Hola,
Tengo el Lightroom funcionando bien hasta ayer. Me empezó a dar un falló de la memoria cahé que decía que no lo era suficiente. Luego no se abría. Había dentro una carpeta con extensión lock que no me dejaba abrirlo por que me decía que estaba siendo utilizado por otro programa. La he borrado.
El caso es que ahora se me abre lightroom, pero no va ninguna previsualización. Salen todas las fotos en gris. Eso sí, cuando entro en el módulo biblioteca, y abro una sola, esta sale bien, aunque solo se me previsualiza esa foto.
Sabeis que puede haber pasado?.
También estoy probando a importar una carpeta con fotos nuevas al catálogo, pero no interpreta las previsualizaciones. Se ha quedado intentando previsualizar la primera foto. Sabeis a que puede deberse esto?
Gracias por vuestra ayuda
Última edición por ciccio; 14/09/11 a las 10:26:51
Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com
Borrar una carpeta de un programa sin haber hecho una copia es una mala decisión... me da que vas a tener que reinstalar Lightroom de nuevo......
A ver si con el 1er fallo te saben sacar del problema. Falta de memoria Caché, que raro. Tienes muchos archivos?.
Mientras en estos Topics tb perdieron la previsualización de miniaturas
http://www.canonistas.com/foros/lightroom/296722-catalogo-que-no-abre-otra-aplicacion-abierto.html
format reinstalar ligthroom y No me aparecen las fotos..
Creo que el archivo xxx.lock aparece solo cuando LR está funcionando, de otra manera desaperece. Es una especie de .temp como hace Photoshop
Suerte y no olvides antes que nada asegurarte una copia del Catálogo
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Ya se ha solucionado. Como última prueba, intenté ver como iba en un portátil que tengo con windows 7. Instale´el Lightroom y al conectar el disco duro me salió un mensaje que se se habían detectado errores en el disco. Me sugirió el analizarlo y repararlos automáticamente. Así hice y cuando acabó me salió otro mensaje indicando que se había detectado errores y que habían sido reparados. Lo puse en el portátil y se abrió correctamente.
La prueba de fuego fue volver a ponerlo en el mac. También funcionó, así que por ahora estoy más tranquilo. He hecho una copia de catálogo al disco duro por si vuelve a fallar.
Gracias a todos, si hay cualquier novedad os lo comento.
Salu2
Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com
Pues nos alegramos. Desde luego el error era muy raro.
Por si sirve de idea: Yo tengo puesto en el LR que me haga back-ups cada semana del Catálogo. Por cierto, en mi vers. se van acumulando los back-ups hasta que borro los antiguos.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo también hago backups semanales porque a veces se pierde información y es muy cómodo tener varias copias hacia atrás de los catalogos.
Marcadores