Hola amigos.
Al convertir un RAW a JPG con Lightroom 3 me aparece un cambio en el contraste que no deseo. La foto aparece más apagada, el contraste cae un poco y todo está más... ¿empastado?
Pregunta: ¿Os pasa esto a vosotros? ¿esto es así? ¿estoy haciendo algo mal? Los parámetros que pongo en la conversión son los que más calidad debería mantener y no sucede así.
Gracias de antemano.
Juanma.
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperaste, pero aún así, no te quedes sin bailar"
Mi Flickr.
Casi seguro que estás exportando con el Perfil de color ProPhoto que se ve feucho cuando no tenemos hardware para interpretarlo. Revisa las Preferencias y los Cuadros de Dialogo de Exportar del LR. Y donde dice ProPhoto cambias a Adobe RGB (1998) o a sRGB.
Si no furula el invento, nos lo cuentas
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperaste, pero aún así, no te quedes sin bailar"
Mi Flickr.
El formato RAW no tiene perfil, por lo que lo que pongas en la cam como que no sirve de nada. Bueno, para ver mejor o peor la muestra en el lcd de la misma.
Pero que si dices que está en Adobe RGB (1998) pues vale, estará en Adobe RGB (1998). Por cierto y sin sonar pretencioso, has probado a convertir a sRGB desde un principio al exportar del LR?.
La única foto que te he testeado en tu Flickr, está en Adobe RGB (1998), y ya no sé como decir que para subir imágenes a la web han de estar en sRGB... siempre y cuando queramos que se vean bien, que cada uno........
Salu2
Adobe RGB (1998) solo sirve para visualizar en monitores con ese interprete de Perfil y para ciertas imprentas/printers que acepten ese Perfil.
Última edición por enricvision; 29/08/11 a las 22:08:17
Hola enricvision, de nuevo. Gracias por la información. Voy a seguir tu consejo sobre usar el perfil sRGB. Tienes razón con lo de que el RAW no tiene formato. Supongo que en la cámara sólo lo tengo para la visualización o para cuando selecciones que el formato de salida sea JPG.
Si tienes algún enlace interesante que amplie esto, te lo agradeceré.
Saludos, Juanma.
Mi Flickr.
Mi Flickr.
Pues me alegro. Bueno, era una recomendación eh?. Lo que quiero es que se hagan pruebas y "os quedéis con la copla" y que decidáis vosotros.
Pues no tengo dires interesantes sobre el tema, pero el Foro está lleno de Topics sobre este tema y bueno, estos últimos días ha habido alubión de Topics con problemas "perfileros". Revisalos.
Salu2
Marcadores