Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Lightroom 3 y RAW. Ayuda!!

BuhoLucas está desconectado Nuevo

Predeterminado Lightroom 3 y RAW. Ayuda!!

Hola a todos:
    Primero os pongo en antecedentes de mi equipo, tengo el Adobe Lightroom 3, el Photoshop CS4 y una Canon EOS 1000D.

El tema es que cuando quiero añadir mis archivos .CR2 al catalogo de Lightroom, me dice:

Algunas operaciones de importación no se realizaron.
    El archivo proviene de una cámara no reconocida por el formato RAW compatible de Lightroom.

He probado instalando el Camera Raw 6.1, pero luego no me aparece como programa (no sé si debería aparecer), de todas formas he descargado la actualización al Camera Raw 6.4.1 y me pedia que tuviera el Adobe Application Manager, que también he instalado.
    Sigo sin poder añadir las fotos raw al Lightroom y no se que es lo que hago mal, no se si tengo el Camera Raw, no se que version tengo ni donde lo podría mirar.

Un saludo y gracias.

P.D.:Tengo una captura de pantalla del mensaje, pero no sé como subirlo al foro.

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Nunca he entendido la relación que hay entre el Photoshop y Lightroom, ya que se entiende que son independientes, pero en ciertas ocasiones parece que son dependientes.

En cualquier caso vamos a arreglar el CS4 para que sea compatible con los RAW's de la 1000D y esperemos que eso lo solucione.

Actualiza el Camera RAW automáticamente por medio de Photoshop Ayuda>Actualizaciones. Si no funciona hay que hacerlo manualmente al ACR más actual para el CS4.
    Te pillas el ACR 5.7 que encontrarás AQUÍ para Windows. Lo descomprimes y sustituyes el viejo por el nuevo que suele estar en:
    C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS4\File Formats

Salu2

Si persiste el problema, nos lo cuentas
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Se me olvidó comentar algo basico, que es que uso Mac...

Me descargo las actualizaciones desde aquí, pero es como si no tuviera el programa en sí y las actualizaciones que descargo no funcionaran.

Lo instalo como me indican en esta web,

Para instalar la ultima actualización (ACR 6.4.1) me pedía el Adobe Application Manager que instalé, pero cuando ejecuto la actualización del ACR 6.4.1 me dice:

La actualización no es aplicable

Los raw me los sigue sin dejar abrir, ni en el PS ni LR.

Gracias por vuestra ayuda.

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

la actualizacion que debes bajarte para la version que tu tienes es la 5.7, y no soporta los raw de tu camara. Para tus raw deberas instalar la version CS5, i creo que sin bajar ninguna actualizacion, ja podras verlos. No podia actualizar porque no son compatibles las ultimas versiones con el CS4

Predeterminado

Según Adobe en su listado de compatibilidades, el CS4 con el ACR 5.7 lee los archivos RAW de la EOS 1000D

La versión del ACR 6.4.1 NO ES COMPATIBLE con el CS4, pero que si insistes en instalarla, pues tu mismo.

Salu2

Predeterminado

He probado instalando la versión de ACR 4.3.1, 5.5, 5.7, 6.1 y 6.4.1 y con ninguna de ellas he podido abrir los raw de mi cámara.

Voy a ver si consigo el CS5...

Predeterminado

Muchos ACR veo. Pero has sustituido el antiguo por el nuevo?. Lo mismo tienes corriendo varios ACR por el sistema. O eso, o Adobe está equivocado en su lista de compatibilidades

Suerte. Con el CS5 fijo que funciona. Casi seguro vamos (ups)

Predeterminado

NADA, he instalado el CS5 y sigue sin abrir las fotos raw (.cr2), luego he instalado el ACR 6.4.1 y a diferencia de otras veces (con esta version de ACR) ha terminado la instalación, pero sin mejor resultado.

El texto que me devuelve cuando intento abrir un .cr2 con PS es:

Could not complete your request because the file appears to be from a camera model which is not supported by the installed version of Camera Raw.
    Please visit the Camera Raw help documentation for additional information.

Tampoco sé donde "visitar la documentación de ayuda de Camera Raw" para comprobar con que versión está trabajando.

Os aseguro que estoy intentando hacer todo lo que se me ocurre y lo que me recomendais, pero se me acaban las opciones y sigo sin poder sacarle todo el partido a mi Canon.
    Gracias por vuestro interes.

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A lo mejor estoy despistado, pero creo entender que estamos hablando de importar archivos raw a LR, que incorpora su propia versión de Camera Raw, independiente de la de PS (salvo a la hora de mandar archivos a PS desde LR, que es otro tema). Por tanto, más que la versión de PS, creo que convendría saber exactamente qué versión de LR usa BuhoLucas: para ello, hay que abrir LR e ir al menú Ayuda/Acerca de Photoshop Lightroom y comprobar allí la versión de LR / ACR. Luego se trataría de comprobar si los CR2 de la 1000D son compatibles o no con dicha versión de ACR.
    Veo que antes que yo se han pronunciado expertos como el siempre modesto Enric o Xevi, por lo que me extraña que esto no se haya dicho, así que disculpadme si lo he entendido mal o me he confundido.

De todos modos, BuhoLucas, no estaría de más que confirmes que puedes abrir dichos raw con Digital Photo Professional, no vaya a ser que por algún problema estés transfiriendo mal los archivos al PC y sea realmente ese el problema (si estás transfiriendo vía cable USB, prueba con un lector de tarjetas si te es posible).

Saludos.

Predeterminado

Ups, BuhoLucas ha publicado mientras yo escribía, sorry, no lo había visto. Pues en vista de los últimos datos que proporcionas, si CS5 no te abre los raw, podría ser lo que comenté al final del mensaje anterior... Comprueba que DPP abre los archivos cr2 y mira también qué tamaño tienen, no vayan a estar incompletos o dañados (corruptos).
    Saludos.

Predeterminado

Con el Digital Photo Profesional, puedo ver los raw, pero los veo pixelados y he comprovado que con el Adobe Bridge CS4 y CS5 veo la previsualización de los raw, pero con el BR CS4 no me deja la opcion de abrirel archivo .cr2 con Camera Raw y con el BR CS5 me dice:

El plugin de Photoshop Camera Raw no ha reconocido el formato de una o más archivos. Si dichos archivos son de una cámara, puede que necesite actualizar su versión del plugin de Photoshop Camera Raw plug-in. Para más información, consulte:
    Extend | Adobe Photoshop CS5

Descargo de nuevo el archivo y lo vuelvo a instalar, pero sigo sin obtener mejores resultados.

Como puedo "desinstalar" el Camera Raw y volver a instalarlo en mac? no se me ocurre otra cosa.

Predeterminado

Por si acaso, yo de ti probaría a pasar los archivos directamente desde un lector de tarjetas, sino es que lo estás haciendo ya, o incluso probar a utilizar otra tarjeta. Si DPP no los abre bien, podría ser que el archivo esté mal, y pienso que lo primero es garantizar la integridad de dicho archivo. Lo que llamas "previsualización de los raw" supongo que es la miniatura o vista previa incrustada, pero eso no garantiza que el archivo esté completo. ¡Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo