Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda en módulo impresión

gps
    gps está desconectado Ab uno discent omnes

Angry Duda en módulo impresión

Trabajo con Lightroom 3, un iMac 27" y tengo una impresora Canon Pixma iP4700.
    En el módulo imprimir, en el apartado de "Gestión de color", si le doy a Perfil: gestionado por la impresora, me sale una advertencia que me dice que tengo que activar la gestión de color de la impresora en el cuadro de diálogo Imprimir antes de la impresión y desactivarlo en caso de usar perfiles ICC.
    ¿Dónde se activa o desactiva la gestión de color de la impresora?
    ¿Dónde está el cuadro de diálogo Imprimir? Al menos en Mac no lo encuentro ya que al pulsar en imprimir, no me sale la opción de activar o desactivar.
    Gracias por vuestra colaboración.
    Saludos
    EOS 5D MARK II+Canon 24-105 f/4L IS USM+Canon 70-200 f/4 L IS USM+flash Speedlite 430 EX.
    http://www.flickr.com/photos/guillermoperea/

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En Mac es distinto de Windows, así que no puedo comprobar esto, pero según un libro de LR que tengo por aquí, hay que pulsar "Print Settings..." (en castellano será "Ajustes de impresión" o algo así, es el segundo de los 2 botones que aparecen en la parte inferior izquierda del módulo imprimir), y en la ventana que se abrirá, elegir "Color management" (Gestión del color) en un desplegable que está más o menos en el centro. Finalmente, en las opciones que aparecerán se marca la opción "ColorSync" (para activar la gestión de color de la impresora).

Espero que esto sirva de algo, porque como digo no puedo probarlo... saludos.

tuxemari está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola GPS,
    Según tengo entendido, si marcas que la impresora gestione los colores, puede que al imprimir los colores que ves en la pantalla no se correspondan con los impresos, aunque tengas calibrada la pantalla y la impresora.
    Te explico cómo gestiono yo el color.
    Calibro la pantalla con un perfil ICC para que me de unos colores correctos, con Lightroom revelo las fotos. Con la impresora calibrada con su correspondiente perfil ICC para cada tipo de papel diferente que tengas, imprimo la foto con el perfil gestionado por la aplicación ,en este caso Lightroom, y como perfil el que corresponda al tipo de papel con el que estés imprimiendo. De esta manera lo que estés viendo por la pantalla y la copia en papel tendrán más parecido.
    Saludos,
    Eos 5d II - Eos 1 V - Panasonic lx2, Canon: [ L 16-35 2,8 ]- [L 85 II 1,2] - [ L 50 1,2 ] -[L 28-80 (2,8 -4)] - [L 135 2,O ] -[ L 70-200 2,8 IS ] Flashes y filtros varios, tripode y otros bartulos........

gps

Predeterminado

Gracias por el interés mostrado, pero si leeis despacio mi consulta, el problema es cómo desactivo la gestión del color de la impresora. En Mac, en el cuadro de diálogo, hay dos opciones que están desactivadas.
    Saludos y a ver si me aclaro.
    EOS 5D MARK II+Canon 24-105 f/4L IS USM+Canon 70-200 f/4 L IS USM+flash Speedlite 430 EX.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La gestión de color de la impresora se desactiva en su propio software. Te pongo un ejemplo de cómo se desactiva en una Epson R300

gps

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    La gestión de color de la impresora se desactiva en su propio software. Te pongo un ejemplo de cómo se desactiva en una Epson R300

Muchísimas gracias por el ejemplo. Es lo más práctico para saber dónde se activa o desactiva el color.
    Y lo he hecho en la Canon iP4700 y listo.
    Saludos

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por tuxemari Ver Mensaje
    (...) imprimo la foto con el perfil gestionado por la aplicación ,en este caso Lightroom, y como perfil el que corresponda al tipo de papel con el que estés imprimiendo. (...)
    Si imprimís las fotografías directamente tratadas desde el RAW cuidado con Lightroom porque tienen un espacio de color demasiado grande y la mayoría de colores pueden estar fuera de gama. Si lo están, utilizando el propósito relativo colorimétrico vais a tener un recorte muy importante con la consiguiente pérdida de texturas, si se imprimen con perceptual lo que pasará es que habrá una pérdida de contraste notable.

Depende de la foto, muchas fotos aunque estén en un espacio amplio tienen la mayoría de colores dentro de la gama de salida, pero lo más común es que ocurra eso.