Tenia un catálogo con 1600 imagenes, muchas de ellas, borradas de catálogo y el resto tratadas. Siempre abria el catálogo (lo tengo en un HD externo) y se me abría con los cambios hechos, hasta hoy... lo abro para realizar la exportación a JPG y me encuentro con las fotos que estaban sacadas de catálogo y ademas, no estan tratadas!
Que ha podido pasar? Se puede recuperar de alguna forma el catálogo editado?
Gracias!
Última edición por GaGMaN; 23/05/11 a las 13:58:53
He podido recuperarlo. He cerrado LR, he cerrado HD, lo he vuelto a abrir, salia igua, pero he podido clicar a "importación anterior" que en vez de poner 1600, ya salia 1000 fotos... ufff!! Que susto me he pegado xD
Se me ha vuelto a fastidiar. Lo que he hecho por error es esto: queria borrar 1 foto del catálogo y fallo mio, tenia todas las fotos del catálogo seleccionas, he puesto quitar de catálogo y le he dicho que si. Así estoy.
Esto tiene solución??
Última edición por GaGMaN; 23/05/11 a las 11:58:11
Jope, si que te está dando problemas el Lightroom (y la Informática)
Al menos en mi versión: Zona Izquierda "Carpetas", buscas la carpeta general donde estan los archivos de tus imágenes y botón derecho "Sincronizar Carpeta". Y nos cuentas que tal ha ido.
No es mala idea hacer un back-up de todos los archivos que tengas en la carpeta raiz que contenga todos los archivos antes de hacer nada.
El/la que te entienda que responda, pq lo que es yo....
Salu2
P.D. Los HD externos por USB pueden dar muchos males de cabeza y empeoran si no tienes back-ups
Última edición por enricvision; 23/05/11 a las 13:48:46
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por pasarte enricvision.
Pues si, tengo un buen jaleo ahora mismo en LR. Los datos de ajustes donde deben estar? Porque he probado lo de sincronizar carpetas y no consigo ver las fotos con dichos ajustes. Clico en sincronizar, veo que me pone si quiero añadir alguna imagen mas, le digo que no, pero que si me actualize los metadatos, voy a la pestaña de revelar y veo que todas estan con los ajusten a como si no se hubiera tocado nada... Esta mañana antes que me pasara esto, estaba a punto de exportarlas a jpg, de las 1600 fotos, ya tenia seleccionadas 950, y ahora me aparecen las 1600... un desastre...
Procura hacer copia de seguridad del catalogo cada vez que cierres lightroom asi todos los cambios son guardados, y si pasa lo que pasa, que casi siempre pasa, recurre al backup,Recuerda todo cambio que hagas en lightroom si no haces una copia de tu catalogo al cerrarlo no te guarda nada.
yo lo tengo configurado para cada vez que cierre LR haga la copia, saludos
Canon Rebel XTI 400/pisa papeles /Canon EF 75/300 F/4-5.6 III USM Ultrasonic
Minox 35 GT/ Lowepro Micro trekker 200/Flas Sigma 500DG Super...y mas cosilas
te has fijado cuantos catalogos tienes en la carpeta imagenes???me suena que estas en otro catalogo antiguo mira aver, si es asi selecionas el catalogo y haver si hay suerte
Canon Rebel XTI 400/pisa papeles /Canon EF 75/300 F/4-5.6 III USM Ultrasonic
Minox 35 GT/ Lowepro Micro trekker 200/Flas Sigma 500DG Super...y mas cosilas
Si son imagenes en RAW están en archivos mochila con el mismo nombre de su imagen y con extensión .xmp, pero para eso hay que asegurarse que está habilitado en las Preferencias (creo que está activado por defecto).
Si son jpg, están dentro del archivo jpg y en cualquier caso están en el Catálogo. Si le has dicho que que borre todas las imágenes del Catalogo, por lógica, desaparecen del Catálogo, pero se conservan en archivo mochila xmp.
Si vamos a trabajar en serio hay que aprenderse al dedillo donde, cuando, como, que tipo de archivo y formato tenemos en las capertas donde guardamos las imágenes. Por descontado backupeadas
Suerte
P.D. Lo más importante es que no te han desaparecido las originales. Revisa los archivos .xmp (y guardalos) que son los que conservan las ediciones una vez quitadas del Catálogo.
Un exaustivo control de los Catálogos es imprescindible para no liarnos.
Gracias por las respuestas.
En las carpetas donde tengo los Raws, solamente tengos los originales, ningún xmp... asi que no podré sacar nada.
Ya he empezado otra vez el trabajo. Pero la pregunta que quería hacer, si por error mio, pensando que solamente tenia seleccionada 1 foto, le doy a quitar de catálogo, me pregunta que no se podrá tirar atrás, le digo que ok, cuando veo que tarda demasiado ya pensaba, la he liado... una vez echo esto, se puede recuperar los ajustes, si no hay xmp, y que lr solamente muestre las que tenia antes? Eso es imposible no?
Gracias!
Mi LR solamente me deja hacer copias de seguridad al abrirlo, tengo la versión 2.6.
Al margen de la perdida, debes hacer un exaustivo estudio de todos los punto que se encuentran en las "Preferencias" y en "Ajustes de Catálogo", para el correcto funcionamiento del programa (tema xmp's, p. ejem)
Creo que hay muchos sitios donde lo explican en formato video-tuto (y un libro, otra manera de aprenderlo, aunque los del LR son carisimos!)
Salu2
Lo bueno de todo esto es que ya sabes como no lo harás la próxima vez y que si harás y lo malo... seleccionar y revelar 1600 fotos...pero ya voy por mas de la mitad de la selección
Ya tengo echo el backup de esta mañana y luego haré otro![]()
Marcadores