Hola!
Recientemente he adquirido una canon 5d (clásica). Funciona de maravilla y es una gozada tomar fotografías con ella.
Ahora me he encontrado con la sorpresa de que al importarlas en el lightroom 3.4, no se ve la previsualización de las imagenes. Me las importa,eso sí, pero me gustaría previsualizarlas para ya añadir palabras clave y eliminar las que no me valgan.
¿Alguna idea de como solucionar esto?
He buscado en la web de Adobe y en la de Canon, pero... nada.
Hola, y tengo una 5D y utilizo Lightroom, no es la 3.4 pero creo que dará lo mismo.
El caso es que no termino de entender lo de que no las previsualizas...
Es decir las importas y no ves nada... que ves ? un cuadro negro...
No las ves en el modo lupa o en biblioteca (grid) tampoco ?
Un pantallazo podría ser para poder ayudarte ?
Un saludo...
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Hola!
Gracias por el interés
Pues lo que no veo es la previsualización de la imágenes en la pantalla de importación. En el grid de la pantalla de importación, en lugar de cada imagen aparece un recuadro gris con el mensaje de "previsualización no disponible".
Lo que hago es importarlas todas y luego, en la pantalla de Biblioteca, ya sí puedo verlas. Pero claro, lo suyo sería poder verlas antes de importarlas para, como ya comenté, empezar a añadir palabras clave y/o descartar algunas imágenes.
Saludos.
Hola,
Ok. Ahora ya he entendido lo que preguntabas...
Y lo peor es que no se porque puede ser...
Yo estoy con la versión 2.7 todavía y no pudo experimentar mucho.
Esperaremos a que alguien con la 3.4 te pueda aclarar algo.
Un saludo
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Añado una toma de pantalla para ver si queda más claro.
[IMG][/IMG]
Otro problema es que el EOS utility no me encuentra la cámara.
Antes de cambiarme al Windows 7, símplemente conectaba la cámara al PC a través del USB y automáticamente el EOS Utility se activaba. Ahora conecto la cámara igual (puerto USB) y nada. Si le doy al icono del EOS Utility me sale un error diciendo: Failed to connect with camera. Check connections. Y ahora, claro, en los EXIF me sale el nombre del anterior propietario de la cámara y no puedo cambiarlo.
Estaría muy agradecido si alguien me pudiera echar una mano.
Saludos
Hola
Pues entonces por lo que dices, no es culpa ni del lightroom ni de la 5d, sino del Windows 7, el cual no tengo el gusto de conocer todavía.
Un saludo
a mi me ha pasado lo mismo!!!de hecho no vi este post y puse otro diciendo prácticamente lo mismo...si alguien nos puede ayudar estaria muy agradecida porque se me está acumulando el trabajo :S
porcierto,yo tengo el windows vista,y utilizaba la versión 2.7 de lightroom y me iba perfectamente,un dia lo abrí y me pasó esto,asi que no se a que se puede deber...
a mi me pasaba algo parecido, pero tampoco se me veian en la galeria... y era que no tenia perfil de color selecionado. fue después de un formateo...
ahora estoy usando win7 65 y Lr 3.4 y todo correcto. ya nos contais si lo solucionais!
Gracias Xevigut, pero lo he intentado y no debe de ser ese el problema.
Por otra parte, para encontrar una solución al problema de comunicación de la cámara con el EOS Utility, hice una consulta al Servicio de Asistencia de Canon. La respuesta ha sido muy rápida, pero... ¡redactada por un traductor automático! Creo que algo habré hecho mal, porque la cámara sigue sin poder comunicarse con el EOS Utility.
Os adjunto el mail de Canon por si a alguien le va.
Sentimos mucho los problemas que ha experimentado con su EOS 5D.
Su EOS tiene dos medios de comunicación (conexión PC y botón imprimir / PTP).
Con el modo de impresión / PTP, el dispositivo es reconocido por Windows Vista y Windows 7 32 bits sin instalación de drivers, es el controlador incorporado en Windows Vista y Windows 7. La descarga de fotos del asistente de Windows Vista se puede usar.
La atención de todas las funciones no están disponibles (la distancia de disparo desde el software EOS Utility, en particular).
Le aconsejamos que haga lo siguiente:
- Apague la alimentación
- Seleccione el modo de comunicación "Conexión PC"
- Desconexión de la alimentación
- Conecte el cable USB de la cámara al ordenador
- Abra el Panel de control
- Sistema abierto (Rendimiento y mantenimiento)
- Seleccione la pestaña "Hardware"
- Haga clic en Administrador de dispositivos
- Encender el dispositivo
- El dispositivo debe estar incluido en "Dispositivos de imagen"
- Desinstalar el dispositivo (clic derecho y desinstalar el dispositivo)
- Desconecte el cable USB del dispositivo
- Apague cualquier otro programa o controlar el estado ya ha comenzado.
- Desconecte cualquier otro dispositivo USB no se requiere para operar el equipo.
- Conecte el dispositivo al ordenador o un hub USB sin la extensión.
- Conecte su ordenador y EOS para comprobar el funcionamiento. Es importante que cualquier software de seguridad (antivirus / firewall) se desactivan durante la prueba.
Sin embargo, en algunos equipos, no es posible la conexión y transferencia, usted debe utilizar un lector de tarjetas de memoria.
Por cierto, este señor me dice: Seleccione el modo de comunicación "Conexión PC". Curiosamente, en este modo el ordenador no me reconoce la cámara, en cambio, si lo pongo en Impr./PTP sí que me la reconoce.
Raro, raro...
Muchas gracias!!con esto lo he solucionado!!en el panel de control,en las opciones avanzadas del menú de color tenia la impresora...se ve que al instalarla se cambió,y ya no me dejaba previsualizar las fotos,he puesto como perfil el que indica ahí como ejemplo, y ya me funcionaeternamente agradecida
![]()
Marcadores