Quizas sea tarde porque este post es viejp pero yo estos días atrás también me pasaba lo de las diferencias de colores. No conseguía reproducir los mismos tonos en LR respecto al JPEG directo y era porque mi LR cogia el espacio de color Adobe RGB en vez de Standard RGB. Esta en el modulo de revelado, abajo del todo, donde eliges 2010 o 2003.
Respecto a la nitidez yo tambien tengo la 1D Mark IV y teno perfiles para cada objetivo. En la camara tengo siempre la nitidez en +1 y lo equivalente en LR para mi es un 25 en el enfoque. En combinaciones tipo 70-200 con duplicador y cosas así incluso llego a 50 pero no más. Sienpre trato de igualar el revelado en LR a los JPEG directo puesto que entiendo que es lo más cercano a la realidad aunque los JPEG directos tienen un brillo distinto que he sido incapaz de reproducir en el revelado desde RAW en LR o DPP.
Si tienes 5 minutos, pásate por www.goyomora.com y te agradeceré que comentes, critiques o incluso que disfrutes con lo que allí encontrarás.
Si me permitís, un matiz sobre cosas que leo que se dijeron en este hilo: es buena idea probar con los distintos perfiles del módulo de revelado para simular el look de los jpg de la cámara, pero ojo que eso no son perfiles de color - el "Adobe" de este desplegable no es "Adobe RGB (1998)", es solo un "picture style" estándar de Adobe.
Sobre el problema original, yo creo que es algo en la línea de lo que ya describieron otros como Xevigut y Garabato... pero parece que Rubén ya no volvió por aquí, o lo secuestraron en Setelsa... Así que a saber cómo acabó el tema.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Marcadores