Buenas... estoy empezando a usar lightroom para gestinar las fotos...
La verdad es que se mueve bastante bien el programa, sobretodo para clasificar y eso...
Llegados al momento de ajustes de exposición... es muy bueno... pero me surje una duda... No se pueden ver las zonas oscuras en azul y quemadas en rojo directamente en la foto como con camera raw de cs3???
Y otra cosa... para hacer los recortes y enderezar horizontes he usado el ACR... eso te crea un archivo xml... que sorprendentemente luego el lightroom no interpreta..... Sabe alguien si es normal eso??
Gracias!!!
Cuando estes en development retocando la foto veras que en el histograma aparecen dos cuadros uno a la izquierda(luces altas), otro a la derecha(negros), picando en ambos los activas y desactivas.
Un saludo.
Junenago.
Aaaaaah... vale!!!
Una cosa resuelta...
Ahora falta lo de la importación de los ajustes del raw de CS3 a lightroom...
Me miraré esos videos eh?? Prometido!!! Gracias por el link!!!
Aunque con Lightroom también puedes hacer los recortes y ajustes del horizonte y no necesitas el Camera Raw, no hay -en principio- motivo aparente por el cual no se interpreten correctamente entre ambos estos cambios. Voy a ver un par de ficheros XMP con recortes, uno hecho en lightroom y otro en CS a ver que tienen de diferente.
Aprendiendo cada día...
Y si mantienes pulsada la tecla "Alt", la imagen aparece en negro y sólo verás las zonas quemadas o subexpuestas, igual que con ACR.
La verdad es que el Lightroom no deja de sorprenderme.
Curiosidad!!!
Los archivos DNG y su raw si que lee los ajustes... los raw sueltos no... jajajaja... almenos en mi ordenador!!!
Parece que hay un extraño problema con directorios, ficheros, RAW, TIFF y los XMP donde se guardan los cambios. El problema está reportado y los de ADOBE todavía no han dado una contestación, pero parece que el problema no es general, sólo se da en algunas combinaciones desafortunadas de factores.
Aprendiendo cada día...
EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2
Marcadores