Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Importar fotos

Eldanense está desconectado Participante

Predeterminado Importar fotos

Hola:

Estoy importando todas mis fotos de un disco externo a Lightroom Mac. Las carpetas están por años y subcarpetas por fechas. Pues bien, al importar, se han metido muchas subcarpetas en años que no corresponden. Es decir, se han mezclado las fechas. Tengo en el año 2011, subcarpetas del 2010, en la del 2010, subcarpetas, del 2011, del 2005, etc. He ido a la opción de cambiar ubicación y se me ha liado más. Aparecen ahora las carpetas con un signo de interrogación, y con pantallazos de fotos, numeradas, pero en blanco, sin contenido. He considerado que lo mejor es borrar el catálogo e importar de nuevo. No sé cómo hacer, pero me imagino que encontraré la forma. Mi pregunta es: ¿Que me ha podido pasar? ¿Cómo puedo evitarlo?

Saludos.

PD. Veo "abrir diálogo .... tarjeta de memoria", pero yo quiero cuando es importación desde disco.
    Última edición por Eldanense; 13/08/11 a las 21:41:20
    Saludos - Eldanense

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues se me ocurren varias cosas...

Al importar se puede elegir mover las fotos a una nueva ubicacióno dejarlas donde estaban (en el disco externo), y a su vez, al moverlas de ubicación, hay una opción para mantener el árbol de carpetas original y otra para que las copie todas en una sola carpeta...

Si luego te has liado a mover las carpetas donde deberían ir, es fácil que LR se líe, a menos que lo hagas todo desde dentro de LR (si mueves una carpeta desde el finder, LR no sabe que lo has hecho y pierde la pista de la carpeta.

En cualquier caso, tal y como lo pintas, estoy de acuerdo en que lo mejor es empezar la importación desde cero.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Eldanense está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Pues se me ocurren varias cosas...

Al importar se puede elegir mover las fotos a una nueva ubicacióno dejarlas donde estaban (en el disco externo), y a su vez, al moverlas de ubicación, hay una opción para mantener el árbol de carpetas original y otra para que las copie todas en una sola carpeta...

Si luego te has liado a mover las carpetas donde deberían ir, es fácil que LR se líe, a menos que lo hagas todo desde dentro de LR (si mueves una carpeta desde el finder, LR no sabe que lo has hecho y pierde la pista de la carpeta.

En cualquier caso, tal y como lo pintas, estoy de acuerdo en que lo mejor es empezar la importación desde cero.
    Gracias Bigdani. Creo que ha debido ser eso, que he movido "a pelo" algunas fotos y después ya se ha desmadrado todo.
    Saludos.
    Última edición por Eldanense; 14/08/11 a las 21:57:37
    Saludos - Eldanense