Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Custom picture styles en LR

vallver está desconectado Asiduo

Predeterminado Custom picture styles en LR

Hola a todos,

veréis, desde hace relativamente poco, intento tirar todas mis fotos en RAW para poder modificarlas a mi gusto una vez pasadas al ordenador.

El problema me surge con los picture styles que yo aplico en mi cámara, ya que no se como "imitarlos" en LR (nitidez, saturacion, contraste... los tipicos de Canon)

Se que la informacion de esos estilos esta en las fotos seguro porque al previsualizarlas en LR, se ven como si fuesen JPGs (con los parametros ya aplicados) pero luego, los pierden y no se recuperarlos

gracias

RIBENT está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por vallver Ver Mensaje
    Hola a todos,

veréis, desde hace relativamente poco, intento tirar todas mis fotos en RAW para poder modificarlas a mi gusto una vez pasadas al ordenador.

El problema me surge con los picture styles que yo aplico en mi cámara, ya que no se como "imitarlos" en LR (nitidez, saturacion, contraste... los tipicos de Canon)

Se que la informacion de esos estilos esta en las fotos seguro porque al previsualizarlas en LR, se ven como si fuesen JPGs (con los parametros ya aplicados) pero luego, los pierden y no se recuperarlos

gracias
    Hola,

Creo que si vas al modulo de revelado, calibración de cámara, y pinchas sobre perfil te aparecerán varias opciones y uno dice algo asi como camera preset...al seleccionarlo te aplicara los parametros que tienes seleccionados en tu cámara. Espero que sea esto a lo que te refieres.

Un saludo
    50d + EF 50 mm 1.4 USM + Tamron 17-50 2.8 + Tamron 70-300 VC
    http://www.flickr.com/photos/ribent/

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

vaya, tenía entendido que sólo el DPP es capaz de aplicar los Picture Styles.

en LR llegas a ver un momento los PS aplicados porque los RAW llevan incrustado un JPG procesado, que es el que vemos en la pantalla de la cámara y el que utiliza la misma para mostrar el histograma.

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Exactamente, yo iba a decir más o menos lo mismo que muvovum. Posiblemente el autor original del hilo esté viendo brevemente ese jpg incrustado mientras LR genera la vista previa "propia", y de ahí su extrañeza al ver que los colores cambian al cabo de un segundo. Los estilos de calibración de cámara que incluye LR para ciertas cámaras tratan de imitar los estilos de los jpg de la cámara original, pero solo con DPP (en el caso de las Canon) serán exactamente iguales.

Dicho esto, opino que tampoco hay que emperrarse en reproducir al 100% esos estilos, igual que tampoco nos emperraríamos en hacerlo a la inversa, es decir, reproducir los estilos de LR con DPP. Considero que solo son un punto de partida, y no creo que sean mejores ni peores (salvo quizá en el tema de la reducción de ruido "automática", que tradicionalmente es un poco mejor en el jpg de la cámara o de nuevo con el DPP).

RIBENT está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Exactamente, yo iba a decir más o menos lo mismo que muvovum. Posiblemente el autor original del hilo esté viendo brevemente ese jpg incrustado mientras LR genera la vista previa "propia", y de ahí su extrañeza al ver que los colores cambian al cabo de un segundo. Los estilos de calibración de cámara que incluye LR para ciertas cámaras tratan de imitar los estilos de los jpg de la cámara original, pero solo con DPP (en el caso de las Canon) serán exactamente iguales.

Dicho esto, opino que tampoco hay que emperrarse en reproducir al 100% esos estilos, igual que tampoco nos emperraríamos en hacerlo a la inversa, es decir, reproducir los estilos de LR con DPP. Considero que solo son un punto de partida, y no creo que sean mejores ni peores (salvo quizá en el tema de la reducción de ruido "automática", que tradicionalmente es un poco mejor en el jpg de la cámara o de nuevo con el DPP).

Está claro que con si quieres copiar al milímetro los estilos programados en la cámara Canon, lo mejor es el DPP, y en este caso LR, te ofrece una aproximación a los mismos seleccionando Camera Presets. En cualquier caso yo soy de la opinion que los presets en la cámara cuando menos mejor, y luego lo puedes trabajar en el PC.
    50d + EF 50 mm 1.4 USM + Tamron 17-50 2.8 + Tamron 70-300 VC
    http://www.flickr.com/photos/ribent/