Buenas!!!alguno que no este de vacaciones...
Me ha comentado un compañero del trabajohaber leído que existe un ajuste en LR que corrige ciertos errores de objetivos(aberraciones,distorsiones...)de forma automática al elegir entre la lista de objetivos.
Alguien sabe algo sobre esto, o es un bulo y hay que seguir ajustando manualmente??
Gracias!
No es ningun bulo, hay un panel a la derecha donde pone correccion de lente, hay escoges el objetivo. Pero por ejemplo a mi me ha llamado la atencion que no tiene datos del 400 f/5,6
7D + 15-85 + 70-300 L + 400 f/5,6 L
En efecto, al activarlo, nomalmente Lightroom identifica el objetivo usado en la foto mirando los datos EXIF y aplica las correcciones.
De todos los objetivos que tengo o he tenido el único que no me reconoce es el Canon 28mm f2.8, aunque en esta lente en concreto no lo echo mucho de menos ya que apenas presenta distorsión.
Hay una página de adobe donde puedes descargarte perfiles adicionales, te dejo el link:
Download Adobe Lens Profile Creator Preview - Adobe Labs
En la página puedes descargar el Lens Profile Downloader, y una vez instalado (ojo es una aplicación air), el programa se conecta vía web y te permite instalar los perfiles que ha ido realizando la gente.
Del 18-105 f3.5-5.6 hay perfiles para la D3000, D300S, D5000 y D90
Un saludo
Tiene que ser en Lightroom 3; en la versión 2 no estaba esta característica.
Hola.
Una aplicación air, no es autonoma por si misma, sino que necesita que instales previamente el programa adobe air para funcionar. Los pasos a seguir serian:
1. Instalar Adobe Air
2. Instalar el Lens Profile Downloader Preview 3
3. Ejecutar la aplicación y descargar los perfiles que necesites
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Para light room ya veo que hay expertos, yo no lo uso mucho. Solo comentar que en Adobe Camera Raw, también existe la corrección de lente, y la obtención de mas perfiles de lente sigue el mismo proceso que han explicado aquí.
Marcadores