Probablemente este tema ya se haya tratado varias veces, pero me gustaría conocer opiniones más actualizadas.
Resulta que llevo ya un tiempo usando Lightroom, me encanta su interfaz y su capacidad para catalogar fotos.
La cuestión es que casi siempre he quedado un poco insatisfecho por la nitidez y ruido de mis fotos una vez exportadas. No es que estuvieran mal, pero como que no me quedaba conforme.
Ayer, me dispuse a trabajar con el DPP y me quedé fascinado con la capacidad para enfocar las fotos sin crear ruido.
No sé si será debido a que es un programa específico de canon, pero me ha encantado como salen las fotos.
A alguien le ocurre lo mismo??
A todos, pero por el momento uso LR
Salu2
(tendré que hacer otra vez más pruebas, la diferencia no era para tirar cohetes)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo abro las fotos con DPP 3.9, les aplico el procesado inicial (exposición nitidez, ruido y aberración de lente) y una vez está como me gusta, la exporto a PS (que supongo que también puedes hacer con LR) y continúo con el procesado que no puedo hacer con DPP.
La ventaja de trabajar con DPP es que el programa conoce los entresijos del RAW de Canon a un nivel al que los demás no pueden llegar, por lo que el procesado que puede hacer da quizá mejores resultados que otros programas.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
En el DPP casi todo viene ya hecho si lo ajustamos bien en la cámara.
Yo creo que también hay que afinar con el tema de enfoque y ruido en el LR, ahora mismo llevo 3 días trasteando por la tarde con el a fondo y yo creo que puede igualar al DPP.
Busca algún tuto bueno que te hable de estas dos cosas y verás que los deslizadores no están de adorno ( yo al menos tocaba lo básico y no sabía a que obedecía cada uno), ejercen su función de maravilla.
Saludos
yo luego de instalar LR3 quedé satisfecho de como Camera RAW maneja los archivos de la 7D y de la 450D a nivel de nitidez, otro tema es con el manejo del ruido sobre todo en ISOs altos, pero aún así he descartardo por los momentos seguir usando DPP en mi workflow, quizás en los casos que desee manejar el ruido en ISO 1600 y 3200 volveré a usar DPP, pero mientras tanto ahorro tiempo en usar una aplicación...
7D, Ixus 950IS, 10-22, 70-300L Flickr: http://www.flickr.com/photos/marcialquintero http://marcialquintero.smugmug.com
Llevo año y pico usando el lightroom y te puedo asegurar que conozco de sobra todos los deslizadores. Insisto en que el nivel de detalle y escasez de ruido que logro con el dpp no lo consigo con el lightroom ni de coña.
Lo que sí es cierto es lo que dice Enricvision, que es lo ideal para ajustes iniciales, para todo lo demás...photoshop.
para mi los colores de LR son peores que los de DPP, pero DPP tiene poco rango dinamico y pierdes informacion en las sombras e iluminaciones. Y a pesar de que DPP tiene mejores colores las fotos tienen a salir desaturadas comparadas con LR. Asi que no veo ninguno de los dos ganador.
5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
Mis Foticos en Flickr!
Marcadores