Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Lightroom 3 destruye mis RAW

  1. #1

    Predeterminado Lightroom 3 destruye mis RAW



    Hola

    Problema: Lightroom" target="_blank">Lightroom y ACR destruyen e interpretan de manera ABSOLUTAMENTE errada mis RAW. Mis RAW se ven más oscuros, más amarillos y más contrastados que como deberían.

    Aclaración: He leído muchooo acerca del tema. Tengo clarísimo que el formato RAW es distinto a JPG respecto a qué y cómo guarda la información. Lo normal sería esperar ver fotos más desaturadas o con colores levemente diferentes que el JPEG, pero a mi me ocurre todo lo contrario.

    Para que lo tengan en cuenta antes de responder:

    1. Uso Lightroom" target="_blank">Lightroom 3 con todo actualizado hasta la fecha y la Canon T2i ó 550D (en Windows 7)
    2. No aplico ningún tipo de preset al importar mis RAW
    3. He probado cambiando el CAMERA PROFILE
    4. Otros programas, como los de Canon, el Photo Mechanic y el Fast Stone muestran el RAW correctamente. Sólo los programas de Adobe lo destruyen.
    5. He probado moviendo las opciones en LR3 para tratar de obtener algo similar a mis JPGs, pero es imposible.
    6. No tiene nada que ver con la calibración de colores de mi monitor, porque comparo las fotos respecto a como se ven en mi pantalla y no en la de la cámara.

    EJEMPLO:

    Ambas fotos fueron sacadas con las misma opciones, sólo que una en RAW y otra en JPG. El Flash estaba en manual para eliminar esa variable y el WB usado era Flash. Las fotos no tienen ningún tipo de corrección. Fueron exportadas directamente desde LR3.







    Este problema parece no ser muy común. La única solución que he encontrado en convertir mis RAW con el Photo Mechanic a TIFF y luego importar esos archivos a LR3 para conservar algo similar a lo que saqué en mí cámara. Obviamente, esta solución es engorrosa y preferiría ahorrarme el tiempo y el espacio en el disco duro.

    Agradecería MUCHO cualquier sugerencia
    Última edición por Revan89; 11/01/11 a las 22:20:52

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Maracaibo
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    aunque tengas el Lightroom" target="_blank">Lightroom en su última versión, tienes el camara raw de Adobe también en su última versión?. Has buscado modificar los perfiles en el mismo Lightroom" target="_blank">Lightroom (adobe standard, camera standard, etc)?.

  3. #3

    Predeterminado

    Tengo actualizado Adobe Camera RAW hasta la fecha (lo hice ayer) y ya probé cambiando los perfiles de los colores en la sección de "Calibrar" usando Canon Standard, Canon Neutral, Adobe, etc. Los colores cambian, pero el contraste excesivo y el tono amarillo se mantienen.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Montbrió del Camp
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    El raw es como la energía, ni se crea ni se destruye... se transforma

    aunque tu no creas que aplicas nigún "preset" Lightroom" target="_blank">Lightroom aplica una configuración básica en el modulo revelado por defecto que es lo que a ti no te gusta pues te gusta mas el jpg que saca tu cámara, hay dos opciones una disparar en jpg si te gusta como salen de la cámara y no tienes que aplicar ningún procesado extremo o crear otro ajuste de revelado básico por defecto, los ajustes por defecto de LR y ACR son los mismos, estos:

    yo te recomiendo que como mínimo coloques los "Negros" a 2

    y si aún lo ves demasiado contraste pongas la curva de tonos a "Lineal"

    luego vas a "Revelar/Definir ajustes por defecto..."

    y aceptes el cuadro de dialogo


    con esto, al importar las fotos, las veras siempre con estos ajustes pues serán los que tu has definido

    LR es un excelente catalogador/revelador la única pega es que hay que currar un poco para que de buenas a primeras veas una foto como la ves en jpg directa, pero si haces los deberes y juegas con los perfiles de cámara, etc y te haces un ajuste por defecto a medida de tu cámara tendrás unos resultados muy buenos

    Salu2
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

  5. #5

    Predeterminado

    Lurent, agradezco mucho tu completa respuesta, pero no me sirve. Como dije en el punto 5, he tratado de cambiar el procesado por defecto de Lightroom" target="_blank">Lightroom. La tercera imagen que subí fue lo más cercano que alcancé, pero si te fijas, no pude recuperar los colores y eliminar el contraste (especialmente se nota en la cara y el techo). Voy a subir los histogramas para que notas cuán diferentes son.

    Por eso, sin importar qué haga, no puedo lograr alcanzar nada remotamente similar al JPG y es muy frustrante, porque trato de que las fotos salgan perfectas en la cámara, pero LR3 hace lo que quiere con ellas y no tengo control, que es el punto de usar RAW.

  6. #6

    Predeterminado

    Acabo de subir una comparación más clara del problema.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Montbrió del Camp
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    ... yo seré raro pero a mi me gusta mas de las tres imágenes la del raw sin retocar... pero ya te digo que soy raro :P

    Salu2
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Has probado a cambiar los ajustes de balance de blancos, estilo de foto y demás en la cámara. Si no recuerdo mal, aunque tires en RAW los usa para la previsualización y el Lightroom" target="_blank">Lightroom los lee para hacer el revelado por defecto. Asegurate de usar exactamente los mismos parámetros en JPEG y en RAW.
    600D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/jagudo/ 500px: http://500px.com/jagudo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lurent Ver Mensaje
    ... yo seré raro pero a mi me gusta mas de las tres imágenes la del raw sin retocar... pero ya te digo que soy raro :P

    Salu2
    Pues aquí hay otro raro, yo también veo mejor el Raw sin retoques.
    EOS 50D - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS -Canon 18-200 IS - Canon EF 50 1.8 II - Sigma 70-300 APO-DG - Flash Canon 580 EXII - Manfrotto 190XPROB

  10. #10

    Predeterminado

    ... "Lr3 destruye mis raw"... menuda afirmación... será que no los interpreta como quieres tu... no?

    yo tb veo mejor el raw, pero el tema aquí no tengo claro cual es, que si el raw está demasiado saturado y contrastado? pues bajale contraste y saturación al "revelarlo"
    que quieres tener el raw pero que salga como el jpg? si es así usa DPP, es la única manera de tener un JPG como el de previsualización.

    Por último léete este articulo del compañero Trix Caracterizar la cámara « Paco J. Muñoz a ver si te sirve el crear un perfil exclusivo de tu cámara!

    Y si no no se cual es tu problema...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    En la línea de lo que dice sinnombre, yo veo quizá un poquín tremendista tu afirmación, y lo digo de buen rollo, ¿eh? Que mi intención es ayudar, pero claro, "destruye mis raw"... hombre, no sé... si te contase lo que me pasaba a mí con los raw hace 4 años... ¡eso sí que era una escabechina! (y aun así, no se destruía nada... pero no existía calibración para mi cámara y aquello era un infierno)

    En los ejemplos que pones, yo también veo algo mejor el raw (aunque un poco demasiado contrastado, sí), pero no entiendo las 3 imágenes, pues creo entender que es: raw original en LR (¿ajustes por defecto?), jpg de cámara y raw procesado en LR. Pero la imagen del centro no es igual que las otras dos (ese "color checker" improvisado está más bajo que en las otras fotos), de hecho la primera imagen es más ancha que la segunda, por lo que no entiendo que quieras comparar los histogramas. Serán parecidos, pero sí queremos compararlos, cojamos 3 imágenes idénticas, no parecidas. Digo yo... discúlpame si no lo he entendido bien.

    En cualquier caso, me parece arriesgado decir que el raw está "mal interpretado". Como bien dices, es una interpretación, y salvo desviaciones muy acusadas, es difícil decir qué es correcto y qué no es correcto de forma universal (otra cosa es qué gusta y qué no gusta, pero eso ya es personal). Creo que estás tomando como única referencia válida el jpg de la cámara, y oye, no es una mala referencia, que para eso se ha revelado con el software/firmware del fabricante. ¿Voy a saber yo más que Canon? No. Pero tampoco podemos perder de vista que es eso, una interpretación. Y te entiendo porque, durante mucho tiempo, yo tuve cierta "dependencia" de la interpretación del jpg de la cámara, sin saber ni por qué, la verdad. Siempre he pasado del jpg de la cámara, pero aun así, no podía evitar usarlo como referencia muchas veces.

    Dicho lo anterior, vale la pena decir que como quizá sepas también, la calibración de LR para la cámara está basada en perfiles creados por Adobe con varias cámaras de cada modelo, empleando dos tipos de iluminación (fría/cálida) e interpolando/extrapolando el resto de valores y haciendo la media de la muestra de cámaras que han tomado. Hablo de memoria, pero me parece que es algo así. El motivo de usar varias cámaras es que la respuesta de color de dos sensores rara vez es idéntica, según tengo entendido. Es por ello que en casos puntuales, supongo que podría ocurrir que la calibración "camera standard" funcione mejor para unas cámaras que para otras, aun siendo todas del mismo modelo. Pero aun así, estamos en lo mismo... ¿qué es lo correcto? La cámara, sin ir más lejos, te ofrece una serie de picture styles (no sé cómo se llaman en castellano). ¿Cuál es el correcto si tienes a una persona con un paisaje? ¿El de retrato? ¿El de paisaje? ¿El standard?

    Que conste que me parece totalmente respetable que tú quieras el look del jpg de la cámara. Hay tendencia a decir que hay que olvidarse de él, etc. etc. Pero oye, si alguien quiere el look del jpg de la cámara, pues lo quiere y punto, ya está. Pero entonces quizá deberías trabajar con DPP, que es el único que te lo puede dar exactamente igual. Es como querer que en un restaurante te cocinen exactamente igual que en otro: es difícil porque hasta la vajilla es distinta. Pero en realidad, nadie tiene la patente de la tortilla de patatas. Vaya ejemplo... Lo que quiero decir es que en LR y otros reveladores, podrás acercarte pero es francamente difícil clavarlo. Y si realmente quieres una interpretacion casi perfecta de los tonos, deberías caracterizar la cámara como ya te han indicado antes (algo que casi nadie hace por lo complejo del tema, tampoco vamos a engañarnos).

    Me imagino que mi respuesta no te gustará mucho y repito que mi intención es aportar algo, y que me parece muy bien que estés totalmente cabreado con LR si no te da lo que quieres. Pero es que llevo viendo este tema toda la semana, con ganas de decir algo, y por trabajo no encontraba el momento... ¡ahora he metido un buen rollo! xD

  12. #12

    Predeterminado

    Hola! Tengo exactamente el mismo problema. No le he encontrado la vuelta leyendo las respuestas. Yo no revelo con LR sino con ACR pero toma los colores de la misma manera: mucho más cálidos (todo tiende al anaranjado) y menos contrastados. Lo noto mucho en las pieles de la gente y me resulta muy difícil calibrar manualmente en ACR y llegar al perfil de color mas cercano al del JPG. El revelador que mejor me respeta los colores es el Digital Photo Proffesional. El problema es que el DPP no cuenta con todas las herramientas que tiene el ACR.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/12/10, 20:42:12
  2. ps vs lightroom
    Por KUKYPOP en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/09, 20:53:52
  3. Paso de LightRoom a LightRoom 2
    Por Gauluze en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/09/08, 23:59:41
  4. CAPTURE one destruye el Camera Raw de PS???
    Por gony en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/10/06, 11:53:10
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/70, 18:24:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •