Hola amigos,
Nuevamente me ha surgido una duda en LR y abuso de vuestra confianza a ver si me podeis ayudar.. El caso es que llevo relativamente poco usando LR y me ha surgido una cuestión, al comenzar a utilizarlo importé todas mis fotos añadiendolas al catalogo y dejando por tanto que respetara mi organización en el disco duro (por temática).
Tras ver en varias ocasiones que es recomendable organizar por años y meses he creado un nuevo catalogo y he copiado las fotos a otra ubicación donde sí me las he organizado por año y meses para poder trabajar de las dos formas y elegir de una vez la ideal.
El problema ha surgido que, tras la importación, las fotos que había retocado con el otro catálogo están sin retocar en este...por lo que no se si existe alguna forma de que en el nuevo catálogo pueda ver los retoques que ya he realizado...En resumen: Tengo un catálogo con carpetas organizadas por temas y con varios ajustes de revelados en las fotos. Tengo otro catálogo con las mismas fotos pero con carpetas por años y días pero no con los ajustes de revelado...No se si me he explicado.
Saludos y gracias
Canon 500D | Sigma 17-70mm | Canon 50mm f1.4 | Tokina 11-16mm
Mirando al mundo (Mi Flickr)
En el catalogo que tienes los revelados (el viejo) seleccionas todas las fotos ctrl+A y luego guardas los ajustes en el archivo sidecar con Ctrl+S, creo que tiene que funcionar, luego habre el otro catalogo o créalo de nuevo, son suposiciones no lo he probado nunca
salu2
Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600
Cosas raras en LR y además usando programas externos está dando bastantes problemas.
LR actúa igual que el Explorador de Windows. La próxima usa LR en lugar de un manejador de archivos y te ahorrarás un montón de problemas. Por cierto, LR ya cataloga las imágenes por fechas (años, meses, días, etc), por lo que te habría resultado muy facil crear carpetas y mover los archivos a sus correspondientes carpetas-fecha
Si ha de leer de los archivos xmp para pasarlos al Catálogo creo que es al revés, aunque a mi no siempre me funciona. "Leer Metadatos de Archivo" (siempre y cuando no estén "machacados")
Salu2
http://help.adobe.com/es_ES/Lightroo...B6AAB4812.html
Última edición por enricvision; 30/04/11 a las 23:02:31
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores