Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Pregunta-Inquietud: Previsualizaciones

pupitre2001 está desconectado Participante

Predeterminado Pregunta-Inquietud: Previsualizaciones

Buenas a todos.

Tengo una pregunta sobre las previsualizaciones de lightroom...
    Cuando abro una carpeta con fotos en modo rejilla, las fotos pequeñas (previsualizaciones, no??) tardan en cargar. Entonces entiendo que no existen estas previsualizaciones y cada vez que abro esa carpeta tiene que "crear" las miniaturas de la foto para presentarlas. ¿Es así??. En algún otro post o tutorial me pareció entender que esas previsualizaciones se guardaban (durante 1 mes por defecto) para no tener que cargarlas cada vez. No se si se refiere a esto pero ya os digo, a mí cada vez que entro en una carpeta, y si esta tiene muchas fotos peor, va cargando una a una las miniaturas. Trabajo en 64 bits y un pc i7 con 4Gb de RAM, no creo que sea lentitud... ademas en otro programa de visualización y retoque (ACDSee PRO) las miniaturas aparecen muchísimo más rápido.
    Pues eso si veis que hago mal, o simplemente es que no va más rápido me lo comentáis.

Saludos y gracias de antemano.
    EOS 400D+ + G12 + Sigma 17-70 + Tamron 28-300 + Speedlite 430EX II + Un montón de cosas por aprender.

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Las previsualizaciones que se guardan durante un mes, si así se ha especificado en las preferencias, son las de tamaño completo (1:1). Las imágenes que tú comentas son las miniaturas y, aunque LR no es especialmente ágil en su faceta de explorador de archivos, teóricamente no deberían tenerse que recalcular cada vez.

Puedes probar a re-generar las vistas previas de una determinada carpeta desde Biblioteca>Biblioteca>Vistas previas>Estándar>Todas, lo cual imagino que indirectamente también regenerará las miniaturas, y ver si el problema remite - si así fuera, puedes hacerlo para todo el catálogo, aunque no me parece la solución ideal porque esto genera vistas previas más que miniaturas, con lo que matamos moscas a cañonazos. Por cierto, si tienes marcada la opción de escribir los datos xmp automáticamente (en el apartado de metadatos de las preferencias del catálogo), prueba a desmarcarla, salir de LR, volver a entrar y probar. No debería tener nada que ver, pero hay quien afirma haber resuelto un problema similar de este modo (?).

Te propondría más cosas que probar pero sería dar palos de ciego, así que a ver si alguien que haya sufrido y resuelto este problema nos cuenta su solución... Saludos

PD. Por cierto, antiguamente se habría propuesto lo de defragmentar el disco duro, pero parece que hoy en día ya no se lleva... quizá porque en muchos casos el sistema operativo ya lo hace automáticamente.
    Última edición por Carlos_A; 15/09/11 a las 12:57:26

Predeterminado

Buenas...

Algo mejor funciona haciendo lo de Biblioteca>Biblioteca>Vistas previas>Estándar>Todas.
    De todas maneras la verdad es que tarda bastante este metodo dependiendo del numero de fotos y supongo que del tamaño de ellas, ahora estoy trabajando con tif de escaneos y son 35 megas cada foto x 300 fotos pues...

Gracias de nuevo.
    EOS 400D+ + G12 + Sigma 17-70 + Tamron 28-300 + Speedlite 430EX II + Un montón de cosas por aprender.

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pupitre2001 Ver Mensaje
    Buenas...

Algo mejor funciona haciendo lo de Biblioteca>Biblioteca>Vistas previas>Estándar>Todas.
    De todas maneras la verdad es que tarda bastante este metodo
    Sí, es lo que pensaba, que posiblemente sea mucho trabajo solo para obtener la miniatura, pero no sé si hay forma de regenerar únicamente las miniaturas (sin crear las vistas previas estándar). Aparte, al fin y al cabo, temo que esto no sea más que un rodeo y que la causa real sea otra... Pero bueno, lo dicho, a ver si alguien te puede dar alguna indicación más directa. Un saludo.

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Desde luego no es normal lo que te pasa.
    Como dice acertadamente Carlos_A el tema está en las miniaturas, no en las previsualizaciones.

Algo tienes mal configurado, huele a la memoria caché o la zona donde se almacenan las miniaturas(miles y miles de carpetas). Las miniaturas no deberían notar que las imágenes tengan tanto peso ni que haya un montón. Bueno, te hablo de un sencillo y antiquisimo pc de hace más de 5 años, 32bits, XP, LR 2.5 (17.000 RAW's) y jamás he visto que las miniaturas se tengan que regenerar. Sí las previsualizaciones (vista Lupa), pero es otro tema.

Hay que ir descartando. Formulario:
    Tienes el Catálgo en HD interno o externo USB?
    Hace mucho que usas LR?
    Te pasa solo con las imágenes escaneadas?
    Y con las fotos de la 400D?.
    Desde siempre?
    Tocaste algo de Preferencias?. Tal vez reseteando Preferencias...
    Si le dices que muestre "Todas las fotografías", tb tarda en mostrar las miniaturas?
    Y abriendo por Palabras Clave?

A ver que más ideas te dan. Haz pruebas con diferentes archivos. Se supone que los escaneos de 35 Mb es lo que necesitas.

Suerte

(Y ACDSee trabaja de otra manera)
    -----------------------
    Bueno, he estado googleando por ahí. AQUÍ parece que tiene el mismo problema. Mira a ver si lo entiendes. Te resumo hasta donde he leído, que lo solucionó creando otro Catálogo y exportando el antiguo al nuevo. Post 5. Creo que la cosa sigue, pero ya tanto inglés como que nope. Los pasos los has de entender exactamente.

Y si eso, pasa de mi Formulario, pero es que me ha gustado como ha quedado para otras ocasiones.
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Buenas...

En cuantito pueda pruebo lo del catálogo nuevo y exportación, con mucho cuidadin pues no me quiero cargar nada... os tengo informados.
    ¡Ah! por cierto el formulario te lo rellenaré igual, antes de lo del catálogo, para ver si sacamos alguna conclusión...

Saludos.

Predeterminado

Bueno, al final he optado por el método de Carlos_A, he dejado el programa haciendo la opción tal como sale en LR:

Biblioteca>Biblioteca>Previsualizaciones> Interpretar previsualizaciones de tamaño estándar>Crear todo.

a toda la carpeta que contiene las fotografías, el resultado final es que ahora las miniaturas se ven más rápido.
    He pensado que el problema a lo mejor es debido a que después de escanear unas cuantas fotos, pongamos 100, en lugar de importarlas a LR lo que hago hasta ahora e sincronizar la carpeta desde LR. A partir de ahora lo voy a hacer por importación. Ya os comentaré
    Aun asi le contesto el formulario a Enricvison por si aporta algo de luz:

Formulario:
    Tienes el Catálgo en HD interno o externo USB? Catalogo en C:, las fotos en HD externo
    Hace mucho que usas LR? 3 meses
    Te pasa solo con las imágenes escaneadas? No
    Y con las fotos de la 400D?. También me pasa
    Desde siempre? Lo he notado a partir de los escaneos (estoy metiendo muchas ..)
    Tocaste algo de Preferencias?. Tal vez reseteando Preferencias... he ido tocando y quitando... pero nada que crea que afecta...
    Sile dices que muestre "Todas las fotografías", tb tarda en mostrar las miniaturas? Si
    Y abriendo por Palabras Clave? También

Bueno pues eso gracias y os explico en unos días como va...

Predeterminado

Vale, en HD externo, pero con los equipos que tenéis imagino que no afecta.

Y te pasa desde el principio?
    Sigues viendo como se generan las miniaturas?.
    Antes de que se generen que hay en los cuadraditos donde van las miniaturas?.

No puede ser que veas como se van creando. Pero si has encontrado mejoría, pues adelante.
    Y sí, lo normal es Importar. Y no, la cantidad que acepta LR de imágenes en inmensa y no debería afactar tanto 10.000 como 20.000

Suerte
    Última edición por enricvision; 18/09/11 a las 19:19:39

Predeterminado

-Al principio no lo noté...
    -Ahora aparecen las miniaturas, como si fueran en baja resolución y en breves instantes pasan a verse bien.
    -Nada, espacio en gris (el fondo)

Saludos.

Predeterminado

Solo sí quieres seguir aislando problemas y tiempo libre:

Copia 100/200 imágenes de las más gordas y las pegas en una carpeta (copias duplicadas claro)
    Creas un Catálogo nuevo y las importas como Dios manda y nos cuentas. Pues así es como se han de ver. Ojo, este método no tiene nada que ver con Exportar Catálogo.
    Controla donde se crea el Catálogo nuevo, las carpetas del Catálogo, de Previsualizaciones, etc, para cuando quieras dejarlo todo como antes de esta prueba y borrar todo esto, incluídas las imágenes copia. Antes de borrar nada, abre LR y activa el antiguo Catalogo, no le demos excusas a LR para que nos muestre errores.

Salu2

xevigut está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A parte de lo que comenta Enric, comprueba que la conexion del HD, este correcta. en los inicios de LR me ocurrió algo similar, y era porque la conexion no era suficientement rapida