Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Ligthroom 3 vs. DPP Canon Software

rjac1945 está desconectado Nuevo

Question Ligthroom 3 vs. DPP Canon Software

¿Si te dieran a escoger entre el ligthroom 3 y el dpp canon software con cual te quedarias y porque?

mescobar00 está desconectado Master

Predeterminado

depende, para algo muy aprisa DDP, pero LR tiene mas posibilidades, aunque es mas caro.

saludos

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bajo mi punto de vista, y aunque hay quien piensa que no, para mi son programas diferentes.
    El DPP para hacer un revelado rapido de un RAW y lograr un jpeg con una nitidez como solo Canon sabe sacarle a sus propios productos.
    El LR tiene modulos de biblioteca, clasificacion, impresion, pases de diapositivas en pantalla, infinitos preset..... en fin, es otra cosa.

Yo tengo los dos, todas mis fotos pasan por LR para clasificarse y archivarse. El revelado y los ajustes depende del momento y lo que quiera.

Saludos

jjdigital está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Bajo mi punto de vista, y aunque hay quien piensa que no, para mi son programas diferentes.
    El DPP para hacer un revelado rapido de un RAW y lograr un jpeg con una nitidez como solo Canon sabe sacarle a sus propios productos.
    El LR tiene modulos de biblioteca, clasificacion, impresion, pases de diapositivas en pantalla, infinitos preset..... en fin, es otra cosa.

Yo tengo los dos, todas mis fotos pasan por LR para clasificarse y archivarse. El revelado y los ajustes depende del momento y lo que quiera.

Saludos
    Ni más ni menos.
    Eso es.

Un saludo
    Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr

alvarocanarias está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

a mi juicio lr es mas completo y tiene mas posibilidades a la hora de revelar ademas de las posibilidades multiples de poder clasificar lasf fotos, subirlas a internet... dpp es una magnifica opcion sin duda pero yo tambien la veo para un revelado rapido o que se ajuste a algo, es decir yo por ejemplo veo una foto y digo tengo que hacerle esto o esto pues voy a un programa o voy a otro.
    5D MARKII, TAMRON 17-35, EF 24-70 L USM, EF 135 F2L ,

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por alvarocanarias Ver Mensaje
    a mi juicio lr es mas completo y tiene mas posibilidades a la hora de revelar ademas de las posibilidades multiples de poder clasificar lasf fotos, subirlas a internet... dpp es una magnifica opcion sin duda pero yo tambien la veo para un revelado rapido o que se ajuste a algo, es decir yo por ejemplo veo una foto y digo tengo que hacerle esto o esto pues voy a un programa o voy a otro.

Aaaaaaaaaaaamén...... todo dicho pichhhhhhaaaaaaaaaaaaa....
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

HappyLefty está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje

Saludos
    Igual pienso. El LR le administra todo el flujo de trabajo típico de un fotógrafo, mientras de DPP es mas concreto en tareas de revelado y ajustes. Lo que he podido leer de otros foreros, es que con DPP el revelado es de mayor calidad y lo utilizan para fotos que deseen darles un tratamiento especial.

Vespacito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En lo que al tratamiento del ruido se refiere, LR no lo borda como lo hace el DPP, la 5D a 3.200 hace ruído y con LR no me gusta el resultado, más si no está bien expuesta.

pracan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Siempre he sido de DPP, porque creo que interpreta mejor los raw de la maquina, pero la ultima version me hacia cosas raras y no me guardaba bien los ajustes, me he tenido que pasar al LR, despues de tener que procesar algunas fotos dos y tres veces. Al final LR da mucho mas juego, aunque la nitidez, que se obtiene con el DPP es mejor.
    De momento hasta que pruebe otra version me quedo con LR

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px

motero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

yo con el LR de lejos,eso de exponer por zonas es la caña,el trato del ruido es muy bueno.

saludos
    lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes

Frant71 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Perdón por el atrevimiento, pero, o es que no sé utilizar el DPP correctamente (y eso que es más simple que el mecanismo de un chupete), o es que el LR se lo come con patatas en cuanto al resultado final (en la nitidez la diferencia es abismal con el LR). Proceso el mismo RAW con uno y con otro y el resultado siempre es, con mucho, favorable al Lightroom. Lo dicho al principio, a lo mejor es que no sé usar el DPP... Saludos.
    EOS 450D con 18-135 IS + 50 mm f/1.8 II + 18-55 IS + 55-250 IS + Canon IXUS 220 HS + unas ganas enormes de aprender para robar al tiempo un bello instante

kpas está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas.
    Bueno, bueno....
    Recién llegado de mis vacaciones por Islandia, y depués de sacar varios miles de fotos con mi nuevo equipo, llega la hora de verlas en el ordenador para seleccionar, eliminar, disfrutar, rememorar...
    Como en asuntos de Reflex digital soy novato, me informo todo lo que puedo y veo que para "revelar" los raw tengo 3 opciones mayoritarias: LR, CR, o el programa que me entró con la cámara: DPP.
    Estoy seguro que tarde o temprano me meteré en el mundo del PS para hacer cositas con las fotos (sin ponerme límites en el nivel de complejidad, que me conozco y sé que me gusta buscar recovecos...), y mis preguntas son las siguientes (ya era hora):

1: ¿si "revelo" en DPP, puedo luego juguetear con el archivo resultante en PS igual que si "revelo" en CR? ¿Y si "revelo" en LR?

2: Me he propuesto en esta aventura que ahora comienzo, ser escrupulósamente ordenado y tener mis fotos bien clasificadas y etiquetadas. Lanzado a esta tarea, parece que la mayoría de opiniones coinciden en que LR es muy recomendable para la labor de catalogación y ordenación de las fotos, pero... si empliezo a organizar mis fotos con el LR y luego por lo que sea me paso a CR... ¿me valdrá la clasificación que tenga hecha hasta entonces con LR de mis fotos? ¿es compatible la clasificación hecha con uno y otro programa? (me refiero a que si será una misma base de datos o serán 2 diferentes y me vovlveré tarumba después buscando alguna foto concreta...). ¿Es razonable "revelar" con un programa (DPP por ejemplo), calsificar con otro (LR por ejemplo) y "toquetear" las fotos con otro (PS por ejemplo)? Si para estas tres cosas (revelar-clasificar-toquetear). Me parece un poco paranoia andar con 3 programas para cada cosa...

Espero haberme explicado bien...

Muchas gracias por adelantado en lo que se refiere a este post, y por todo lo que estoy aprendiendo respecto a muchas otras cosas ya tratadas.

kpas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo