Hola amigos , a lo mejor mi pregunta es un poco tonta pero mas tonto seria no preguntar,
quiero empezar a trabajar con Raw y adobe photoshop ligthroom , necesito algo mas que el ligthroom para poder revelar mis fotos hechas en formato Raw? , y otra cosa mi ordenador me muestra las foto hechas en raw como CR2 esto es asi ?
Agradecido por vuestra ayuda , saludos .
Juan Carlos.
Sí, puedes usar LR como programa único para todo el flujo de trabajo (excepto para hacer panorámicas, clonar o cosas así), y sí, los RAW de Canon tienen extensión .CR2
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
También puedes clonar, pero sólo cosas sencillas, como migas en la ropa, o algo así.![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
En teoría puedes usar solo el LR, pero es aconsejable tener el PS u el Gimp para trastear mas a fondo con alguna que otra foto. No obstante el LR con sus presets y demás prácticamente te puede resolver el 90% de tus revelados. Hoy por hoy no encontrarás nada mejor para windows, otra opción es usar el programa de revelado que trae la Canon que tampoco da mal rendimiento, aunque la experiencia de usuario es mas dura.
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Marcadores