Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: reubicar las reveladas

garmendia está desconectado Master

Predeterminado reubicar las reveladas

hola amigos otra vez dando la lata, ya he leido varios tutoriales y aunque me queda mucho para aprender lightoom quisiera que me diriais si una vez tratada la foto a la hora de exportar se podria poner en la misma carpeta que estaba la original pero solamente que quede la arreglada, es decir sin la original , para evitar duplicados, en un programa de windos (galeria fotografica), asi era, solo quedaba la arreglada.
    bueno poco a poco a ver si me voy aclarando, ya logre enderazar el horizonte.
    Jesus

WAMBA está desconectado Moderador
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Hola garmendia.
    No veo la necesidad de sustituir el original, de hecho me parece bastante arriesgado. ¿Por qué no guardas la original y ya está?
    Yo hago eso, y cuando necesito un jpg para cualquir aplicación, exporto al tamaño y resolución deseado, y cuando ya he usado ese jpg, lo elimino.
    *Cursos 2012
    *MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
    *Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
    *Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Mi galería · Mi twitter · Mi Klout

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A la hora de exportar, sólo tienes que decirle la carpeta en la que quieres que lo haga (botón derecho y "Exportar..."). Respecto a borrar los originales, me temo que tendrás que hacerlo a mano. Puedes filtrar fácilmente por la extensión. Si lo haces mediante el explorador de Windows, no te olvides de sincronizar la carpeta en Ligtroom para eliminar las vistas previas de los archivos que ya no existen.

Predeterminado

gracias amigo

Predeterminado

gracias tienes razon

Ghost5 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Opino igual que Wamba...

La gracia del Lightroom es precisamente esa, que los originales no se modifican. ¿Para que guardar en disco las versiones exportadas?

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

La idea de: 'tener solo los originales con sus retoques' es muy bonita y poco realista para según que Flujos de trabajo.
    Yo tengo un montón de imágenes "duplicadas" que son las fuertes ediciones en Photoshop, Panorámicas, apilados, HDR's, etc, todas en .Tif alta calidad (comprimidas) para guardar, imprimir y/o volver a editar algún día. Si tuviera que repetirlo cada vez, mi hobbie sería el golf.

Osea, que cada uno...

Lo importante es conocer las distintas opciones y que cada uno se lo monte a su modo. No me convencen los consejos que generalizan y dogmatizan (me encanta este palabro)

Salu2

P.D. Por descontado que, los originales editados solo en LR no están duplicados(solo en Back-up)!!
    Última edición por enricvision; 04/03/11 a las 19:02:04
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    La idea de: 'tener solo los originales con sus retoques' es muy bonita y poco realista para según que Flujos de trabajo.
    Yo tengo un montón de imágenes "duplicadas" que son las fuertes ediciones en Photoshop, Panorámicas, apilados, HDR's, etc, todas en .Tif alta calidad (comprimidas) para guardar, imprimir y/o volver a editar algún día. Si tuviera que repetirlo cada vez, mi hobbie sería el golf.

Osea, que cada uno...

Lo importante es conocer las distintas opciones y que cada uno se lo monte a su modo. No me convencen los consejos que generalizan y dogmatizan (me encanta este palabro)

Salu2

P.D. Por descontado que, los originales editados solo en LR no están duplicados!!
    Por supuesto que tambien tienes razón...

Solo que la gracia de Lightroom, es que un original revelado, más sus tropocientas versiones con revelados diferentes, ocupan el mismo espacio en disco que solo el original (Los pocos Kb que ocupan las previsualizaciones de las copias virtuales del catalogo no las cuento).

Como bien dices es un tema de optimización de flujo de trabajo, yo tambien edito en Photoshop, pero antes de pasar a PS, le pego un buen repaso en Lr y lo edito en PS como objeto inteligente. En Ps aplico los cambios a la imagen que sean solo imprescindibles. (Por decirlo de algun modo creo un master que contiene los cambios que Lr no es capaz de hacer como añadir partes de otra imagen, ajustes por máscaras o retoques selectivos mucho más complejos, HDR, Panoramicas..)

La copia editada en PS la guardo automáticamente en formato PSD y queda añadida al catálogo de Lr. A partir de ese momento puedo seguir creando sub versiones de ese PSD con distintos acabados o ajustes en Lr. De este modo en disco solo tengo el original y la edición.

Está editado en PS como objeto inteligente, ya que si en algún momento quiero modificar el resultado de la imagen final cambiando solo los ajustes de la imagen original de Lr (La primera), puedo hacerlo...

Predeterminado

buf ni idea

Predeterminado

Cita Iniciado por garmendia Ver Mensaje
    buf ni idea
    Tranquilo es solo ponerse y/o que te lo expliquen correctamente...

Para los que que esten interesados en el uso de este programa, lo mejor es asistir a algún curso para entender la filosofia de este programa y las distintas opciones de optimazación del flujo de trabajo adaptadas a tu forma de trabajar.

Muchos canonistas hacen cursos de Lr (Neus, Wamba... incluso yo mismo impartiré otro a mediados de año en Càmera Club Sabadell) asi que, te recomiendo que busques alguno cerca de tu localidad.

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Vale, ya sé quien eres, jeje. Aun no sabemos en que formato editas ni el destino de todas las ediciones, etc
    Lo que tienes que hacer es releer lo que te comentamos. Practicar mucho con LR. Un libro es altamente recomendadable, etc
    Cita Iniciado por garmendia Ver Mensaje
    buf ni idea
    Lo que dice Ghost5 en vers resumida, es que si no exportas por editores externos al LR no necesitas ni duplicar las imágenes ni borrar las originales. Si necesitas editar en programas externos (tipo Photoshop), pues guarda la vers editada y la original. Según como lo hagas incluso se vuelven a cargar en LR automáticamente
    Recuerda que cada uno tiene su sistema de catalogar, editar, guardar los archivos, etc. Solo una cosa "general", que un día no te arrepientas de haber borrado los originales.

Salu2

Te me adelantaste Ghost5 !. Ups!! das clases de Lightroom!!. garmendia, haz caso a Ghost5!
    Última edición por enricvision; 04/03/11 a las 19:59:00
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir