUDA, y por supuesto Nvidia, para los renders, y las conversiones de video.
Bueno, pués eso, entre un 5 y un 300% de velocidad he ganado, pero ojo, eso en un pc con un tipo de procesador, perooooooo en otro con un quatro, el proceso de reduce que
es una delicia, diría que entre un 15 y un 400%, por lo tanto, considero que el procesador es primordial, diría que muchísimo más que ir a tope con las memorias.
Por supuesto que edito con Vegas, el cuál ya ha metido la física para acelerar el proceso odioso y tedioso del procesado.
Tan sólo hay que decirle a la tarjeta que incluya la acción CUDA en los programas que queremos que vayan más rápidos.
Ejemplo: video 1080p nativo, 2' 16'', renderizado sin cuda, convertido a m2t 16:9, tiempo de procesado 6 minutos.
Lo mismo pero con el CUDA activado, tiempo de procesado 3' 46''
Mismo proyecto, todo igualito, con una pc con quatro, sin CUDA, tiempo de procesado 3' 16''.
Tengo que decir que el proyecto lleva 18 capas de video, algunas anidadas para rotación 3d, otras con cromakey, y otras con con magic bullet movielooks.
Cinco capas de audio, tres de ellas para canal izquierdo, una para canal derecho, y una estéreo de efectos de sonido.
El lightroom no observo diferencias de una tarjeta a otra, pero sí en el procesador.
Ahí queda eso.
slds.
Última edición por Monje; 27/11/10 a las 02:34:26
Buenos días,
Yo empecé a trabajar LR con mi portatil que tiene un Intel Duo Centrino, que ya veis que no es gran cosa. Es un portatil.
Pues todavía continuo catalogando con el (v 2.7 la 3 en tener pasta) y al principio me iba lentísimo, cosa que me hacía plantearme el uso de LR.
Al final decidí desactivar en preferencia el guardado automático del los metadatos... y a volar.
Entonces que hago ? Pues tras una sesión de catalogación o retoques, selecciono todas las fotos y en el menu contextual selecciono en metadatos, guardar cambios en archivo y ya está.
Se puede saber cuales llevan cambios y no se han guardado porque aparece una flechita hacia arriba en las miniaturas cuando estamos en "Librería".
Un saludo
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Marcadores