Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Salvar en jpg las fotos reveladas y otras pequeñas dudas

granbonobo está desconectado Asiduo

Red face Salvar en jpg las fotos reveladas y otras pequeñas dudas

Buenos días:
    Por in dí el paso de cambiar mi pequeño y fácil Picasa por algo más completo como el Lightroom. En general, me ha parecido bastante intuitivo, pero tengo un par de dudas que me gustaría que alguien con más experiencia me ayudase a resolver:
    1. Una vez retocadas mis primeras fotillos mi sorpresa fue que Lightroom no salva los cambios en el jpg original o en un jpg nuevo con lo que, por ejemplo, el Picasa, al reconocer la nueva carpeta, importa las fotos originales, ¿Hay alguna forma de hacer que Lightroom guarde las fotos retocadas como jpg finales (idealmente, liquidando las originales por temas de espacio)
    2. Estuve jugando bastante con los presets que me bajé de internet con resultados increibles, pero me dio la sensación que, a contrario de en otros programas, aquí las modificaciones esos presets se van añadiendo unas a otras ¿no es así?
    3. Acostumbrado a Picasa, echo de menos el mágico "Voy a tener suerte", que funcionaba en muchas ocasiones, ¿Hay algo similar en Lightroom?
    4. Por último, y similar a lo anterior, hay alguna función que te sugiera recortes de fotos? Picasa para eso era increible, encontraba recortes de fotos que cambiaban totalmente la orignal (y para mejor)
    ¡Muchas gracias de antemano para cualquier persona que me pueda ayudar!

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

1-LR esta pensado para archivos raw, aunque puede procesar otros formatos. La unica solucion es exportar como jpg canviandole el nombre por "nombre de archivo-editado", operacion que puede hacerse por lotes, y mas tarde borrar de un plumazo todas las originales (cosa que yo no haria).
    2-Depende de los presets, por norma para ver que hacen, restaura y aplica, vuelve a restaurar y vuelve a aplicar.
    3-Lo mas parecido seria el automatico
    4-No existe esta funcion, miralo por el lado positivo: aprovecha para mejorar tu composicion en camara y recorta a mano!

granbonobo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    1-LR esta pensado para archivos raw, aunque puede procesar otros formatos. La unica solucion es exportar como jpg canviandole el nombre por "nombre de archivo-editado", operacion que puede hacerse por lotes, y mas tarde borrar de un plumazo todas las originales (cosa que yo no haria).
    2-Depende de los presets, por norma para ver que hacen, restaura y aplica, vuelve a restaurar y vuelve a aplicar.
    3-Lo mas parecido seria el automatico
    4-No existe esta funcion, miralo por el lado positivo: aprovecha para mejorar tu composicion en camara y recorta a mano!
    Hola Xevigut, ¡muchas gracias por tus respuestas!

1. Lo que haré probablemente es salvar los originales en un DVD y guardar los editados en el disco duro...
    2. Interesante, ¿no sabrás si hay alguna forma de poner en display (en paralelo) qué harían diferentes presets para elegir uno?
    3. ¿Me podrías indicar donde está, por favor?
    4. Sí, simpre está bien hacer buena composición en origen, pero reconozco que Picasa me sorprendía gratamente con sus sugerencias de recortes...

¡Gracias otra vez!

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

2-No se puede previsualizar en paralelo
    3-pero si abres la ventana navegador, solo con pasarte encima del preset te lo muestra en el navegador. Tambien podrias crear una copia virtual, o 20 de la misma foto i aplicar un preset diferente a cada una, despues podrias ponerlas en paralelo o visualizarla en modo encuesta (aprieta la N), pero evidentemente es mucho mas trabajo que visualizar en el navegador.
    4- Gracias a la competencia de otros programas se van mejorando entre ellos! no conocia esa peculiaridad de Picassa!