Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Trasladar clasificaciones originales a Lightroom

Paco23 está desconectado Nuevo

Predeterminado Trasladar clasificaciones originales a Lightroom

Hola a todos, no llevo mucho tiempo con Lightroom y me está costando algo adaptarme al nuevo sistema, pero pienso que puede ser muy positivo y me ahorrará tiempo en un futuro. Pero tengo algunas dudas.

Yo antes clasificaba las fotos por días (más o menos como hace lightroom) añadiendo un par de palabras que identificaran ademas del día de las fotografías, qué fotografías eran. Por ejemplo: 2009_08_22 cumpleaños pepito. Ahora al importar todas las fotografías a Lightroom aparece sólo el nombre de la carpeta como 2009_08_22 y me resulta muy difícil identificar de qué eran las fotos de ese día. Sé que lo ideal es clasificar las fotos con palabras clave, pero si me pongo a escribir las palabras clave de miles de fotos igual me da algo... Seguro que hay alguna forma de mantener el texto que identifica qué fotos son las de ese día.

Mi otra duda es la siguiente. A parte de esta clasificación por días tenía otra carpeta que se llamaba selecciones, en la cual tenía carpetas con imágenes copiadas de la carpeta "Días" por temas que me interesaba tener agrupados. Por ejemplo, fotos familia, fotos buenas, en ese plan. Y ahora lo mismo de antes, lo suyo sería clasificarlo con palabras clave pero ponerme a buscarlas una a una me mata de pensarlo. Igual es algo muy básico pero ¿lightroom me podría encontrar las fotos de la carpeta familia que están desperdigadas por muchos días para que yo pueda escribir las palabras clave pertienetes?

Muchas gracias, igual es una duda un poco básica, pero espero que me podáis resolver el problema.

¡Un saludo!

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Intentando descifrar lo que preguntas. Ante todo, comentar que es una lástima desechar una de las principales herramientas del LR, las Palabras Clave.

Si antes renombrabas las imágenes, hazlo ahora también. El editor de renombrado es muy complejo por el montón de combinaciones que contiene, pero todo es aprenderselo e ir directo a lo que nos interesa. Ahí se pueden fechar automáticamente

La segunda pregunta no la entiendo. Dices que tienes archivos con el nombre de tus familias y quieres encontrarlas todas?. Haciendo una busqueda por nombre de las imágenes?. Lo has intentado con la herramienta de buscar?. O a ver que te comentan por aquí.

Al margen de todo, con un buen catalogado y etiquetado de Palabras Clave, lo tendrías todo controlado. Si lo vas dejando, cada vez será más duro. Yo empecé con unos miles que no había problema, ya con una gran cantidad de imágenes tuve que revisarlas todas para modificar una Palabra Clave. Sin prisas en 10 días.

Recuerda que además tienes estrellas (puntuación) y etiquetas de colores también para organizar. Banderas y Colecciones
    Y la gran ventaja de un correcto clasificado es que puedes tener una foto catalogada como 'buena', como 'nocturna', como 'vacaciones en Filipinas' y como 'primo Pepe' sin tenerlas duplicadas en diferentes carpetas

Salu2

P.D. Las ediciones de los renombrados en su Cuadro de Dialogo, los puedes ir almacenando
    (con una rigurosa catalogación de etiquetas y palabras clave, me ahorro renombrar y fechar. Las fechas de las imágenes ya las pilla el LR por defecto de su Exif). Las renombro al exportar dejando su num original de foto
    Última edición por enricvision; 31/03/11 a las 20:02:42
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Paco23 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Igual no me he expresado bien. La idea es acabar consiguiendo tenerlo clasificado todo principalmente a través de las palabras clave, además de las otras formas que mencionas, como estrellas, colores, etc. y así evitar el duplicado de imágenes.

Las nuevas fotos que he hecho e importado a Lightroom las clasifico ya por estos métodos, pero todas las anteriores no lo están.

Esas carpetas que yo tenía previamente como "Fotos buenas", "Fotos nocturnas", "Fotos primo Pepe" ahora LR las ha ordenado por la fecha en que se tomó. Lo que pretendo es buscar esas clasificaciones a través del programa para poder asignarles las palabras clave o las estrellas que les correspondan sin tenerlo que hacer de una en una, pues a lo mejor no están tomadas el mismo día. Y por supuesto no variar la clasificación que te hace por la fecha de los exif.

Gracias!!

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Vale, medio claro. Por lo pronto la clasificación por fechas es fija, está en los Exif.

Se supone que las imágenes tiene un nombre especial, no?. Las vas agrupando y al final, las clasificas por el método que prefieras.
    Las puedes agrupar en Colecciones y una vez terminado decides las Palabras Clave. Si ya las tienes creadas, pues arrastras a las Palabras Clave correspondientes

Si están por carpetas reales en el pc, se controlan a través de LR en el Panel Carpetas de la izquierda y arrastras a su correspondiente Palabra Clave. Te ahorras las busquedas. Abre la carpeta "Fotos buenas", las seleccionas todas y arrastras a su Palabra Clave "Buenas".

Salu2 y nos cuentas

P.D. Un tipo de clasificación no anula otro tipo de clasificar, se añade. Lo que has clasificado por "Fechas", no impide clasificar las "Buenas", las de tu "primo Pepe", etc
    Última edición por enricvision; 31/03/11 a las 23:38:44
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir