Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Se me importan palabras clave que no quiero

petrabcn está desconectado Nuevo

Predeterminado Se me importan palabras clave que no quiero

Hola a todos!
    estoy catalogando unos dvd con fotos, y algunas vienen de bancos de imágenes,
    por lo que cuando las importo tb se me importan sus cientos de palabras clave, total un engorro...
    no encuentro la forma de pedir que no me importe sus palabras clave
    y es un coñazo borrarlas pq se mezclan con las que ya tengo... alguna sugerencia, tengo la versión 3

Gracias!

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

1) En las características de las propias Palabras Clave (no he experimentado)
    2) En el Cuadro de Dialogo opción "Minimizar matadatos" (se lo come todo)
    2) Hay un estupendo "plugin" con un montón de opciones que elimina lo que tu le digas (se come ciertas partes si está desabilitado apart.2) como por ejem. Palabras Clave ). Se llama: Metadata-Wrangler y mi vers. es antiquisima.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado Se me importan palabras clave que no quiero

Gracias por tu respuesta enricvision,

pero yo no quiero eliminar las palabras clave una vez importadas, pq se mezclan con las que ya tengo y es un lio,
    no he encontrado nada en las características de las palabras clave ni en metadatos, ni en los video tutoriales de solo lightroom...
    solo veo opciones para exportar las palabras clave, y en ajustes de metadatos esta en modo "ninguno"

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Pues es que lo había leído rápido, mal y erroneamente. Tienes imágenes en DVD que quieres eliminar sus Palabras Clave.
    Pues solo se me ocurre reeditarlas con eliminadores de Palabras Clave (o metadatos? o Exif?), que seguro corren por ahí

O un segundo Catálogo en LR donde importar esas imágenes, eliminar sus Palabras Clave, exportar como "originales" o como Catálogo, etc e importar en el Catálogo principal. Laborioso, pero supogo que podría funcionar.

Aunque ignoro si las conservas en DVD o las guardas en el HD

Suerte
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

en LR no se puede evitar importar palabras clave.
    En Bridge, en canvio, puedes hacerlo.
    Abre la carpeta donde estan las fotos, selecciona una foto y en la ventana de metadatos, en la esquina derecha superior de esta ventana, hay un icono donde puedes crear una plantilla de metadatos nueva.
    Crea la plantilla de forma que te queden inactivos los datos que si quieres que LR importe. en donde hace referencia a las palabras clave, activalo, y borra las palabras clave. Guarda la plantilla con un nombre.
    Selecciona las fotos a borrar plalabras clave, ve al icono, i busca el nombre d ela plantilla. Ya se han borrado.
    Abre LR e importa las fotos

Predeterminado

Gracias a los dos!
    A ver Xevigut, te refieres a que una vez importadas las fotos con los metadatos, las seleccione aplicándole una sola etiqueta que sustituya a las importadas que no queria. Lo que yo creo es que borra la etiqueta de la foto pero la etiqueta (el nombre) continua en el listado de palabras clave, es decir en e programa, no?

Por cierto yo puedo exportar estas fotos con sus etiquetas a Bridge (siento tb un programa de Adobe) yyyyyy el Bridge es un buen programa de catalogación y etiquetado de 10.000 imágenes? no necesito, ni puedo editarlas solo catalogarlas para tenerlas localizadas.

Buff gracias por la paciencia!

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

me refiero precisamente a eso, ANTES de importar a LR, borra las palabras clave como te cuento. Mas tarde las importas a LR, y ya no tienes las palabras clave que molestan.