al hacer la foto con el flash apuntanto a techo la ventana sale mas o menos bien pero el vidrio o coge sombras de atras o se refleja lo que hay delante.
con que herramienta puedo copiar la parte superior que se ve mas blanquecina para que se vea todo igual. el vidrio todo blanco.
he mirado con la herramienta de clonar pero lo hace a circulito y me gustaria coger todo el vidrio y cambiar el aspecto.
7D,canon 35.f2.0. canon 50.f1.4, canon 15.85, tokina 11-16.
Me parece que con la herramienta de eliminación de manchas de LR (la del circulito que comentas) va a ser muy complicado. Podrías probar a pintar con la herramienta pincel de ajuste (tecla K) la zona de la ventana, ayudándote de la máscara automática, y luego subir mucho la exposición para dejarlo blanco, es lo único que se me ocurre.
Para un retoque de este tipo, lo ideal sería una selección en Photoshop y un degradado con algo de ruido y difuminado (para que quede más natural que blanco) y alguna "sombra interna" en los lados de un ángulo para simular algo de reflejo del marco... texturizar de algún modo si hace falta, etc. Pero ya me imagino que si estás intentando hacerlo con Lightroom, será que no tocas (o poco) Photoshop.. el asunto es que LR es un revelador raw potente pero revelador al fin y al cabo, y creo que para algo así, lo suyo sería un programa de retoque como Photoshop, aunque como decía puedes experimentar con el pincel de ajuste y ver qué pasa, o quizá alguien tenga alguna otra idea. Saludos.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
muchas gracias por la info, que apañaos soys¡¡¡¡¡¡¡¡
7D,canon 35.f2.0. canon 50.f1.4, canon 15.85, tokina 11-16.
Marcadores