Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Balance de blancos... ¿como lo ajusto bien con LR si no lo he hecho en la cámara?

jfazer está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Balance de blancos... ¿como lo ajusto bien con LR si no lo he hecho en la cámara?

Tengo serios problemas con el balance de blancos... Ayer estuve haciendo fotos en un softbox (el de ikea, jeje...), con una cartulina blanca debajo, pero no soy capaz de conseguir que en el ordenador se vea el fondo blanco...
    Para la próxima vez que haga fotos, he leido varios artículos para ajustar el balance de la cámara, pero una vez hechas las fotos, con el balance mal, cómo puedo arreglarlo?
    Utilizo lightroom para revelar, y moviendo la temperatura de color no soy capaz...
    Aquí un ejemplo del mejor blanco que he conseguido, pero las demás fotos que hice están peor aún... Y al subirla a internet he visto que sale más oscura que en mi ordenador... mmm... Igual subiendo la exposición mejora el blanco... Probaré esta noche...

Saludos y gracias...
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...
    FLICKR
    500px 1x

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Interesante tema. Se supone que tiras en RAW verdad?.

Lo ves con dominancia de Color?. Si cambias la Temperatura será para controlar la Temperatura de Color no?. Pues yo no lo veo con color.
    Si te refieres al gris del fondo blanco, casi seguro que es cosa de iluminación, y como mucho, los controles de luces y sombras del LR.
    Yo lo he conseguido en plan chapucillas con Photoshop, y usando Niveles con máscara para el motivo.
    Has probado sin los caramelos rojos?.

A ver que te dicen los expertos

Salu2

Lo que me recuerda que ha llegado el tiempo de montar la Ikea-softbox
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Comprate un carton gris neutro en una tienda de fotografía y haz una foto con el carton en encuadre. Luego con tu programa de revelado raw, haz un muestreo del blanco sobre el cartón y aplica ese ajuste a todos los RAW de la sesión.

Lo importante del balance de blancos es que el sujeto fotografiado esté en color correcto, osea que no te ralles mucho por el color de fondo. Es posible que el fondo en sí, no sea completamente neutro. Es común que fondos fotográficos que se venden como "grises" sean mas bien marrones, verdosos o azulados.

Yendo más allá... ignora completamente el balance de blancos. El blanco absolutamente neutro no existe en un dispositivo que dependa de primarios para crear un color y será diferente en cada perfil. Lo importante es lo que te digan tus ojos. Si quieres que las golosinas sean mas rosa que naranja... acabas de tirar por tierra, de una manera justificada, el balance de blancos.

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pienso practicamente lo mismo que Flexmanta... veo mucha obsesion por el "blanco Puro" y la realidad no es exactamente asi....de todas formas creo que para lo que tu buscas lo mejor es lo de la carta gris que te han comentado...que por cierto, se ha usado toda la vida desde el analogico, no solo ahora con el digita...

Saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios... Esta mañana he pedido una cartita de gris 18% por ebay, pero tardará aún unas semanas en llegar...
    Miraré lo que me comentáis...

Saludos...
    FLICKR
    500px 1x

MALOCEMA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mientras recibes la carta de gris 18% que es metodo ideal te propongo que pruebes algo... En PS, sobre la capa fondo crea una nueva capa vacia.Con el cuenta gotas, selecciona el color que consideres que debe quedar como blanco puro de la fotografia y ese color se te pondrá como color frontal... Vete a la capa que has creado vacia y rellenala con el color frontal.Acto seguido le das a CTRL+I (invertir) y la imagen se tornara de un color muy oscuro.Cambia esta capa creada a modo de fusion "tono" o "color", despues ve bajando la opacidad de la capa hasta que veas los blancos como te gusten y luego trata los demas colores con tono/saturacion si te quedan algo apagados.No es la solucion magica, pero en algunos casos me ha funcionado bastante bien.Ya me contaras si te sirve de algo o si tienes alguna duda....Saludos
    Canon Eos 50D + Canon 70-300 IS +Sigma 105 Macro + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50mm. 1.4
    visita mi blog ---> http://malocema.noesia.net/

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por MALOCEMA Ver Mensaje
    Mientras recibes la carta de gris 18% que es metodo ideal te propongo que pruebes algo... En PS, sobre la capa fondo crea una nueva capa vacia.Con el cuenta gotas, selecciona el color que consideres que debe quedar como blanco puro de la fotografia y ese color se te pondrá como color frontal... Vete a la capa que has creado vacia y rellenala con el color frontal.Acto seguido le das a CTRL+I (invertir) y la imagen se tornara de un color muy oscuro.Cambia esta capa creada a modo de fusion "tono" o "color", despues ve bajando la opacidad de la capa hasta que veas los blancos como te gusten y luego trata los demas colores con tono/saturacion si te quedan algo apagados.No es la solucion magica, pero en algunos casos me ha funcionado bastante bien.Ya me contaras si te sirve de algo o si tienes alguna duda....Saludos
    Cuidado con eso. En un archivo de photoshop, lo que ves es lo que hay o sea que corrigiendo de esa forma, una de dos: O clipeas tonos con curvas rectas, o no corriges todo con ajustes de gamma por canal.
    La principal gracia del raw es que es un archivo de punto flotante que contiene mucha más informacion en el archivo que la reproducible por un medio común. Por eso los ajustes de exposicion y balance de blancos deben hacerse en RAW.

Lo que dije antes del uso del balance de blancos para conseguir tonos es algo muy práctico, pero no del todo correcto. Eso lo aprendí con capture one, que cuenta con toda un apartado dedicado a tono creativo. La idea es hacer un buen balance de blancos para obtener el mejor rango dinámico posible y luego hacer tonos creativos con controles diferentes al balance de blancos. Eso tambien se puede hacer en camera raw/lightroom. Para obtener una imagen calida, mejor es usar las pestañas de duotono y HSL con una imagen con blanco correcto e infusionar tonos calidos, que usar un balance de blancos extremo que puede llegar a clipear algun canal RAW (en piel es bastante facil clipear el canal rojo).

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cuidado con las cartas grises al 18% que no están creadas para el balance de blancos, sino para medir la exposición, y la mayoría no son neutras (aunque muchos fabricantes dicen que sí) La carta gris 18% por excelencia, la de Kodak, tiene una dominante verde que tira de espaldas. Para el balance de blancos se fabrican cartas especiales de balance de blancos como las que incluye la ColorChecker Passport.

Las escenas reales no suelen tener ninguna superficie realmente neutra. La cartulina que tienes de fondo está tratada con blanqueantes por lo tanto tiene una mayor emisión azul, lo que va a provocar que un balance de blancos hecho sobre ella produzca una imagen cálida. El rebote de la luz en la tienda de Ikea también te ha producido dominantes.

Puede que este artículo de mi blog te interese: La simplicidad de un buen balance de blancos. « Paco J. Muñoz

Por cierto que también tienes un viñeteo notable y no está del todo equilibrada la luz.

Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...

TriX, el viñeteo es debido a que el flash lo coloco a un lado (al izquierdo), apuntando hacia arriba, y de ahí que la zona derecha tenga menos luz... ¿Algún consejo de colocación del flash dentro de la tienda de Ikea? Por cierto, muy bueno el artículo de tu blog... Gracias!

Saludos...
    FLICKR
    500px 1x

esponjosito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En el lightroom justo donde cambias la temperatura y el matiz hay un dibujo de un cuentagotas, si lo seleccionas en tu foto donde deberia estar el blanco se supone que te deberia de equilibrar la foto...

Predeterminado

Cita Iniciado por esponjosito Ver Mensaje
    En el lightroom justo donde cambias la temperatura y el matiz hay un dibujo de un cuentagotas, si lo seleccionas en tu foto donde deberia estar el blanco se supone que te deberia de equilibrar la foto...
    Gracias por comentar... Ya he probado, pero al usar el cuentagotas me sale el fondo grisáceo, porque supongo que entiende que es el gris medio, y no blanco...

Saludos...
    FLICKR
    500px 1x

Shadrach está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Con la herramienta contagotas del balance de blancos de LR has click en la sombra gris y ya está, ese es el balance de blancos correcto.

Un saludo.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo