Hola a todos. Lo primero es presentarme, llevo tiempo visitando esta página y quiero agradecer a la mucha gente que escribe y comparte sus conocimientos, gracias a ellos estoy aprendiendo mucho, aunque me doy cuenta que cada vez me queda más.
Mi problema es que cuando quiero exportar el catálogo me pone el siguiente mensaje: "lightroom no ha podido exportar el catálogo debido a un fallo inesperado". Comentar dos cosas:
1: Con la exportación del catálogo exporto también todos los negativos, por lo que "pesa" bastante.
2: Esto solo me pasa cuando genero cambios en el catálogo que ya estaba guardado anteriormente. Me explico: Si creo un catálogo al cual importo fotos, modifico, etc, no tengo problema al guardarlo. Pero si apago el ordenador, y al día siguiente abro ese mismo catálogo e importo más fotos en el, al intentar guardarlo me sale el mensaje de marras.
He probado de todo y no he sido capaz de dar con el problema. Si alguien puede hecharme una mano se lo agradecería de corazón, me estoy desesperando. Gracias.
Suena a archivo de preferencias corrupto, para el LR, busca el archivo de preferencias de LR, tiralo (o guradalo si no te fias en otra carpeta), y arranca LR, volvera a crearlo con preferencias por defecto, vuelve a configurarlas como las tenias, y exporta....por probar!
Ese programa no lo conozco, pero al decir lo del catalogo, quiere decir que se pueden hacer catalogos como los que hace los que hace las grandes superficies, pero me interesaba si pueden ser visionados desde cualquier ordenador sin tener algún software de pago, tipo pdf.
Un saludo
Mariano Garrido
Canon 550D, Canon 35-80, Canon 50 mm 1.8 mkI, Canon 55-250 Is I, Sigma 170-500 Apo
Gracias por la respuesta. No se donde se encuentra el archivo preferencias, por lo tanto no he podido probar lo que me aconsejas. Pero lo he consiguido "apañar" importando las fotos con la opción de "añadir" en vez de "copiar" que es como lo hacia antes, y ahora no me da ningún problema a la hora de exportar el catalogo completo para hacer copias de seguridad y/o llevarmelo a otro ordenador. Es una chapuza pero me funciona.
Si ves que te sigue dando fallos, desinstala, borra todas las carpetas y claves de registro que te hayan quedado en la carpeta c/archivos de programa/adobe/lightroom, reinicia el pc y vuelve a reinstalar.
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
El/los archivos de Preferencias de Lightroom están donde Cristo perdió el gorro en Wind XP:
C:\Documents and Settings\<usuario>\Datos de programa\Adobe\Lightroom\Preferences. Yo lo conservo y lo reestablezco después de instalar cuando formateo, así me ahorro configurarlo
Salu2
P.D. Informática Básica. Para saber donde se encuentran ciertos "ocultos" archivos de este tipo, haz un cambio en las Preferencias cierra el programa y haz una busqueda por fechas, la de hoy y ahí lo encontrarás.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias ClickerFoto eso ya lo he hecho no me lo ha solucionado, no tengo ni idea de lo que pasará pero con la chapucilla de momento si que tira.
Enrickvision gracias por la informacion y por el "truco".
Marcadores