Hola amigos,
Desde hace poco me he propuesto a utilizar Lightroom viendo las maravillas que mucha gente habla de él, sin embargo a mi, no se porqué, (debe ser porque soy novato y no entiendo mucho) no lo encuentro practico, entiendo que es un programa orientado casi exclusivamente a profesionales o a personas con un volumen muy grande de fotos...asi que recurro a vosotros por si me hacéis ver que ventajas tiene (agradeciendo como siempre cualquier ayuda y comentario que hagais).
El caso es que actualmente en mi ordenador tengo las fotos ordenadas por carpetas genéricas y dentro de ellas subcarpetas por temas, ej: "Viajes" y dentro de ellas carpetas con todos lo viajes que he realizado. Otra que se llama "Paisajes" y en ella todas las fotos de paisajes. otra que se llama "Bodas" y en ella carpetas con las distitntas bodas de familiares y amigos.
Utilizo el visualizador de imágenes Faststone, por lo que es muy sencillo ver las fotos que tengo guardadas, simplemente abro el programa y directamente me salen mis carpetas de fotos tal y como las tengo ordenadas en el ordenador, por lo que es muy sencillo buscar las fotos que quiero ver (ej: si quiero ver las fotos del último viaje que hice a Londres pues me meto en la carpeta de viajes y allí estará otra carpeta llamada Londres 2010). Además para visualizarlas está muy bien y es muy rápido, pues con pinchar en la foto se abre en seguida a pantalla completa y puedes ir visualizándolas todas (además de poder verlas como una pequeña presentación), y encima si quiero editar alguna foto en PS o en DPP desde el propio programa las puedo enviar.