Muy buenos días,
acabo de comprar una 5D y tengo una duda: disparando en RAW, a la hora de importar fotos en lightroom, el mismo programa trás unos segundos de espera, aplica unos settings que acaban modificando la luminosidad de las fotos.
Hay alguna forma para que LR no modifique mis fotos?
Gracias de antemano!
Una vez que estás en revelar tienes que ir al final de la columna que está en la derecha a "Calibración de la cámara" y poner los ajustes que uses porque por defecto pone "Adobe Standard".
Un saludo a todo el personal del foro.
Verifica en este hilo ya que se habla del porque de este comportamiento en LR (también en PS).
http://www.canonistas.com/foros/5d/3...room3-4-a.html
Saludos
Gracias por las respuesta. Esperaba poder solucionar el "problema" con lightroom.
Hola!
No hay ningún problema el Lightroom. Esto que te pasa es totalmente normal. Lightroom aplica por defecto a las imágenes la calibración "Adobe Estandar". Esto hace que durante un instante veas que la imagen cambia de tonalidad y luminosidad. Si quieres que Lightroom aplique los ajustes que aplicaría tu cámara, tienes que ir en revelado, calibración de cámara y seleccionar camera estandarestándar.
puedes configurar Lr para que te haga esta operación automáticamente al importar fotos .
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
El problema amigos es cuando haces fotografías con perfiles propios.
Pongamos el ejemplo de un B&W con filtro en verdes.
No hay manera de que el RAW que ves en cámara en B&W / Sepia / B&W azulado, aparezca en LR con esas características de contraste, filtro y nitidez.
La mejor opción creo que pasa por tirar RAW + JPEG.
Una vez en LR comparas ambos archivos e intentas ajustarlos al máximo posible.
Guardas los settings, y te puede valer para otras ocasiones, al menos los parámetros básicos y luego calibrar ajustes.
Marcadores