Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: problemas con los xmp

nervayork está desconectado Participante

Predeterminado problemas con los xmp

bueno despues de un tiempo arreglando el pc, se me habia ido el disco duro, he conseguido recuperarlo todo y volcarlo a uno nuevo.
    Pero cuando he vuelto a instalar el ligtroom, me importa las fotos pero no lo los archivos xmp de todas las fotos.
    los archivos estan en todas las fotos, pero el ligtroom no las lee en todas las fotos, bueno mas bien en todas las carpetas, ya que algunas si aparecen procesadas y otras carpetas no.
    otra cosa que me extraña es que me pone "importacion 1" y aparece la foto tal cual la saque de la targeta, y debajo me pone "importacion 2" y aparece la foto totalmente procesada, como yo la deje, pero sin ninguno de los pasos que realice, (brillo, contraste, saturacion,etc...)

no se que estoy pasando por alto pero yo creo que al importar la carpeta deberian salir todas iguales no??
    la versino del lightroom es la 2.7

gracias

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

En el archivo .xmp están los Metadatos y el resultado de la edición, no los pasos de Historia, esos se encuentran en el Catálogo (y alguna información más)

Bueno, te paso un enlace donde se comenta algo, incluso hay otro enlace al mismo tema (aunque sea una migración a Mac). En este 2º enlace explico las diferentes carpetas que deberías recolocar en el HD nuevo. A mi me lo conservó todo al copiar del viejo > pegar al nuevo

Nos faltan datos, no nos dices nada del Catálogo anterior, pero a ciegas:
    1) Instalar el programa(no lo abras)
    2) Colocar las imágenes y los .xmp en idéntica ruta que anteriormente o lo más parecido (se supone que la letra de la unidad no coincide, pero iría bien)
    3) Al abrir LR indicarle donde tenemos el Catálogo anterior. Este hecho hará que LR encuentre las imágenes y los xmp según el Catálogo. Si no es así, le indicas la carpeta principal cuando te pregunte

Suerte

Sin Catálogo, mal tema
    Última edición por enricvision; 25/04/11 a las 02:00:38
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

muchisimas gracias por la imformacion, aunque como dices no tengo catalogos, yo exporto las fotos y quito la carpeta del programa, que normalmente guardo en un disco duro externo(excepto cuando el disco duro se rompe sin mas, que no me da tiempo)

Predeterminado

una cosa que habia olvidado, yo tengo las copias de seguirdad de ligtroom, aunque al instalar el programa y importar las fotos sin la misma direccion no me valio para nada.
    voy a intentar restaurarlo todo a ver que pasa.

Predeterminado

A ver, a bote pronto lo único que he entendido: Tienes las copias de seguridad del Catálogo?. Joeee, las copias back-ups del Catálogo es el Catálogo!!!!.
    Abre LR y Archivo> Abrir catálogo... (antes de abrir LR lo pondría cerca del nuevo catalogo para ser más ordenados)
    Si la(s) carpeta(s) de las imágenes originales están en otro lugar, LR te da opción a que le enseñes donde está.

Perdona chico, tal vez sea más dificil de lo que yo tengo pensado. Y si no le he entedido bien y no tienes Catálogo "xxxxxxxx.lrcat" anterior sin Catálogo no tendrás Historial!.

Suerte

Por curiosidad y por el interés general: Se rompió el disco duro externo o se averió la controladora del mismo?. En 13 años peleando con pc nunca se me ha roto un HD.
    Última edición por enricvision; 25/04/11 a las 22:58:00

Predeterminado

no, se "rompio" el disco duro del ordenador, un buen dia ya no funcionaba y lo sustitui por otro, um colega me volco el discoduro en el nuevo y listo. bueno no creo que se haya roto fisicamente, pero como es el termino que el uso...

muchas gracias por la explicacion, si, a mi tambien me parece muy sencilla, pero en realidad me considero un negado para resolver estos tipos de problemillas informaticos( he estado un mes y pico sin pc por no saber donde encontrar los driver).
    mi problema ha sido que antes (con el disco duro "roto") tenia dos particiones y las carpetas de ligtroom estaban en el D, y ahora solo tengo C, por eso supongo que no ha importado el catalogo.
    bueno voy a ver si soy capaz. muchas gracias de nuevo.

Predeterminado

Dudo que sea cosa de abnegación, es más bien de practica, experiencia y de "o lo haces tu o cargas con el trasto al técnico", jeje. Si tienes colegas que te lo hacen, estupendo, espero que hayas visto como se hace, es muy útil. Uuufff, el tema de los drives sí que es una lata. Aún tengo una docena de cd's originales de instalación en el escritorio del último formateo.

Una perdida de HD es terrible, pero la vida sigue. No quieras saber lo que hice para volcar en plan doméstico/aficionadillo un HD con problemas de arranque antes de formatearlo.

Pues si te volcó todo el anterior, ha de estar el antiguo Catálogo, es más, el original, no el de back-ups. Revisa todos los archivos con la extensión .lrcat de la zona del volcado.

A fin de cuentas parece que lo tienes bastante estabilizado excepto el Historial de las ediciones. Has salvado los originales y los xmp.

Ya iras contando,

Salu2

P.D. No sé como tiene montado el sistema, pero piensa que en el momento más inesperado puede petar el HD. Gestionate un sistema de back-ups de las cosas más importantes muy frecuentemente.

P.D. Se supone que tienes espacio suficiente en el nuevo HD, que tu amigo te haga una partición.... (sugiero)
    Última edición por enricvision; 26/04/11 a las 01:42:20

Predeterminado

muchisimas gracias eric por tu amabilidad y comprension, jeje.
    te cuento, efectivamente tengo las copias de seguiridad, y he "restaurado" mi antiguo catalogo, pero ahhhhh. siguen sin salirme todas las fotos procesadas.
    sigo mas o menos igual, con algunas fotos procesadas y otras no.
    por supuesto las que no aparecen procesadas tienen los archivos xmp al lado, igual que las que si aparecen procesadas.
    mañana volvere a repetir los pasos de tu primer "briconsejo".
    muchas gracias

Predeterminado

Algo vamos ganando. Pero has conseguido algún Historial de alguna imagen?.
    Imagino que conservas las imágenes y los xmp antiguos a buen recaudo
    Si la Informática es exacta, (que lo dudo) habría que averiguar porque unos sí y otros non y requiere ser minucioso
    Mira la fecha de los archivos xmp que corresponden a las imágenes que no salen procesadas, tal vez esos xmp correspondan al nuevo Catálogo (que ignoraba el procesado) y estén sobrescritos
    Al margen de eso, no entiendo pq el Catálogo antiguo no te muestra las imágenes tratadas, la edición, el Historial, porque lo ignora?. Asegurate que es el Catálogo más reciente, a ser posible el que gestiona directamente el LR, no una copia Back-up que vete tu a saber de cuando es.
    En mi LR 2.5 no tuve ningún problema y de ahí mi insistencia. Eso sí, lo dejé todo como el antiguo antes de abrir y no importé nada ni modifiqué nada. Es que hasta las Colecciones, clasificaciones, puntuaciones, etc quedaron intactas.

Suerte

Más que nada para confirmar lo dicho: Con LR cerrado he borrado un archivo xmp. Al abrir LR la imagen que tenía el xmp borrado conserva la edición y el Historial. Me ha costado recrear el xmp pero al final cuando a LR le ha rotado me lo ha creado de nuevo (no quería recuperarlo de la Papelera, Ctrl+S funciona cuando le da la gana)

Información de lo que guarda o no los archivos xmp
    Última edición por enricvision; 27/04/11 a las 02:59:07

Predeterminado

pues si, conservo todos las fotos y los xmp, por tirplicado ya.
    te comento, he borrado todo del Lr y los he vuelto a importar directamente desde la copia de seguridad, con una ubicacion igual a la antigua, excepto porque ahora estan en C en vez de en D, y me siguen saliendo algunas carpetas procesadas anteriores y posteriores a las que no me salen procesadas (rizando el rizo de lo extraño).
    mi pregunta es : ¿puedo leer los archivos xmp de algun modo o solo lo que pone en propiedades?
    pregunto esto por si yo al margen de Lr (cosa que no creo) he cambiado algun nombre de la carpeta y entonces el archivo esta pero no encuentra la ruta, o algo asi.
    gracias
    por cierto en al estar en la vista lupa de biblioteca con una carpeta de fotos procesadas, pinche en el icono que indica que la foto tiene retokes y me mostro todos los pasos de la edicion, con sus clasificaciones, recortes, etc... un problemilla menos.

Predeterminado

bueno enric, me doy por vencido, he hecho todo lo que he podido, cargar catalogo, carpetas una a una, un catalogo de enmedio y despues añadir las demas carpetas, etc... y nada, unas si y otras no, asi que me resignado a volver a procesarlas y listo
    te agradezco tu ayuda y tu interes de todo corazon, mil gracias

Predeterminado

Solo puedo hablar de lo que conozco porque lo he probado por mi mismo.
    Mis imágenes con sus xmp están en un segundo HD (sin problemas)

Antes de formatear C:/:
    Back-up de todo lo que se refiere a LR. El Catálogo y toda la carpeta que incluye el Catálogo (menos los preview) y Ajustes
    Carpeta: Documents and Settings\nom usuario\Datos de Programa\Adobe\Lightroom
    Y carpeta: Documents and Settings\nom usuario\Mis Documentos\Mis Imagenes\LightRoom2.5 (menos los preview)

Por otro lado guardé la carpeta entera donde instalé LR

Formateado de C:/ solamente.
    Instalación del anterior LR 2.5 (no me quise complicar y seguí con la versión actual)
    Después pegué todo lo que guardé y todo funcionó como si no hubiera formateado. Ya he enumarado todas las características que permanecieron inalteradas.

Cita Iniciado por nervayork Ver Mensaje
    mi pregunta es : ¿puedo leer los archivos xmp de algun modo o solo lo que pone en propiedades?
    Con el Notepad, pero no indica nada sobre la ubicación de las imagenes. eso está en el Catálogo

por cierto en al estar en la vista lupa de biblioteca con una carpeta de fotos procesadas, pinche en el icono que indica que la foto tiene retokes y me mostro todos los pasos de la edicion, con sus clasificaciones, recortes, etc... un problemilla menos. Son problemas que desconozco por lo tanto, ni idea de por qué hace eso
    Más no puedo explicar. Al menos hemos hecho todo lo posible. Por la razón que sea todo indica que el Catálogo no tiene la información de la edición de ciertas imágenes.

Suerte

Ya que inisistes: Abrí mi viejo pc. Saqué el HD, lo metí en mi pc actual, lo formateé e instalé el XP. Hice back-up del actual Catálogo (tenía una semana sin hacer back-up) al HD de back-ups. Saqué el HD viejo y formateé el nuevo una vez todo instalado, copié todo el tema de LR que correspondía a C:/ y listos. La zona donde tengo las imágenes y los xmp no se han modificado en todo el proceso. Como ya te he dicho, los archivos xmp carecen de importancia si tenemos un Catálogo actual
    Última edición por enricvision; 30/04/11 a las 00:13:42

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo