Hola, necesito ayuda. Acabo de recibir mi nueva cámara 60d y tras probarla después de la larga espera no hay manera de importar las fotos. Tengo el lightroom 3 y me dice que el formato RAW no lo reconoce, que busque actualizaciones *** ¿Qué puedo hacer?
Gracias a todos de antemano
Última edición por El-Miguel; 24/04/11 a las 16:50:53 Razón: no cumple las normas
Tres soluciones:
1º Esperar, estan a punto de sacar versión en LR, paciencia.
2º Bajar la última versión DNG-converter: DNG, digital negative | Adobe
Lo hay en español. Y con él convertir los RAWs de la 60D en DNG perfectamente compatibles y sin pérdida de nada, quizá de los presets que pusiste en cámara pero LR no los suele reconocer.
3º Usar el DPP de la cámara.
Hay un version 3.4 RC, que te permite abrir los raws de tu 60D. RC significa Realease Candidate, lo cual no tengo ni idea de como se traduce, pero suena a que es una posible candidata a la nueva version que saldra en breve, esta en prueba de pulir fallos (bugs), o sea que no te extrañee que de fallos!(como por ejemplo que no exporta bien los metadatos en codificacion UTF-8, y si alguien cuelga algo en la web con acentos, no se leen correctamente)
Ya hay versión 3.4 oficiosa.
"Comprar licencia del programa..." nada tiene que ver la licencia del LR, las versiones del LR utilizan el adobe camera RAW que es gratis, el problema está en que su uso requiere de otros programas como el LR o bien el photoshop o sino el Brigde y ninguno de estos programas es gratis claro.
En realidad en opinión de este aficionado un truco para que el formato RAW sea más comercial y menos abierto.
Marcadores